viernes, 17 de julio de 2009

Me levanté paranoico.

La verdad que hay días en que me levanto pensando si tomo los mates con o sin CBC y eso puede ocupar gran parte de mis pensamientos del día..... o si a Alfonsina la pateo o le doy con el cinto si me vuelve a mear el living..... otros días me levanto preocupado por la naturaleza del ser humano o sobre la impotencia de ser parte de un universo en constante expansión y sus consecuencias a largo plazo..... Bueno... hoy le pegué más o menos en el medio.
Bueno.... venía en la chata.... manejando despacio por la niebla y tuve una epifanía.... ¿que pasa con la medicina?.... ¿Cuando fué que dejaron de curar para empezar a tratar de por vida?.
Antes aparecía una enfermedad, viruela, por ejemplo y mataba a medio mundo... hasta que aparecía un chabón y decía "acá está la vacuna"...... listo el pollo... no se moría más nadie.... Luego aparecía.... otro chabón... alguna pastillita o pomadita y listo... no hay más.
Pero ahora no.... ahora son todos tratamientos de por vida.... ¿Tenés psoriasis? Bueno... te vamos a poner una crema que sale $800 durante toda tu puta vida y vas a tener que pagar una consulta de $150 cada 6 meses porque la crema ya no hace nada y tenemos que cambiartela por otra que vale $900..... etc
Cancer.... bueno... te vamos a tratar toda la puta vida con rayos que valen fortunas y quimio que no solo te hace mierda el cuerpo sino el bolsillo pero te vamos a mantener vivo al menos hasta que te quedes seco o la obra social ya no te lo cubra.
Cuando apareció el Sida como tal.... luego de los mitos de la peste rosa que era solo para gays y esas pavadas un amigo borracho que siempre fué un pelotudo pero en pedo suele tirar frases grosas dijo: "si no encuentran la cura en dos años se arma el circo financiero y no la curan más".
Dicho y hecho.... te enchufan pastillas de por vida que te mantienen bien.... pero curarla no.
No se cuantos años hacen que no le encontramos la cura a nada..... tratamientos hasta para el pelo encarnado en el fondo del orto..... pero curar no.
No me jodan, antes con menos recursos y conocimientos igual curaban las cosas..... ahora sacando una gripe lo demás es de por vida.... Colesterol, diabetes, presbicia, hasta un puto hongo cuando te sale una vez te sale de por vida...... Lindo negocio encontraron ¿no?.

66 comentarios:

vickydu dijo...

Pri????

vickydu dijo...

jajajajaja... WEEEEEEEEEEEEEEEEEEE mi primera vezzz---UuUu yUJUUUUUU--- hell yeahh baby.... xDDDDD
ok deje leo y comento bien... :D

vickydu dijo...

Dicen que cuando la gente va creciendo cada vez se convierte en mas hipocondriaco... sera por el miedo a morir pronto?-- Buehh no se...


Aunque yo a mis cortos 18, ya sufro de transtorno bipolar y tomare Prozac de por vida... y asi otras cojonadas mas sin sentido... creo que es mentira esto, eran mejor los remedios de la abuela de esos que antes te curaban todo y ni sabias que era... xD

Mecha dijo...

Profundos pensamientos los tuyos...

Dejaron de curar cuando se transforaron en negocio, claramente.

Ahora si lo que querés es que te tire fecha y hora, cagaste nene... no tengo idea!

Cameron West dijo...

vickydu: a las bipolares antes les decían mal llevadas y las arreglaban a cachetazos..... lo bueno es que el tratamiento no era de por vida.... dos o tres cachetazos de mi abuela curaban a una manada de elefantes bipolares.

mecha: no importa el cuando.... importa el porque.... (fuaaaaa otro pensamiento filosófico)

Irene dijo...

