miércoles, 29 de abril de 2009

El barrilete y el viento.

Un día el viento se encontró con un barrilete y decidieron jugar juntos, al viento le gustaba soplar y al barrilete volar, era una relación perfecta.
Ataron el hilo a un viejo roble y el viento comenzó a soplar. El barrilete volaba y movía su cola de un lado al otro. Por su parte el viento jugaba a cortar sus ráfagas y cuando el barrilete pensaba que iba a caer soplaba de nuevo y lo volvía a llevar tan alto que se perdía entre las nubes.
Un día el viento comenzó a soplar demasiado fuerte y el barrilete le dijo que tenga cuidado que el hilo no podría soportar toda la fuerza que el viento podía llegar a tener, pero eso no le importó, dijo que era su naturaleza soplar y que no podía evitar hacerlo.
El barrilete le dijo que lo entendía pero que solo cuidara la intensidad. Pero el viento siguió soplando cada vez mas fuerte. No importaban los avisos, seguía subiendo de intensidad hasta que lo que primero era un consejo se volvió una suplica, no había caso, el viento continuaba el intensificando sus soplidos.
El barrilete sentía crujir las cuerdas y pensó que quizás el se rompiera antes de que se cortara su nexo a tierra, lo que entes fuera un aviso y luego fuera una súplica se convirtió en una amenaza, si el hilo se corta me voy a ir para siempre, le dijo.
Parece que el viento ya no podía contenerse porque sopló aún mas fuerte y un sonido seco se escuchó.
El cometa voló libre.... lejos.... donde ese viento ya no lo toque y donde pueda volar sin ser lastimado.
Aún el viento no entiende porque el barrilete lo dejó.

Si es agradable o si te lastima no es un cuestión del QUE sino del CUANTO.

57 comentarios:

yo, mamuchi dijo...

como era la cosa???? en este habia que comentar o no?????
igual canto priiiiiiii aunque a nadie le importe

Cameron West dijo...

Priiiii independientemente de lo escrito?????

yo, mamuchi dijo...

fue un priiiii no coment jajaja

Unknown dijo...

Parece, solo parece, mis post "El barrilete"

Anónimo dijo...

Y vos sos viento o barrilete?

Ana dijo...

.








.

Yoni Bigud dijo...

Pero mire que el cómo tiene mucho que ver eh.

Muy gráfica su historia.

Un saludo.

Cameron West dijo...

mamuchi: que triste eso...

Maria: es de la onda ¿viste?...

Anónimo: no dije que fuera ninguno de los dos... y menos le contestaría eso a un anónimo...

Ana: maldición.... te contagié

Yoni: tambien... pero no en este caso específico.... de todas formas me parece medio infantil la metáfora.... pero bueno... salió asi...

Bugman dijo...

Le salió bonito.

Milecy dijo...

Me causa mucha tristeza...

Supongo que el barrilete no quiere irse y que el viento no quiere soplar...

Yo sin duda sería barrilete...

Cameron West dijo...

Bugman: buena definición... naif sería otra...

Milecy: yo lo fuí...

Anónimo dijo...

jajajajajjaja!!!!!

Cameron West dijo...

anonima: este posteo era serio che...

The Raven dijo...

Otra fábula… estaba un toro pastando en la pradera y llegó una mosca verde de esas que empiezan a posarse en los genitales para encontrar un lugar húmedo y fresco. El caso es que se le posó al toro en el pene y éste la espantó con un movimiento. La mosca echó a volar y se volvió a posar en el pene. El toro volvió a sacudirlo, así que la mosca voló y se posó esta vez un poco más hacia abajo, en el testículos del toro. El toro hizo un esfuerzo y sacudió, sacudió y volvió a hacer que la mosca volara. La mosca, que ya estaba cansada de que el toro la espantara se posó entonces en el hocico del toro, donde éste no podría llegar con el pene…de repente el toro sacó la lengua y glup!!!, se comió a la mosca…

MORALEJA: lo que no puedas terminar con el pito, termínalo con la lengua…

Abrazo!

Flor dijo...

Wowwww, me gustó mucho. De esos post que te dejan dándole vueltas.

Besos barrilete lindo.

Cameron West dijo...

Raven: a la mierda la seriedad jajajajaja

Flor: mientras no me digas que te deja volando (chan)

The Raven dijo...

es que tus post me tienen acostumbrado a eso!

Cameron West dijo...

ufa.... haz la fama y hechate un polvo...

Azu dijo...

Muy buena la moraleja. Ambos obedecían a su naturaleza por eso era practimente imposible que estén juntos por mucho tiempo... faaa, es un cuento para pensar y pensar eh?

Cameron West dijo...

Azu: impecable la deducción.... y mucho mejor que la de raven al menos jajajaja

Marina dijo...

Que lindo post nene ... me gustó realmente, deja pensando!.
Viste ... hasta ahora soy la única que te da crédito jajaj.
En serio, muy bueno!
Yo en estos días, tengo ganas de verdad que se me rompa el hilo e irme lejos ... por lo menos por un tiempo !!, ja.

