miércoles, 19 de noviembre de 2008

Los blogs están en problemas.

Mas allá de que sean un entorno de comunicación basado en la tecnología están siendo atacados justamente por ella.
En los inicios había una especie de feedback en donde uno pasaba por los blogs amigos como quien pasa por la casa... como para ver como endaba todo...
Entonces comenzó a tener auge el Reader.... y las cosas se cortaron un poco, ya pasábamos solo cuando el Reader nos decía que debíamos hacerlo.
Pero claro, eso nos daba tiempo para tenés más blogs amigos... pero menos atendidos.
Luego empezamos a pasarnos los msn, para tener mejor comunicación, pero eso nos restaba tiempo para atender a los blogs tanto propios
como ajenos. Y el gmail que tiene las mismas concecuencias.
Y luego se puso de moda las páginas tipo Facebook, Badoo, Sonic, etc las cuales nos restan aún más tiempo, y nos dispersa aún más la información.
¿Está bien o está mal?...
Es muy frecuente ver que muchos publican un post diciendo no tener tiempo para atender el blog como debieran.... Y claro... tenemos que responder al msn, chequear el gmail, ver que pasa en el Facebook, contestar los mensajes del badoo y encima abrimos el Reader y 40 de los 120 blogs que le cargamos postearon algo.... Puff... imposible.
¿Estamos haciendo las cosas bien?.
La verdad no creo. Y tengo que decir que me sinto muy representado por esta crítica por lo que he decidido hacer ciertos cambios en la estructura.
El blog fué y sigue siendo lo que más me gusta, simpre necesité escribir las pavadas que escribo por lo que pienso volver a las fuentes...
Gmail solo en ocasiones especiales, msn cuando pueda... Gateros anónimos y RBP se cierran porque esas cosas también pueden postearse acá. Y disculpenme si no comento en tantos blogs como ahora pero la verdad es que tengo que elegir, no se puede todo.
Besos a todos y espero poder volver a atenderlos como en antaño.

84 comentarios:

Briks dijo...

WWIIIIIIIIIIIIIII

Irene dijo...

totalmente de acuerdo...sin ir mas lejos yo me plantee los mismo...tanta cosita de aqui y alla y realmente no estas en ningun lugar. Mejor elegir y quedarse en uno solo.

espero saber de vos, en donde estes.

Briks dijo...

(yo tambien vuelvo a las fuentes)

recuerdo que "te encantaba" el WII como onomatopeya de festejo

al facebook no le di nunca pelota por las razones que expones.
al msn lo tengo abandonado desde hace rataso (uds pueden dar fe)
y en el blog hago lo que puedo, es decir, contesto y comento en los que tienen la generosidad de hacerlo conmigo pero ya no investigo nuevos blogs (como hacia al ppio) una lastima

es cierto, uno tiene sus favoritos pero me parece que corresponde devolver la cortesia del que pasa siempre por el tuyo (el mio)

a veces no es facil porque me aqueja el mismo problemita que a Ana (el que no leyó su post que se joda)

Abrazo

Nati Alabel dijo...

Es verdad, desde que uso el Reader comento mucho menos e investigo menos blogs...es una contradicción!

Bugman dijo...

Tampoco hay que ponerse tan exigente con los bloggers. Que no me contestó el comentario, que hace dos días que no escribe. Esto es amateur, se hace en el tiempo libre y a veces dejando de lado otras actividades igualmente agradables (por ejemplo, escuchar el sonido que hacen las uñas al crecer).
Digo, no es como si nos pagaran. A mí no me pagan. (A ver si ahora me entero que todos menos yo están haciendo plata con los blogs).

Cameron West dijo...

Briks: ese no lo contesto

Irene: vas a saber de mi... mas o menos de la misma manera pero 4 blogs mas todo lo otro me dispersa...