Y con los q sufren de enfermedades moernas como los ataques de panico y ansiedad y los tienen a Rivotril de por vida?? y ellos felices y contentos pq "ahhh, ahora si me curo..q bien, tengo q tomar esto hasta q me muera!"...Yo les digo, "mira..Caza las zapatillas, corres 5 vueltas a la plaza y vas a ver como se te va la ansiedad,,,gil!!!"

Lascivia dijo...

Hay algo que no me dijiste esta mañana?
Es por la gripe A?
Ah! Alfo se desgració en la cama..

Cameron West dijo...

Irene: el rivotril son los cachetazos de antes pero en comprimidos.... es más... nadie se hacía adicto a los cachetazos....

Cameron West dijo...

lascivia: la idea surgió despues de salir de casa.... ni idea de porque.... ¿COMO QUE DE DESGRACIÓ? LA MATO.... LA MATO.... PEGALE.... EL AIRE COMPRIMIDO ESTÁ AL LADO DEL SOFA..... TIRALE AL PECHO.... ¿EN EL PLUMON?..... DIOSSSSSSSSSSS....

Lascivia dijo...

No me dijiste que te gustaba la CBC...
Esto es algo muy profundo??
Tengo que opinar??


Bue' si no queda otra.


Varias enfermedades llamadas "de laboratorio" virus que "se escaparon" fueron el gran inicio de un premeditado negocio de empresas que antes de "crear" la enfermedad ya tenían la cura.
Si se encuentra la cura del cancer muchos laboratorios dejan de existir, ni que hablar del sida.
Es un negocio más, millonario por cierto que mueve cantidades innumerables de billetes a nivel mundial y que a ninguno de los asociados les interesa hacer desaparecer.
La gripe A, un el mejor rebusque para tiempos de crisis.

Cameron West dijo...

cielo.... falta que me digas que detrás de todo esto está Leon Gieco y cantamos Bingo......

Lascivia dijo...

Cam sip, en el plumón!! Pero el otro ya está listo!!

Cameron West dijo...

Todavía no secamos el que meó Odisea y ya nos meo el otro Alfonsina???????


















cielooooooo!!!!!!!!!! donde dejé la estrignina????????????

Carolina_USMLE dijo...

Solo quiero saber q es CBC...

En cuanto a lo otro...mejor no opino...porq todos estan equivocados...

Romina dijo...

CRAZY: la CBC es una yerba , saborizada, hecha con otros yuyos, (no, minombre no jaja) y digestiva, además mucho más rica que la yerba mate, porque contiene cedrón, menta ... que se yo, es más suave y "saborizada" , eso! jaja


CAMERON:
tooooodo es negocio en el mundo señores!
Aunque si hay que criticar...
estaría bueno profundizar en temas JODIDOS como la TRATA y nadie hace nada.
SUPER-NEGOCIO!
no estoy diciendo que este tema no sea importante jajaja
(seee...también suelo estar paranóica, HOY más todavía)
enfermedades...
si hay cura para TODO sonaron miles de laboratorios y demases que ya explico Lasci!

Es como el colegio...
TODOS los años te cambian los libros porque los contenidos son nuevos, entonces, la pila de libros que compre éste año, (son 4 y van 5 libros por cada uno, en total 20libros) ME LOS METO EN EL ORT* porque el año que viene piden otros y asi se llenan de guita las editoriales!
y todo aquel que se avive

♪♪el que no llora no mama...
y el que no afana es un gil!
daaaaaaale nomás!♪♪

Andrea dijo...

uy se puso profundo sr cameron... pero la verdad que justo me agarró en un dia en que no quiero ser profunda... me niego a la profundidad... si veo profundidad... me tiro.. (no se porque escribí trio en lugar de tiro...)

así que solo voy a comentar esto... me está copiando la sobredosis de puntos suspensivos...?

Andrea dijo...

ah... gracias por lo otro jejej te mataba sino...

Yoni Bigud dijo...

Muy lúcida su reflexión. Y espere un poquito que ahora se viene el tratamiento para la gripe A.

Un saludo.

Minombresabeahierba dijo...

la industria farmacéutica y la de las armas son las dos que mueven y generan más dinero en el mundo.