Romina dijo...

esos vientos de mierd*!!!!!!!
hay que cambiar de zona, ya lo dije :P

Vivius dijo...

Todos fuímos barrilete y viento alguna vez.
Jugamos a ser cualquiera de los dos, amenazando con que nos vamos, amenazando con que soplamos más fuerte.

Cuántas veces la cuerda se corta sola, pero... cuántas veces forzamos nosotros haciendo que el hilo se ponga tirante más y más?

Muy bueno el cuentito de Raven, y conclusión Cameron: veremos cuantos coments tenés en este post a ver cómo se demuestra tu teoría.

Cameron West dijo...

Marina: espero que no sea para tanto....

Passion: eso hice.... vos lo sabés...

Viviuska: no importa cuantos tenga este... pero que un post en blanco tenga mas de 50 es preocupante sobremanera....

Anónimo dijo...

sera que el viento se dio cuenta que no podia soportar el peso del barrilete???????, y un dia soplo, soplo tan tan fuerte para que el barrilete lo pudiera dejar , y el barrilete volo tan alto que cayo muy lejos , desde ese momento el viento quedo calmo y siguio su curso. hoy sopla una muy suave brisa que solo llega acariciar.

Cameron West dijo...

anónimo: el resultado es el mismo....

killer queen dijo...

No es para que te enojes ....pero:
vos quien fuiste el viento o el barrilete?

Cameron West dijo...

Killer: el barrilete.

Lascivia dijo...

Anònimo cuànto? porque no pone el apellido?? su blog se llama asì??? Es metoeròlogo/a o mierdero/a no màs??
Lo bueno es que lee el posteo y segùn veo despuès de varias lecturas entendiò el cuento pero està haciendo catarsis, este blog es terapèutico??? Puedo contarte mis males??? Me contàs uno de Winnie? no, mejor no, haber si el señor o la señora anònimo se acuerda de su osito de la infancia y vuelve a joder.
Besitos todos Cameroncito.

Cameron West dijo...

Lascivia: acá hace catarsis todo el mundo..... que le vamos a hacer...

Andrea dijo...

muy bueno... es naif como vos dijiste si lo comparaas con otros posteos... pero eso no necesariamente es malo... muy buena la moraleja....

estare sola porque soy viento... o porque soy barrilete y solo conocí vientos en mi vida... ehh o algo asi...


no importa la cantidad de comentarios che... vos escribí lo que a vos te guste... y que te lea y te comente el que quiera... sino yo ya hubiera cerrado mi blos hace rato!

Mona Loca dijo...

La macana es que el barrilete necesita al viento para ser quien es.

La cosa pasa por buscar vientos que sean compatibles...que sepan respetar las necesidades del barrilete y a la vez, el barrilete sepa respetar las particularidades del viento elegido.


Nosesimentiende...


Igual, cuando sopla demasiado fuerte, es mejor liberarse antes de que destruya al cometa. O le quiebre una parte y sea irreparable, y ya no sirva más para volar.

Cameron West dijo...

Andrea: yo a vos te veo mas bien como una calesita..... pero bueno...

Mona: ahhhhhhh buenooooooo estamos todos metafóricos hoy jajajaja
pero tenés razón..

Indis Creta dijo...

Ese barrilete era un flojo!

Mona Loca dijo...

Jorobate!
Poné una fábula como la de la mosca y el toro de Raven, y ahi no dejás espacio para ninguna metafora!

Artus dijo...

Tema de Eladia Blázquez

Desde chico ya tenía en el mirar
esa loca fantasía de soñar,
fue mi sueño de purrete
ser igual que un barrilete
que elevándose entre nubes
con un viento de esperanza, sube y sube.
Y crecí en ese mundo de ilusión,
y escuché sólo a mi propio corazón,
mas la vida no es juguete
y el lirismo en un billete sin valor.

Yo quise ser un barrilete
buscando altura en mi ideal,
tratando de explicarme que la vida es algo más
que darlo todo por comida.
Y he sido igual que un barrillete,
al que un mal viento puso fin,
no sé si me falló la fe, la voluntad,
o acaso fue que me faltó piolín.

En amores sólo tuve decepción,
regalé por no vender mi corazón,
hice versos olvidando
que la vida es sólo prosa dolorida
que va ahogando lo mejor
y abriendo heridas, ¡ay!, la vida.
Hoy me aterra este cansancio sin final,
hice trizas mi sonrisa de cristal,
cuando miro un barrilete
me pregunto: ¿aquel purrete donde está?


Cameron, es sólo para aquellos q' no lo conozcan. Todavía estoy tratando de acordarme el otro cuento....sobre lo mismo.

Saúdos

Cameron West dijo...

Indiscreta: que cruel lo tuyo... jajajaja bueno... ahora empecé el gimnasio para ver si me "enduresco"

Mona: como que no... para la de raven se me ocurren como 10 metáforas....

