martes, 21 de abril de 2009

Manjares.

Existen Tres tipos de manjares a mi criterio:
1) Manjares sociales:
Son aquellos que se preparan para las reuniones de varias personas y que por lo general son el asado, la fideada o las pizzas caseras (a la parrilla o no).


2)Manjares excéntricos:
Mas asociados a una sola persona o grupos reducidos y es cuando uno quiere hacerse el artista de la cocina y se prepara una Pulpilla de vacuna en espejo de Chilaverts verdes con guarnicíon de palomitas de maiz nacaradas en su tinta.


3)Manjares hogareños:
Son los que uno prepara para su pareja o sencillamente para si mismos para poner una película y pegarse una panzada descomunal y que se caiga el mundo.
Bueno... de esta última categoría es de la que les voy a hablar.
Estas panzadas por el tiempo que llevan en devorarse enteras está usualmente asociadas a una película en la cama (o dos) por eso debén ser fáciles de comer con la mano y deben poder contenerse en algún tipo de bandeja con bordes altos para evitar derrames.
Por otro lado y para que uno no tenga que levantarse tienen que ser ricas tanto calientes como frias (por el tiempo que puede llevar la ingesta) y además deben aceptar distinto aderesos para evitar el aburrimiento.
Bueno... con estas reglas en claro vamos a hablar de un plato que cuadra perfectamente con esta categoría:
Alitas de pollo fritas con papas fritas (un uvasal frito de postre viene barbaro).
Y el método para prepararlas es el siguiente:
Coloque en una olla dos kilos de alitas de pollo por persona y el jugo de 4 o 5 limones.... revuelva de a ratos para que el limón llegue a todas las alitas y deje macerar.
Mientras corte medio kilo de papas en baston y sumerjalas en agua, de allí y escurriendo lo mínimo posible mande al freezer.
En ese momento vaya al video club y saquesé algo como la zaga completa de Indiana Jones o de Rambo y vuelva (es el tiempo para que maceren bien las patas y se congelen las papas).
Al volver ponga la fritera esa grandota que tiene el colador adentro y prendale fuego abajo (si no no se porque pero no cocina)..... mientras escurra las alitas.... y salelás.
Cuando meta una alita al aceite y haga fishhhhhhhhhhssshhhhhshshs es que está listo y puede empezar a fritar todas las alitas, al terminar frite las papas recién sacadas del freezer (salen mas crocantes así) y prepare una bandeja con aderezos y no menos de tres porrones....
Los aderezos pueden ser (preferentemente todos) :
Salsa barbacoa
Ketchup
Mayonesa
Provenzal
Tabasco
Savora.
Pancutan (para las quemaduras por aceite)
Ahora si.... a comer que se acaba el mundo.....
Todas las fotos y los platos son de mi autoría, derechos reservados etc.

64 comentarios:

Ana dijo...

Te odio con todo mi corazón. Tengo hambreeeeeeeeee!

Milecy dijo...

no me mandas algo de todo eso para mi cumple? o mejor mandalo ahora asi termino de morirme mientras veo peliculas lacrimogenas!!!!

Ana dijo...

Y aparte me tentó el paquete de la última foto...











(el paquete de puchos, porque no fumo más y estoy DESESPERADA)

r.- el corre ambulancias dijo...

mmmmm, picada!

eso, mi estimado, se ve orgasmico

ud. es, sin duda, parte de la logia de los panzoncitos honorarios

Cameron West dijo...

milecy: te mando una picada y un video de Malevo...

Anita: ahhhhhhh pensé que el "paquete" era yo... y no elogia mucho que a uno le digan "paquete" jajajaja

R: ¿se nota mucho?... eso que la metí lo mas que pude....

Milecy dijo...

CHE CAMERON, PORQUE NO TE COMPRAS UN BURRO...




Y MIENTRAS COMES LAS ALITAS DE PÒSHO LE PEDIS QUE TE ATIENDA

:)

Bugman dijo...