(la droga ilegal excluida)

Con revisar cuales países manejan esas dos industrias tenemos presente quienes manejan el mundo actual...

Minombresabeahierba dijo...

¿probaste Adelgamate limón? está rica...y no es cara como los tratamientos médicos...

Flor dijo...

Además del lado económico que ya se mencionó de sobra... se dejó de "curar" muchas cosas cuando se alargó la expectativa de vida.
O sea, era esto, o morirte a los 40 jaja :)

Fabiana dijo...

Bueno, como dice Lascivia, tooodo es negocio..

Desde el famoso Tamiflú(que está basado en el anís estrellado), pasando por tooooda la tira de medicamentos que hay en mercado..

Lo que vos pensás es maso lo que yo pienso. Como puede ser que con toooda la tecnología que hay, todos los adelantos no haya una cura para, por ejemplo, el cáncer..

Todo es plata, Cámeron, y lamentablemente nosotros estamos en el medio..

Emmmm..
Yendo a un tema mas mundano, yo tomaba CBC y me cambié a Playadito con mezcla de hierbas(cedrón, por ejemplo), y me resultó mas rica..

Beso y buen finde! :)

Fabiana dijo...

Bueeeno, la verdad esya me estaba tomando el olivo, pero me puse a leer tus post anteriores y no puedo irme sin decirte que:

La casa les está quedando heeeeerrrrrmosa!!

Casi escupo el café en el teclado(de la risa incontrolable), mientras leía tu día "normal"..

Mortal la historia del maestro Moquita.. :)

y me juí..

Chicote dijo...

Don Cameron! y yo pensando que era el único que estaba convencido del tema este que hay cosas pa' curar y todos se hacen los boludos para currar gente!!
Esta dando vuelta la teoria conspirativa de que la Gripe esta del noble lechon es a causa de los vagos dueños del Tamiflú y no se cuanta cosa mas.....la verdad que si esto fuera real ya nada me extrañaria....feo, por que se pierde la capacidad de asombro ante cosas mucho muy fieras!!

Chicote dijo...

por cierto.... admiro sus "manualidades", probablemente yo pa' hacer todos eso que ud hizo hubiera tenido que recurrir a 5 pesonas distintas y me la hubieran puesto de una!!
lo del piso flotante es verdad que es facilon de poner??

Vivius dijo...

No, no te levantaste paranoico, es así.
Lamentablemente, no es negocio curar. Las industrias farmacéuticas mueven miles de millones.
Es más fácil medicar que curar, ahora todos los virus mutan y lo que servía ayer mañana no servirá.
Son las siete (mil) plagas carajo!!!

Cameron, y si te empezas a construir el arca ya que sos tan habilidoso? Ah no! la habilidosa es Lascivia, nenaaaaaaa agarra el martillo y empezá! :P

Cameron West dijo...

Crazy: te tengo una novedad.... decir que todos estamos esquivocados es opinar..... y ahora no te digo que es la CBC (cuac)

Passion: ufa... me cagaste el misterio con la cbc..... lo de la trata al menos se "trata", es decir... de eso al menos se habla.... de esto no habla nadie....

Andrea: si revisas mi blog hacia atrás vas a notar que siempre abusé de los puntos suspensivos......
Y lo otro está demorado, no anulado.....

Yoni: no me extrañaría....

Minombre: tal cual.... que notable coincidencia.... ambas tienen efecto directo sobre la vida y la muerte.... no se cual en cual todavía.....
Y prefiero adelgazar por otros métodos jajajaja

Flor: pero la versión "curarse" de algo no existe mas???