Artus: está bueno.... y muy acorde a lo por mi relatado.

Artus dijo...

No pude escuchar esta versión, sin audio en el job, pero tal vez sirva
click aquí.

Mecha dijo...

A mi me parece que antes que quedarse con un viento que no tiene en cuenta tus pedidos, lo mejor se puede hacer es volarse a la mierda...


Y me quedé pensando en el cuánto... es el acento... como la diferencia entre "lástima" y "lastima"....
=P

Cameron West dijo...

Artus: ahora lo miro...

Mecha: muy groso eso.... muy groso

Mecha dijo...

Es que hoy tengo un ataque de profundidad....

Cameron West dijo...

jajajaja..... que feito sonó eso....

Soledad dijo...

Parece que en estos días venimos con elásticos y barriletes...
Difícil terminar una relación ¿no?
Está en la naturaleza humana, soplar hasta que se corta y sentir de ese modo que la desición de volar es del otro.
Nadie quiere hacerse cargo de ser el malo de la historia!! es mucho más redituable ser la víctima... pooobre vientito... el barrilete lo abandonó...

Cameron West dijo...

Soledad: prefiero no hablar en terminos de malos y buenos sino simplemente de incompatibilidades...

Soledad dijo...

De acuerdo... Parejas disfuncionales les llaman ahora. De todos modos al tomar la desición de terminar uno de los dos queda como el "abandonadito"

Lindos tus blogs...

r.- el corre ambulancias dijo...

segun esto, el tamaño si importa?

Cameron West dijo...

Soledad: si.... visto de afuera siempre hay una víctima y un victimario.... pero de adentro las cosas suelen ser más "grises"

R: eso de que el tamaño no importa lo inventó uno de pito chico.... posta.... pero no nos olvidemos que los tamaños son relativos.... porque existen "cositas" y "cacerolas" también....

Irene dijo...

Como bien decis, de afuera siempre hay un turro y un pobrecito q la liga. Por dentro no es tan asi: si va bien, el exito es de los dos..y si va mal, tb es por los dos.

MUy buena la historia...espero otra.

Cameron West dijo...

vas a tener que esperar al lunes porque tengo un finde medio ocupadito

Anita la bibliotecaria dijo...

Perdon q venga a romper con tanta filosofia y reflexion, pero la verdad, me importa un pomo quien fue/es barrilete y/o viento.

Me gusta el viento, en dia fresco y soleado como el de hoy.

Listo nada más....vino aportar una cuota de nada. ( q rara estoy hoy, x deus, ni yo me aguanto)

Cameron West dijo...

Anita: me-tá-fo-ra.
jejejeje... bueno... este post tuvo menos comentarios que el "en blanco" jejejjejee teoría demostrada.

Carolina_USMLE dijo...

Cameroncito, me has sorprendido con el cambio brusco de tema de tu post. Despues de leer el cuento de Anibal, los panchos, el post en blanco...me sorprendiste gratamente con este cuento.

No es q me sorprenda...porq eres capaz de temas mas profundos...

Me hizo pensar...pero al final es mejor q el barrilete se rompa y vuele libre. Me alegra tanto q haya sido asi!!!

Un besote!!!

Cameron West dijo...

viste? soy una cajita de sorpresas jajajaja

*//////* dijo...

Ahhhhhh me encantó, y con los aportes de los comentarios quedó pipí-cucú (que no es nada metafórico)

Se aplica a muchas relaciones humanas. Lo leí varias veces, y te digo que cabe para diversos casos, no solo de pareja.

Muy buenooooooo Cameron!

Me sorprendiste!! Y venía del post de arriba.... TUS MÚLTIPLES PERSONALIDADES son estas :))

Andrea dijo...

jajajjaja y bue... un poco tambien...

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]Software period, [url=http://firgonbares.net/]buy educational software[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] student discount for software kaspersky security
windows xp sp2 [url=http://firgonbares.net/]affiliate store software[/url] kaspersky 7 serial
[url=http://firgonbares.net/]adobe graphic software[/url] avid media composer software academic
[url=http://firgonbares.net/]Mac FileMaker Server 10[/url] kaspersky 7
cheap microsoft office [url=http://firgonbares.net/]office 2003 bypass product key[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://hopresovees.net/][img]http://vonmertoes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]Software Downloadable, [url=http://hopresovees.net/]discount software non[/url]
[url=http://bariossetos.net/][/url] selling software that 5 Pro Finale 2009
adobe acrobat professional 9 [url=http://bariossetos.net/]filemaker pro 10 templates[/url] educational discount software
[url=http://vonmertoes.net/]property management filemaker pro template[/url] adobe acrobat 9 free
[url=http://bariossetos.net/]educational software ratings[/url] draw a sine wave in coreldraw
discount software for you review [url=http://bariossetos.net/]free autocad drawing downloads[/b]