Briks: este si jajaja... es verdad que no podemos hacer todo lo que queremos o debiéramos.... hay que aplicar la frase "es lo que hay"... y se hace lo que se pueda.... por más superheroes que seamos estamos limitados jajajaja

Natalia: tal cual... lo primero que hice fué vaciar el puto reader.

Cameron West dijo...

Bugman: si pero aveces uno siente cierta obligación por las personas que se toman el trabajo de leer las idioteces que uno escribe... y cuando te comentan un "che... dale... posteate algo" te agarra como desesperación y posteas cualquier pavada.... a mi me pasó en todos los post.

mandrake el vago dijo...

Justo que me venía quejar de que no me leías ahora que tengo blog (el de Pali, en verdad) Y bueno...
Pero que justo porque traía otra cuestión: como que estás en contra de los seguidores? y ahora que hago? Porque yo te sigo? Entonces te dessigo?
No tengo msn ni face book (ese es mi hermano "Mandrake el PAvo" que es un flojer)apenas uso el gimaíl, ni se que es el Badu- Badu, Sonic era un dibujito Muuuuuuuuuy pedorro
Lástima la caída de RSBP pero todo no se puede...

el señor de los ladrillos dijo...

Ahora entiendo porqe no había nada en RSBP desde que el TEto Medina se puso en Facebook. Ahí te agarró la crisis no? (pensá que podría ser peor, se podría postular a presidente de ñobels o central...)

jb dijo...

Esta bien. Por eso tengo un solo blog, no tengo facebuk, pienso que Badu debe ser un filósofo postestructuralista francés, no tengo celular, ni reloj y sgio con tecnologías preindustriales y tiempos precapitalistas
Eso sí, por mi blog nunca pasaste...
Una lástima lo de RSBP (Sinceramente, GA me tiene sin cuidado, no se puede estar de acuerdo en todo)pero tenés razón

Cameron West dijo...

mandrake: todo lo contrario... la idea es poder dedicarme justamente.

Señor: jajaja... en realidad RSBP va a seguir funcionando pero desde acá....

JB: ves a lo que me refiero? ahora paso.... pero no podía con todo...

Anita la bibliotecaria dijo...

Tenes mucha razón, hay tanta cosa q ya marea y al poco tiempo q tenemos hay q repartirlo por todos lados...asi no se puede. HAY Q VOLVER A LAS FUENTES!!!
Cameron al poder!! ah, no eso no era, bueno...mejor me voy, q tengo q ir al banco a pagar la American, q sino estoy en el horno.

Menos mal q no puse el reader

mandrake el vago dijo...

PEro no me contestaste la cuestión d eprincipios (vos dixit) ¿Te sigo o te desigo? Seguir o desseguir, esa es la cuestión...

jb dijo...

Entonces, adiós al segundo capçitulo del libro de autoayuda...
Y yo qe me estaba entusiasmando con el Buscay rosarino del siglo XXI...

Cameron West dijo...

JB: siganme.... no los voy a defraudar..... (donde escuche eso antes?)

Indis Creta dijo...

Yo, que te vengo leyendo hace rato, auqnue no comente, creo que uno hace lo que puede con esto de los blogs. Pero es bueno no diversificarse tanto, y reducir el laburo en un solo espacio.
Un beso

TITOX dijo...

Se pone duro cuando tenés que darle tanta bola. Mi blog a comparación del tuyo es muy chiquito, y hay veces que no hago tiempo de darle toda la bola que debería.
RBP va a ser una pérdida para la humanidad!!!!! jajajaja Un abrazo...

Cameron West dijo...

indiscreta: creo que va a ser lo mejor... siempre hay tiempo para volver atrás....

Titox: "toda la bola que debería"... cuanta bola se le debe dar a un blog? creo que esa es la pregunta.....
Por otro lado lo de RSBP no muere... solo que se hace desde acá....

Paola Florio dijo...

