martes, 16 de junio de 2009

Receta.

Bueno..... ya que siempre me piden que postee las recetas de las comidas que muestro acá va una.
Partamos de la base de que nunca sigo recetas preestablecidas sino que de la receta original hago adaptaciones a mi criterio.
Lo de este finde fué Fondue de queso.
Ingredientes:
Un queso blando (cremoso o similar)
Un quedo medio (fontina o gruyere)
Queso Roquefort
Vino blanco
Aji triturado seco
Pimienta blanca.
Crema de leche.
Elementos para sumergir en la salsa, que pueden ser:
Pechugas a la plancha
Salchichas
Papas fritas o hervidas
pan tostado
apio
Repollitos de bruselas
Champignones
Ravioles, etc.....
Básicamente las mismas cosas que se ponen en una Bagna Cauda.
Proceso.
Primero decirle a Lascivia que prepare el pan casero, destapar el Viognier (bien frío) y empezar a tomar luego de un brindis.Hay que reconocerlo...... le salió infernalmente bueno.

Cocinar, tostar o hervir los elementos para sumergir.
Rallar el queso medio, trozar el queso blando y el Roquefort.
Poner en una olla los quesos y la crema de leche con las especias....
Fundir a fuego muy lento revolviendo constantemente.
Cuando se funde el queso no hacer lo que hice yo de probarlo metiendo el dedo porque quema como la reputisima madre que los remilparió.
Agregarle un poco de vino blanco y seguir revolviendo.
Poner en el calentador el alcohol sin rebalsar todo como hice yo.
Acomodar las pechugas, salchichitas, papas noisette etc. en las bandejas destinadas a tal efecto.
Reventar a golpes a Atilio porque se quería subir a la mesa a comerse las cosas.
Poner el preparado fundido en el recipiente de la Fonduera (o como mierda se llame) y prender el calentador para que se mantenga caliente.
Pinchar los "elementos", sumergirlos en el "mejunje" y comerlos mientras se dice mmmmmmmmm ñammmmmm.... etc...
No me digan que no salió como "para la foto"


Luego a la noche "cumpleaños de Titox" con Lady y la banda...

Otra cosa que hice la semana pasada fue el techo del Garage que puede verse abajo de la foto...
Y nos dedicamos a hacer el placard.....
Con la ayuda de mano de obra especializada..... ¿No parece una secretaria de Galán?
Ya postearé el placard cuando quede terminado....

50 comentarios:

Irene dijo...

Lascivia parece decir "Apurate nene q me toy acalambrando!!"


QUIERO ESE PAN!!!!!

Nati Alabel dijo...

Nuuu qué pinta tiene eso...un ricor! Lascivia, cómo se hace el pan?

MARAGENA dijo...

Qué riiico todo!!!! Quiero eso!!!!
El aparatito lo tengo, me falta el cocinero...porque a mi marido creo que no lo convenzo.

Y queremos la receta del pan!!
(no sé para qué pido si después no hago nada jaja)

Cameron West dijo...

Irene: estaba diciendo eso.

Natalia: vamos cheeeeeeeee... googlealo.... es fácil la receta... el tema es agarrarle la mano a los puntos... porque cocina como yo.... a ojo

Maragena: idem contestación que a natalia...

Milecy dijo...

Hace muchio que no como foniussss!!! Que ricor

Bien por la ayudanta, cacinera, albañila, carpintera, etc, etc!

MARAGENA dijo...

Recetas para hacer pan hay muchas...pregunté por si había algun "secretito" para dar.

Consol dijo...

¡Jo! Qué pinta. Yo esto tengo que probarlo

killer queen dijo...

..."nunca sigo recetas preestablecidas sino que de la receta original hago adaptaciones a mi criterio"...!!!!!!!!!!!

LISTO !!
ME ENOJO Y NO COMO!!



p/d: sep, re jodida!!

Yoni Bigud dijo...

Exclente final para su receta. Una vez, allá lejos y hace tiempo, intenté hacer una fondue de queso, pero la aventura terminó en tragedia. Además de quemarme de todas las formas que usté acaba de detallar, también se me separó el queso del suero (porque no revolví como se debe, asumo) y me gané todas las puteadas de la concurrencia (que no era poca).

Lo felicito.

Un saludo.

mandrake el vago dijo...

jajaja
a que no sabés que voy a cocinar hoy a la noche...

mandrake el vago dijo...

Pero lo del suero les pasa por vagos... (mmirá qien habla willis)

Cameron West dijo...

Milecy: no lo puedo negar.... es re-gauchita

Maragena: no tiene secretos raros... es la mano supongo....

Siberia: tarde... no dejamos nada jajajaja

Killer: te lo perdés vos....