De postre medio kilo de moussse de chocolate. Y después nos dormimos una siesta que va a parecer el ensayo general de nuestra muerte.

Cameron West dijo...

Milecy: que feo sonó eso..... además los burros me ven y salen corriendo aterrados jajajajaja

Bugman: se ha dicho que yo no duermo... caigo en coma.

Milecy dijo...

Mirá te juro que podría convertirme en la mujer más ordinaria sobre la tierra y contestarte porque se aterra el burro, pero no lo voy a hacer así que podes morirte (en estos ultimos dias no lo hiciste así que me debes una muerte!) :)

Cameron West dijo...

che... me dejaste con la duda de porque?

Romina dijo...

ahhhhhhhh...era así la cosa?
y mmm... te comiste todo?
jajaja ;)


que feooooooooooooooooo!
no podés mostrar todo esto nene!
mucho menos si "algunas" estamos a dietaaaaaaaaaaaaaaa!
sos muy cruel sabélo! :P

Cameron West dijo...

passion: que feito sono eso de "comerse todo"
Y quizas algunas esten a dieta pero parece que algunas no..... cuac

eMe dijo...

A esta hora de la tarde y sin haber comido esas dos bandejas de alitas y papas fritas me han dejado babeando...

Eso no se hace amigo Cameron... es maldaT aCsoluta!!!!

Saludos!!!

Cameron West dijo...

Lo reconosco... estos últimos posteos vengo medio cruel....

eMe dijo...

medio?

killer queen dijo...

OLE OLE OLE!!
OLE OLE OLE OLA!!
OLE OLE OLE !!
CADA DIA TE QUIERO MAS!!
SHOOOOOO TE QUIERO CAMERON...
Y CADA DIA TE QUIERO MÁS!!


Por lejos el mejor post que lei y babee en mi vida!!jajaja

Una duda culinaria: meto las alitas asi nomás crudas? se frien bien??

De lo que si estoy segura es que cae como piedra señor!!
Che y la Señora te deja comer en la cama????
Como mucho tiro una colcha al piso pero en la cama NI LOCA!!

Ana dijo...

Ah, y aguante comer en la cama. Es más, no debería comerse en la mesa NUNCA más!

killer queen dijo...

Como la mayoria de las mujeres vivo a dieta pero tambien disfruto comer lo que me gusta y como me gusta!!

Ante cosas tan ricas es imposible dcir que no chicas!!!
:D

Cameron West dijo...

eme: si.. medio... puedo ser mucho mas cruel....

Killer: no caen pesadas para nada porque las saco bien sequitas.... el tema es que tardan un rato y requieren de aceite bastante nuevo para salir bien.....
Ahhh y no... la "señora" no me dejaba pero como ya no tengo "señora" me estoy dando los gustos...

Ana: es un hecho... la mesa solo sirve para el sexo... para todo lo demás está la cama jajajaja

Killer: un finde de esos justifica una semana de dieta después ¿o no?

eMe dijo...

Ah! sos de los míos... mirá...

Cameron West dijo...

eme: se nota por el dibujito jajaja

Carolina_USMLE dijo...

Cruel.......son las 4:03 PM...mi estomago ruge como un leon...entro a mi reader a ver q hay...me emociono porq Cameron posteo algo nuevo...entro y.......mi estomago no paraaaaaaaa...........
Q delicia!! Q manjares!!!!!
Los aderezos tambien sirven para untarselos encima y despues lamerselos mutuamente......
Para postre...dulce de leche.....en la pancita...mmmmmm

Cameron West dijo...

Crazy: te das cuenta que despues dicen que mi blog es Hot y yo posteo inocentemente sobre comida ¿no?

Carolina_USMLE dijo...

Nene...no hay mada mas erotico q la comida!!!
A mi por lo menos comer ciertos platillos me produce un placer casi sexual...a veces puedo decir q una comida es "orgasmica"...
Ya ves? no se si el blog sera hot...pero este post si...