Pienso igual y me estresaba pero como verás casi ni me conecto. Intento devolver las firmas pero tampoco uno puede dejar la vida real o el laburo de lado para pasar 20 horas en la máquina. Espero qeu nadie se ofenda, me da pena no poder descubrir blogs nuevos (como bien dice Briks) pero necesito alejarme un poco por momentos...

QUé sea un lugar de recreación, cuando pasó a ser una obligación que no se disfruta no tiene sentido. Ese es el límite... para padecer hay otras cosas en la vida no?

Roncadera dijo...

Titox dijo: "Se pone duro cuando tenés que darle tanta bola." Qué gran verdad!! (lo interpreté situado en el contexto del blog de Cameron)


Briks: No me gusta la actitud esa que mencionaste (comentar a los que te comentan). Que no me guste no kiere decir q, muchas veces, no la practique. me encantaría tener más tiempo xa leer todos los blogs q andan en la vuelta. Pero es como la tele, ES IMPOSIBLE mirar todos los programas q están buenos. Hay q "elegir" (distinto a "preferir")
Cameron: Concuerdo completamente contigo. Y estoy pasando x una etapa parecida a la tuya. Casi q abandoné el msn (siempre estoy como "no conectado", así q YO elijo a qn le hablo), y me paso 2x3 x el feisvuc (donde me he dedicado a hacer posts pero apuntando a otro público, justamente uno q no se merece leer mi blog...q agrande q me vino, x dió !!).

LARGA VIDA AL BLOG !!!!

Cameron West dijo...

Capi: nos está pasando a todos... queremos abarcar mucho y apretamos poco.... y yo prefiero apretar mucho.... bah... depende con quien... no por eso me voy a andar apretando a Briks... pero bueno...

Ronka: concuerdo con vos en comentar no a los que te comentan sino a los que te inspiran a comentar algo... sino terminamos como los flogers pasando firmitas.... muchas veces leo un post y no comento sencillamente porque no se me ocurre que decir...

Paola Florio dijo...

Yo de apretar con alguien ahora que tengo novio me quedo con la Gringa o Lady, o con las dos... que quede entre amigas! :)

Paola Florio dijo...

Ahh y pasá por mi blog y devolvé la firma flogger!! Jajaja

Cameron West dijo...

capi: invitame a la fiesta... yo filmo o abanico jajajaja

Anita la bibliotecaria dijo...

el q mucho abarca...poco aprieta Don west y creo q a ud le gusta mas apretar, no?....y bueh....se hace lo q se puede...es lo q hay ( digo esto mientras me manduco una suprema con papas)

Cameron West dijo...

anita: yo aprieto... todo lo que me dejan jajajaja

mandrake el vago dijo...

Pero eso porqe tenés todas esas cosas modernas... Ya te dije, me qedé en el Badu Badu (el d elos twist) y no tengo fotolog (ese es mi hermano el flojer "mandrake el PAvo")
Lástima porqe yo le tenía fe a la autoayuda

jb dijo...

Me suena, me suena...

Milecy dijo...

A parte de coincidir (igual al gmail no puedo abandonarlo) lo que me gustaría que ponga en práctica es eso de "atenderlos como antes" ... pucha, será que me perdí una atención especial???????


(estoy volviendo a ser shegua)

Cameron West dijo...

Madrake: tenemos que volver a grabar en datasette....

JB: mas que me suena diría que sonamos....

Milecy: usted sabe que tiene "atención personalizada" jajaja

Milecy dijo...

Ahhhh a mi eso me ennncanta!!!! tipo: Satisfacción garantizada o le devolvemos su dinero???
O debo calificar tipo jurado con puntos del 1 al 10?

Marlon Nando dijo...

Te olvidaste que ademnas de darle bola a todo lo anteriormente citado hay que darle bola a la vida extra cibernetica...y ahi si que me quedé sin tiempo para nada...
Saludos

Cameron West dijo...

milecy:dejá... no califiques... todavía no supero el último 9 que me pusieron.....

Marlon: ¿vida extra? y eso?....