Yoni: la separación no es un problema de "revolvitura" sino de la elección de los quesos.... hay quesos que en vez de derretirse se separan.... por eso la aclaración de los quesos que había que usar.

Mandrake: espero un posteo que verifique la aclaración....

Ana dijo...

Qué pinta que tiene! Me diste un antojo bárbaro!!!

Paola Florio dijo...

Qué dupla por dioooo!!
No quieren encontrarse en casa (un punto intermedio para los dos) y armarme esa comilona??? jajaja Me tentaste, te odioooo! Ahora quiero comprarme el aparatete ese!!

Ay me encanta verlos tan enamorados y lo más lindo de todo, se nota qeu son super compañeros. Mirá que hacerla ir para ponerla a laburar, se ganó el cielo esta chica!

yo, mamuchi dijo...

Muy rico todo, los felicito!!!! ahora la verdad cuantas veces llenaron los lugarcitos para las cosas que hay que meter dentro!!!! no se si me exlico jajaja)

Cameron West dijo...

Ana: y no postie los cigarrillos (cuac)

Capi: tecnicamente ya no nos quedás a mitad de camino.... ella está acá ya...

Mamuchi: son mas grandes de lo que parecen.... de hecho sobraron cosas.

Paola Florio dijo...

Esaaaa! Me faltaba información Jaja Los felicito, qué lindo que se hayan encontrado! ;)

Unknown dijo...

Pancito!! pancito!!!
quiero la receta del pan.
se ve delicioso.
todo se ve muy sabroso.

Morena ( y cordobesa) dijo...

OK...tomo nota, pero mientras, vos podrás ir pidiéndole a Lascivia que me prepare el pan casero???, después te paso la dirección x mail y me lo manda x encomienda!

Cameron West dijo...

Capi: gracias....

Willowcita: todo tiene un precio jejeje

Morena: si... como no... $23 cada pan más gastos de envío...

Flor dijo...

Por Dioooossss!!! Qué pintaaaa!!! Me encanta la fonfue de queso...y la bagna caudaaaa!!!
No hay receta del paaaaannn?? Dale, Lasci, ponete las pilasss!

Che, qué habilidosos!!

Besos

Anita la bibliotecaria dijo...

Me dio hambre, q lo parió.




Che a ver cuando la vemos a Lascivia sin laburar, xq la tenes de carpintera, ayudante de maestro mayor de obras, cocinera, jardinera.....pará che!!! q te voy a denunciar por esclavizar a la flaca!!!


repito: me dio fome, muita fome


Feliz cumple para DOn Titox

vickydu dijo...

=O que riiiiiiico se ve todoooo... :)


Te quedo como para postearlo en la revista gourmet mas bien.. :D


Besos Cameron..

Unknown dijo...

Hermano, vívis para el morfi!!












Envídia Cam, envidia!!!

Yo no quiero cocinar, pero quiero a un Martiniano Molina en casa!!

Che, que buena onda que estén haciendo juntos esas cosas de las casa (entre otras)!!

Buenísimo!!

Flor dijo...

Justo este fin de semana estuve hablando (no comiendo, hablandooo!) de Bagnacauda y Fondue de queso.
¡Que ricooo!

Ahora creo que sé por donde vivís.

Besos!

Camilo dijo...

Recién descubro tu cuaderno... el que por cierto me gusta. Pero... hay algo que no sepas hacer???
El Patoruzú de las manualidades (y que sen entienda bien, eh?)
Saludos y seguiré dendo vueltas.

Lady Madonna dijo...

Que rica la fondue!!! Sera por eso que a la noche chuparon como cosacos??? JAJAJAJA...
Hermosa Meli...LA AMO! jajajaj...gracias por venir al cumple de Titox...la pasamos re lindo! salvo que se perdieron la torta perejiles!
Besos

Claudia dijo...

la camerona es muy celosa?
yo no... no queres compartir recetas conmigo?.

BIEN CAMERON!!!. ME SORPRENDISTE!
BESOS

Alelu dijo...

Una pregunta?? no sabés si alguien inventó la forma de pasar eso por mail...me tenté ahora quiero fondeau (¿se escribe así?)Vino tengo y el pan lo hago yo no hay problema.

Minombresabeahierba dijo...

Carancho Rosarino!!!!

Te acabo te poner en un pedestal en mi mesa de luz!

No puedo creer que vos hagas esa fabulosa FONDUE!
Impresionante el agregado de roquefort y de crema de leche!

No puedo creer que seas de los sabios que bebe el varietal VIOGNER! y un Finca Las Moras!, tienen los mejores viñedos de Viogner ésta gente de Trapiche!

Lascivia, ese pan casero es sencillamente fantástico! Que manejo de la levadura por Dios!!!

Abrazo al dúo!