Fabiana: playadito no es fashion jajajaja.... pero la pruebo y te digo...

chicote: y asustan tambien... aparte de perder el asombro digo...
Y lo del piso flotante si es fácil... tiene un solo secreto que por una suma de dinero puedo llegar a publicar..... je

Viviuska: no necesitamos arca.... con una buena suma de dinero nos mantienen vivos a todos..... jajajaja

Betta dijo...

es tan asi... un horror..y nosotros carne del negocio.

r.- el corre ambulancias dijo...

yo sufro de fibromialgia, que es para ser tratada de por vida.
tenia que tomar amitriptilina de aca a la eternidad (que no es una droga livianita, justamente)
desde hace un par de años, ya, me rebele y mande la medicina al carajo
ahora puteo el triple de lo que puteaba antes, entreno mas (bueno, este mes no, pero siempre entreno mas) y no me streso por pelotudeces

de estar 6 meses con dolores y descansar 6 meses, maso, pase a tener un ataque bastante light 1 dia cada 4 o 5 meses

y no tomo ninguna medicacion

PD/ el colesterol es un mito, tengo menos de 100 puntos, y ud. vio que como y bebo como la manada de elefantes que ud menciono por alla arriba

r.- el corre ambulancias dijo...

PD2/ crotoxina, te suena?

Cameron West dijo...

Betta: revelarse ya.... piquete a los investigadores médicos....

r_: crotoxina y tantos otros que pasaron de largo...

Andrea dijo...

ahh bueno. me copiaste lo de los puntos de mucho antes y no me habia dado cuenta entonces... jaja

ni en joda lo otro che!

Betta dijo...

Mas que piquete te diria que estoy atravesando una situacion personal por la cual entraria con un lanzallamas , despues por loca quedo ininmputable viste..?

Mas alla de todo, estoy borradisima, pero no quiero dejar de felicitarlos a los dos por el "Extreme Make Over", esta quedando genial.

Lascivia dijo...

Contesto tarde, lo de León es un tema cerrado. Cantaste mate.


Lo otro? mmmmmmmmmmm






Publicidad a CBC por demás; a Hierba: será rica pero no te hace adelgazar no con orden del juez.

Ahora: para criticar, todos a la orden del día.

Ana dijo...

Volvisteeeee!!!

Sep, es un tema lo que planteás. Y además ahora se conocen más cosas que antes no existían, y yo no sé si quiero saber TANTO. Hubiera preferido más morir en la ignorancia che.

Cameron West dijo...

Andrea: bueno.... por llamarme copion voy a tener que largar un concurso.

Betta: gracias.....

Cielo: en realidad nos criticó Crazy nada más

Ana: los medios desinforman y están haciendo el negocio a los labortorios que no sabían donde carajo meter 5 millones de frascos de antigripal para la gripe aviar.... entonces sacamos la gripe porcina y santo negocio.

Carolina_USMLE dijo...

YO NO HE CRITICADO A NADIE!!!!

Carolina_USMLE dijo...

Al menos no a Lasci....

Cuiden a mi Alfo!!!

Cameron West dijo...

Crzy: dijiste "están todos equivocados"

Carolina_USMLE dijo...

Eso no es criticar....es la verdad absoluta.....JAJA!!!!

Vaya a lavar y deje de estar perdiendo el tiempo aqui!!!

Milecy dijo...

mejor ni hablemos_!

mi vieja tiene que tomar unas putas pastillas (7 por día) duran 14 días la caja y salen $3000 o sea... si el puto PAMI se atrasa tengo que salir a peliarme con medio mundo, mandar carta documento, romper todo... y mejor no sigo

Me jui

Mariela Torres dijo...

Es cierto lo que decís, yo pienso lo mismo, ¿por qué será eso que ya no te curan nada?, ¿porque vale más el enfermo que el curado?

Cameron West dijo...

Crazy: eso de decir "todos están equivocados" sin profundizar en los porques y dar pruebas de tal situación es una de las maneras de demostrarme que tengo razón..... pero te permito que hagas tu descargo si tenés con que.... de otra manera te invito a un silencio menos vergonzoso....

Milecy: otra de mi lado.... bien...

Mariela: y si.... para los médicos si.....

Bugman dijo...