Milecy dijo...

ahhhhh pero usted es jodiiiiiido!
Un 9 es muy buena nota!!!
En mi barrio se dice que: 4 es nota, lo demás es lujo...

Cameron West dijo...

y si mejor usamos la A N S como en la escuela antes?
disimula mas eso...

Milecy dijo...

jajajjajaja no podes!
Sería lo mismo, usted querría un MS

Irene dijo...

A mi nadie me atiende ultimamente...pero bueno..ojala me sorprendan como me dicen muchos en mi blog.

Hablando en serio, en algo tenes razon como dije antes..uno se multiplica tanto q terminas bastardeando la comunicacion..es como q estas y no estas.

Y esto para mi es un medio. El fin es conocerse y profundizar de otra manera..si cuaja con la persona claro...no es con todos. Pero al final terminas tratando igual al amigo intimo como al q conoces por un par de comentarios...una lastima.

Arriba el blossssssss!

Cameron West dijo...

milecy: y me lo meresco..... aunque usted opine lo contrario jajaja

Irene: tendríamos que hacer la campaña "Salvemos al Blog"....
onda green peace pero sin ballenas.... ¿que te parece?

mandrake el vago dijo...

Mejor grabemos en cinta, filmemos con super ocho y las motos que vengan con sidecar

gringa dijo...

Es cierto estamos desatendidas y por lo tanto una desatiende tambien y asi se generan las distancias,una pena,me encantaba cuando me atendian bien,jaja,fuera de broma estoy de acuerdo no se puede con todo,trate de seguirlos en facebook para que no se me pierdan,pero eso no es lo mio,me incomoda subir fotos,por eso me quedo acà donde me siento comoda de decir y de visitar a quien se me da la gana,y que quede entre nosotros no me da la cabeza a esta altura del año para postear,comentar,chatear,atender el fono,facturar,la piba,subir fotos y que no se me queme la comida,es mucho para mi.
Creo que se perdio un poco esa chispa que habia anteriormente donde comentabamos de los comentarios,donde disfrutabamos de cada post,ahora es como que por algunos pasas por obligacion o por devolver la cortesia,en fin me quedo acà...quiero que me atiendan y obviamente atender a quien corresponda besoss

gringa dijo...

IRENE LA RECALCADA JAJA!!!!me anote en facebook para encontrarte y te me rajaste a la mierda juajua,donde te encuentro ahora??????,mira que me tomo el micro y caigo en tu casa con las facturitas para el mate.

Eso Cameron salvemos el blog...me anoto donde??????

naco dijo...

Bueno, si el cambio es para que sus atenciones estén mejor distribuidas vale!!!!

por eso yo sólo me dedico al blog... aunque usted me desatendió jajajajajajajaajjaajajajajja.

en serio no se pueden hacer varias cosas a la vez, así que mejor a elegir y hacerlo bien!!!!!

Saludos.

Cameron West dijo...

Mandrake: Y autos con motores que en vez de dar kilometros por litro daban litros por kilometro jajaja

Gringa: atendeme que yo te atiendo....(sono lindo eso je)

Cameron West dijo...

naco: serás debidamente compensada....

gringa dijo...

si si sono muy lindo jaja.Ahora puse un lindo gatito para salvar el blog jaja,ya posteare,tengo bastantes guardados pero no estaba con animo de subirlos,porque son subidos de tono vio....

mandrake el vago dijo...

XD! Qe apátrida! Aguante los siam di tella Y en tren de extranjeros los ramble que necesitaban tres tipos para girar el volante y ocho para empujarlos...

naco dijo...

uyy

eso de las compensaciones a mi me emocionan jajajajaajajajja

Gracias!!!!

Unknown dijo...

Bueno, estás escribiendo algo que se relaciona con mi último post.

Todo no se puede, por mucho que nos guste.

Hay que estar bien plantado para sacar de vez en cuando las manos del teclado y dar espacio a lo real, lo que no quiere decir que tengas que desentenderte totalmente de ésto, que es algo que te gratifica.