PD1: Felicidades nuevamente Titox! (te las había dejado en feisbuc)

PD2: Cameron sos un negrero explotador de la mano de obra especializada!

Cameron West dijo...

flor: mierdaaaaaaaaa todos quieren saber del pan?????????

Anita: es que le gusta.... para tenerla quieta a la flaca la tenés que atar...

Vickydu: gracias che.....

María: si... está bueno eso de compartir gustos....


Flor: a ver.... ¿por donde?

Camilo: hay muchas cosas que no se hacer..... pero de esas no hablo jajajajajaja

Lady: siiii ya se... pero te juro que a esa hora estábamos fusilados...... besos

Claudia: es que en realidad no soy muy recetero..... soy de inventar sobre la marcha.

Alelu: por fin una que no pide la receta del pan....

Yuyito: en realidad ese es el cosecha tardía que no es el que más me gusta.... (por suerte no es TAN tardía) pero la verdad que con la fondue queda joya.

Jack el Despotricador dijo...

Se me hace agua la boca cuando veo esa presentación del fondue.

Ya voy a hacer algo parecido en una juntada con mis amigoa cuando termine de arreglar mi casa.

Saludos!

Flor dijo...

Por las avenidas esas que empiezan atrás del Carrefour de circunvalación y terminan no se donde... muy descriptiva mi explicación, pero no me acuerdo como se llaman, jaja.

Flor dijo...

¿Gané? :P

Cameron West dijo...

drJ: estamos en la misma jajajaja

Flor: si... camino al aeropuerto...

Flor dijo...

Yo sabía, yo sabía! :)

Cameron West dijo...

sep.... si vas a venir avisá antes asi me depilo jajajajaja....

Minombresabeahierba dijo...

Vi el detalle de la etiqueta ampliando la foto, que era cosecha tardía. Yo hace unos años llevé a Alemania muestras de Viogner de ellos, pero de cosecha normal. Por supuesto que bebí algunas muestras, sino no se lo podía explicar a los alemanes...y les gusto mucho.

Es que a las mujeres les encantan los blancos cosecha tardías, debo reconocer que hay algunos buenos para tomar de vez en cuando como el de Norton.

Ah! le tengo una envidia enorme por las habilidades manuales...yo soy de madera de quebracho...no es la envidia "sana" como dicen las mujeres...(y se sacan los ojos!)

Minombresabeahierba dijo...

¿No me estará confundiendo con "Yuyito" González?...como una vez puse en mi post una foto de ella...(mi delantera no está en el pecho...sino a la altura de la panza)

Cameron West dijo...

la de yuyito Gonzalez Ahora también jajajajaja

Bugman dijo...

Este blog ya parece una mezcla entre "Utilísima", "Gourmet" y "El Mundo del Bricolage"

Mariela Torres dijo...

Qué belleza, me encantó esa comida. Espero que mi marido jamás venga por acá, porque sería capaz de pedirme que haga algo parecido.

Paola Florio dijo...

Se requiere de tu participación en mi blog!!

r.- el corre ambulancias dijo...

aborrezco la Bagna Cauda, jamas lograran que coma eso, ni vos ni mi señora, menos mi suegra, y puto el mundo (me cebe)

ahh, los pancitos le salieron hasta sexys, te diria

Laura dijo...

¡Cuánto trabajo que hay por ahí!
¡Y qué rico que parece eso que prepararon! Eso sí, para prepararlo hay que ahorrar dos aguinaldos y el 20% del sueldo en curso, para darse una vueltita por la quesería/fiambrería sin temor, ¿no? Besos!

Andrea dijo...

que rico... hace mucho que no como fondeu... o bagna cauda... o algo parecido jajaj....

Cameron West dijo...

Bugman: jajajaja siiiii... es verdad.... proximamente se viene la sección.... "teleescuela técnica" usted debe recordarla....

Mariela: lleva 20 minutos prepararla completa y es muy romántico comer fondué en pareja.... eso de pinchar... remojar...... que se yo... es sexy.... jajajaja

Capi: me anoto de una....

R-: tenemos una tendencia a ver a la comida con ojos libidinosos..... ¿es malo eso?...

Laura: no es una comida cara.... debe salir unos $15 por persona mas o menos....

Andrea: pensé que estabas a dieta de carne..... supongo que me equivoqué jajajajaja

Minombresabeahierba dijo...

¿Hacen trabajos a domicilio?

Tengo que solucionar problemas electricos, arreglar la mesa de uso diario, poner ceramicas en el balcon, cambiar la goma de la tapa del lavarropas, etc

Mariana dijo...

Che, que bueno que esta titox! jajaja

Cameron West dijo...

minombre: por el precio justo...

Mariana: es un posteo sebre comida cheeeeeeee.... bueno... pensandolo bien..... vos lo querés comer... jajajajaja