Yo tengo otro punto de vista. Antes los que se enfermaban se morían, o se curaban. No había tratamientos que convirtieran una enfermedad terminal en una crónica. O ni siquiera se sabía de qué se morían, entonces figuran por ahí como muertos por paro cardiorrespiratorio, que es en definitiva de lo que nos moriremos todos.
Yo creo que si algún laboratorio descubre una cura para el cáncer o una vacuna contra el HIV hace el mejor negocio de la historia.
Lo podrían vender al precio que se les antojara.

Carolina_USMLE dijo...

Me disponia a responder...pero Mr. Bugman me ha quitado las palabras de la boca.

Hace 100 a~os la expectativa de vida era mas o menos 50 a~os...ahora de acuerdo al pais es entre 75 y 85. Si a las compa~ias farmaceuticas les interesa tanto q la gente siga enferma, entonces por q tanta pelea por desarrollar nuevas drogas q curen enfermedades como el SIDA y el cancer? Claro q el interes es monetario...pero ese interes nos beneficia a todos.

Antes los ni~os morian de sarampion, varicela, tosferina...incluso de polio...pero ahora existen vacunas q previenen esas enfermedades.

El costo de las drogas es exorbitante en muchos casos...pero es la unica forma de controlar ciertas enfermedades....

En fin....no estoy hablando m....llevo trabajando en esto por mas de 6 a~os.

He dicho!

Saludos a la familia!!! Besos especiales para Alfo.

Cameron West dijo...

Bugaman: que precio de una vcuna puede igualar los gastos de un tratamiento de por vida?
Si descubren la vacuna contra el cancer ¿cuanto pagarían los oncólogos y los centros de tratamientos para que no salga?

Crazy: hablas de enfermedades que se curaron hace bastantes años.... justamente ese es mi punto.... hace más de 20 años que no curamos nada.....

Carolina_USMLE dijo...

Querido....primero lee.

Ahora se pueden curar enfermedades como la hepatitis C....no todos los pacientes se curan...pero si mas de la mitad.

No se q otras enfermedades, pero estoy segura q con un poco de investigacion acerca del caso se pueden encontrar mas.

Sabes cuantos estudios de cancer existen? Si no quisieran encontrar la cura....para q tanto estudio?

Carolina_USMLE dijo...

Una importante aprobada hace 1 a~o mas o menos...la vacuna para el cancer cervical

Silvia dijo...

hola!me encanta cuando sos tan inteligente como hoy ...cuànta razòn tenes en lo que planteas....la plata mata màs que las enfermedades...mata el alma de los laboratorios y sus putos dueños....
la vida para muchos no tiene valor...
Cameron cuando queres sos un maestro ,pensando y escribiendo.
gracias por tu aprte aeste mundo bloggero...(no serà mucho).
besotes.
silvia cloud

Cameron West dijo...

Crazy:
Querido....primero lee.(siempre leo... por eso contesto... lo que pasa es que no estoy diciendo lo que querés escuchar.

Ahora se pueden curar enfermedades como la hepatitis C....no todos los pacientes se curan...pero si mas de la mitad.(en argentina al menos no curan todavía nadie, todos tratamientos de por vida)

No se q otras enfermedades, pero estoy segura q con un poco de investigacion acerca del caso se pueden encontrar mas.(investigá enmtonces.... yo no encontré)

Sabes cuantos estudios de cancer existen? Si no quisieran encontrar la cura....para q tanto estudio?
(para encontrar tratamientos de poor vida que permitan mantener al paciente vivo sin curarlo)

Silvia: me encanta tu comentario.... pero.... ¿no será mucho?

Carolina_USMLE dijo...

Cameroncito: esto es pelea de burro con tigre amarrado....

Esteban dijo...

Hola cameron, esta es la primera vez que ingreso a tu blog. Ademas de esta ultima publicacion lei algunas anteriores. Respecto de esta ultima coincido especialmente. Encuentro fundado tu razonamiento. Sabes que he intentado encontrar este libro que le da nombre a tu blog (me da curiocidad leerlo) y no lo he encontrado en ninguna libreria (al menos por internet). Sabes donde conseguirlo? gracias por todo

Cameron West dijo...