Besito.

Cameron West dijo...

mandrake: me refería al Torino....

Naco: jajajaja

María: fuiste una de las musas inspiradoras de este post....

Pachu dijo...

desde que uso el reader, y chateo en msn, gmail, y facebook...sobrevuelo blogs y post a mansalva....tenés razón...los blogs están en problemas

Dalma Nerea dijo...

Cameron West: sos un groncho top.
Y mucha mina es problema de bardo, sabías?

El inconsistente dijo...

Es verdad Cameron, estoy de acuerdo con vos en todo.

Y completo: A veces siento que alguna gente hace comentarios en mi blog como si fuera una tarea que debe cumplir. Como que tiene 35 nuevos post en Bloglines y tiene que terminar con este trabajo lo más rápido posible.

Opinan sin sentimiento, ni convicción, como asegurandose que, si ellos colmentaron, yo debo estar obligado a hacer lo mismo en su blog. Y no es así!

Me enferma esa relación incestuosa, por fortuna son pocos

Un abrazo

Claudia dijo...

Muy bien cameroncito!
Esto fue el inicio y hay que preservarlo.
Yo a lo sumo mando un mail, pero lo demas, imposible.
besos y seguimos disfrutando la mgia de la sorpresa.
No e doy bola al reader. me gusta pasar y ver que encuentro.

Cameron West dijo...

Pachu: ya sabés que SIEMPRE tengo razón....

Dalma: Groncho Top... me gusta boluda.... además me va como anillo al dedo....
Por lo de muchas minas ya lo se... pero que querés que te diga.... me gustan los bardos....

Inconsistente: aveces hasta te ponen... no tengo tiempo de leer... pasé a saludar... jajajja
ES UN BLOG!!!!!!! lee o no pases jajajaja

Claudia: volvamos a las fuentes... era más lindo así....

Hurricane dijo...

Es como alguna vez definió Constanza, esto se hace cuando querés, como querés y si querés, y no genera obligaciones para el otro. Al empezar a cambiar y transformarse en "un trabajo" pierde la frescura que debería tener.
Salute

Cameron West dijo...

Hurri: pero no hablo solo de eso... sino de la diversificación... posteando en 20 lugares distintos.... y comentando en 50....

El Doc 9 dijo...

West; quiza es la hora del face book; antes era el foto shop; igual, aguante el blogger¡¡ abrazo de gol

Cameron West dijo...

Doc: es que son cosas distintas... acá uno escribe algo... el los fotolog solo fotos y comentarios al respecto... el facebook es como un fotolog evolucionado pero no dejan de ser solo comentarios sin un texto de base..... en cambio el Photoshop es sencillamente un programa de retoque de fotografías que jamás aprendí a usar.

Wonder dijo...

Y cuando vivimos denserio???
Cuanta virtualidad, estimado West.
Besos...

Paola Florio dijo...

Quiero el post prometido, donde me convertirias en heroína!
QUé no se dilateeeeeeee

Cameron West dijo...

Wonder: es que ese es el problema.... si uno no tuviera un trabajo que atender, dos hijos y dos ex esposas que alimentar, una novia que visitar y una amante.... el tiempo sobraria para pavear por la red....

Capitana: estoy esperando que pongas una foto franca del traste... como que la pones siempre medio de coté jajajaja

Paola Florio dijo...

Jajajajaj qué tipo hdp!!
Ahora viene Lady, el sáb le digo que me saque una ;)

Cameron West dijo...

Te diría que ella también se saque y se postule por lo que pude ver....

Paola Florio dijo...

Sii ella pinta bien! :)
Guerra de colas entonces en el pelotero!!

(Tienes un e-mail)

Paola Florio dijo...

Uh lo mandé al mail del blog ;)

Cameron West dijo...

capi... mandame otra pero sin la tanga por favor.... gracias

Paola Florio dijo...

Jajajaja qué hijo de puta!
Chee que tengo novio, qué va a pensar la gente ;)

Cameron West dijo...

¿Que te las sacó tu novio?

Paola Florio dijo...

Jajajaja no tengo fotos en tanga!! Debería tener pero no es el caso... Creo uqe no es muy fotogénico!

Cameron West dijo...

¿que? no te quedaste con copia... te la mando al mail

Morena ( y cordobesa) dijo...

Tenés razón...el blog tiene una mística distinta.
Me abrí una cuenta en facebook y el entusiasmo me duró dos semanas.
El msn y el mail, no puedo evitarlos, laburo con ellos...y juro que a veces los odio!!!

Me quedó una duda, entre todo es kilombo de ciber cosas que es tu vida...alguna vez tenés sexo?

Cameron West dijo...

Morena: no.. pero no pierdo las esperanzas...

Unknown dijo...

".... si uno no tuviera un trabajo que atender, dos hijos y dos ex esposas que alimentar, una novia que visitar y una amante...."

Faaaaaaaaaaaaa!!!!!

Cameron West dijo...

obviamente deje de lado la carrera universitaria que estudio, los 4 deportes que practico a nivel olímpico y los hobbies....

Mona Loca dijo...

Tiene razón.
Yo trato de estar al día con todo todavía! Es cierto que ya casi no agrego blogs y sigo a los de siempre.
Yo,lo unico que le digo es:
A mí, usted me cumple como siempre,
cuide su fama m'ijito.
No querrá que ande diciendo por ahí que Cameron me tiene mal atendida!!!!

Cameron West dijo...

NUNCA....

Una sobreviviente. dijo...

Excelente reflexión. Además que el MSN quita la magia que tienen los avatares masculinos.

Ud se salva ya que no lo tengo agregado =).

Cameron West dijo...

eso fué a dredes jajaja

Araña Patagonica dijo...

y sumale, que en general, todos hacemos todo lo que mencionas en horario laboral..

Desde que aparecio el reader, mi cajeta quedo desatendida..

una penita..

Andrea dijo...

totalmente de acuerdo.. no me anoté en rider, además de q porque no lo entendí, porque me gusta pasar, ver si la cajita de chat tiene algo nuevo, leer los comentarios de otros, etc etc...

al msn casi ni entro... y cuando entro tengo los mismos 5 online de siempre y ni bola.. ya no me atrae como antes...

feisvuc, babu y sonic, no tengo la más pálida idea que son...

fotologs son para nenas/s egocentrícos....

gmail no tengo

además casi no tengo tiempo de webear con todas las cosas q tengo q hacer en la vida real, más q tengo ganas de estudiar algo... si me anoto al final el año q viene ni me van a ver parece...

así que con todo esto apenas logro que un blogcito sobreviva...

Ana dijo...

A mí me tenés desatendida pero bueno, te entiendo: la edad nos llega a todos =P

Yo ya no abro el MSN, al Facebook nunca le di bola, y el blog está en estado de coma. Pero sigo leyendo a los que me hacen reír (a vos te salva que me hacés reír, porque si encima de no atenderme no me sacaras algunas carcajadas, no te leo más!)

Anónimo dijo...

No será que se vino el veranito y todo el mundo empieza a moverse más... por lo tanto tenemos menos tiempo al pedo frente a la compu?
Es algo generalizado... pero si, la compu nos consume demasiado tiempo... hay que aprender a nivelar...

besote!

Anónimo dijo...

coincido.....sisisisis

Laura

Azu dijo...

Hola!! pasando por tu blog y te doy la razon en un 100%. La compu nos consume mucho tiempo, y uno tarda mas en facebook, contestar los comentarios, visitar a los que nos comentaron que el blog queda con poco tiempo y así en estado de coma, como dice Ana, pero aún así seguimos pasando por los que mas nos gustan y escribimos en el blog cuando la musa inspiradora aparece.

Saludos y felicitaciones por el blog que está muy bueno!!