Crazy: falta que determinemos quien es quien ¿no?

Esteban: mirá una copia hay en casa.... en internet no lo encontré como para bajarlo nunca.... en librerías grandes suelo verlo todavía.... es un libro excelente.

Zeithgeist dijo...

por suerte todavia no se metieron con las hemorroides.
A esas las sacan con uan cirugia chota nomas.
GRACIAS SEÑOOOR POR LA PIEDAD!
XD

Esteban dijo...

Tenes una copia digital? porque en estos dias he consultado a varias librerias y todas me contestan que no lo tienen disponible desde hace mucho tiempo, que tal vez lo pueda conseguir usado. Si llegas a tener copia digital y no te es molestia te pido si no lo podes mandar a mi mail (estebanemilio25@hotmail.com), sino no te hagas problema, de alguna manera lo voy a conseguir, ya que me quedo la intriga de leerlo. Gracias y disculpa la molestia

Doctor Geek dijo...

y QUienes son los duenos de las companias farmaceuticas????

quien se atreve a opinar?

el dinero mata??....
sip, si compras balas, metralletas, cocaina, marihana....

No existe un senor gordo y grande sentado en una silla, dueno de la "compania farmaceutica"....

Cameron West dijo...

zeithgheist: si.. bueno.... pero dicen que las primeras veces que vas de cuerpo luego de la operación preferís quedarte con las hemorroides jajajajaja

Esteban: no... en digital nunca lo conseguí.... pero si sos de Rosario te lo puedo prestar....

Doctor: no.. no es un señor gordo.... son un monton de señores algunos gordos y otros flacos... lamentablemente están muy de acuerdo en los pasos a seguir.

Esteban dijo...

No soy de rosario, igualmente muchas gracias!! saludos

Celes dijo...

Igual lo del cáncer es más complejo, porque hay que ver qué tan avanzado está

Celes dijo...

A lo que voy, es que muchas veces el cáncer se cura de por vida
Pero si lo agarran apenas aparece
Y otros se saca el tumor y listo, pero no recuerdo cuáles, le pregunto a mi viejo y te digo si te interesa
=P

Cameron West dijo...

Esteban: igual buscalo que suelo verlo aún en librerías.

Celes: el tema no es el cancer especialmente sino el negocio de la medicina en general.... ¿alguien vió la pelicula Sicko de Michael Moore?

Mariana dijo...

Si, es cierto, es todo un negocio. Pero aparte hay cosas que se hacen con tiempo. Si alguien me dice: tomate esta pastilla y curas lo que sea que tengas en una sola toma. No le voy a creer nada. Las cosas hay que preveerlas con tiempo y dedicacion, asi es como funciona la vida.
Esos ejemplos que tiras me parecen conclusiones de un bajo analisis. No trato de ofenderte pero hay que tener en cuenta un monton de otras cosas y festejar que hoy no morimos de cualquier cosa ¿no?

Cameron West dijo...

Mariana: lo de las conclusiones de bajo análisis es porque están expresadas de forma sencilla ya que quería que el concepto fuera más filosófico que técnico... la idea es que da la impresión de que la industria farmaceutica analiza los tratamientos en base a interes económicos en vez de humanos.

Minombresabeahierba dijo...

Celes, el cancer se cura si el tumor que se extrae no se expandió a ganglios,caso del cancer de mama.
Si no las posibilidades de metastasis son altas, y la sobrevida esta el orden de 3 a 6 años.

En cancer de pulmon , basicamente generado por cigarrillo, la sobrevida es de 6 meses a 1 año.

Cameron West dijo...

y delen con los tecnicismos.... la idea es otra cheeeeeeeeeeee

Roy Izaguirre dijo...

te moriste??? No volviste a escribir más... Ponele ganas!!