Cameron West dijo...

Crazy: el proximo post lo hago sobre el papa o la madre Teresa de Calcuta.

Carolina_USMLE dijo...

No seas tan boludo...
Cuando es q te vas a poner serio y a postear uno de tus relatos?
Nuevas sagas?? Estoy esperando, querido...

killer queen dijo...

Claaro! despues te desintoxicas el lunes y martes y listo!!

"señora", no more???
UPS!!
:S

Cameron West dijo...

Bueno.... dejame unos dias que tiro algo.... ahora que puedo contar todo jejejejeje

Cameron West dijo...

Killer: así es... señora nou mor....

Mariela Torres dijo...

Cameron, sos el mejor cocinero del mundo Blogger, no hay nadie como vos.

No como nada frito, pero esas alitas con papas me tentaron tanto que debo salir corriendo de aquí y fingir que no las vi.

Silvia dijo...

holis!brutal lo tuyo...a lo maestro...me muero por esa comida...
te mereces un programa oblog de cocina.juajua...las fotos excelentes---
me voy acopiar la receta juajua...sos reutil...
besotes.silvia cloud

Cameron West dijo...

Mariela: no te engañes a vos misma.... las viste... las viste...
jajajjaja

Silvia: hacelas.... no te vas a arrepentir.

Briks dijo...

na na na...

me acuerdo que te conocí por los posteos de las parrilladas en tu casa

despues dejaste de subir esas fotos increibles

Y AHORA VOLVES COMO UN GRANDE !!!

que hijo de puta, EXCELENTE

aplausos






por un momento, yo también pensé que Ana había perdido la compostura y se refería a otro "paquete" y no a vos (como un todo) sino a una parte tuya.
listo

Cameron West dijo...

Brks: eso no es "Bulto"?....

Briks dijo...

si, también.

acá tiene varias acepciones.
bulto, pedazo, paquete, etc


y eso que no dije nada con la analogía respecto que Ana quiere "fumar"

Cameron West dijo...

Estoy seguro de que habla de los cigarrillos... de otra manera no intentaría "dejarlo"

r.- el corre ambulancias dijo...

en cuanto al dulce de leche, depende mucho del cuerpito de quien
en mi caso, si la dama en cuestion va a untar mi pancita con el mismo, se va a armar un pegote entre tanto pelo que va a ser un asquete

Morena ( y cordobesa) dijo...

Oficina...mate amargo y galletitas SECAS de salvado.
Sabés lo que podés hacer con tus manjares???

Cameron West dijo...

R: el dulce de leche es dificil de retirar por lo que solo se usa en partes en donde uno quiera que la boca se quede trabajando un buen rato... la panza no es ese lugar.... si... ese si... ¿ok?

Morena: ¿comerlos?

Flor dijo...

Por Diossss!! Qué maravilla de hombre!!! Y encima guapo a morir!!!

Me quedan 2 minutos para apagar el ordenador (a las 00:00) así que no puedo ni leer los comentarios, aaaarrrgggg!!!

Besitos de bona nit!!!

Cameron West dijo...

flor: que sueñes con los angelitos...

Anónimo dijo...

cheeeeeeeeeee!!!!......ni ahi que tengo tiempo de hacerlo para ahora, ni papas tengo lpm, pero algo voy a encontrar en el freezer.
imposible no tentarse qlp!!!

Laura

Marina dijo...

NENEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !! por favorrrrrrrrrr !!, tengo hambre de ESOOOOOOOOO !!!!! ( las alitas, ja ), no podés cocinar tan bien !!, muero por los hombres que saben cocinar bien!!, me encantan , mi marido cocina espectacular también, pero esto de hoy supera a muchos !!.
Che nene, al principio me sonó a esto es una bomba al hígado ( como frito 2 veces al año mas o menos ), pero, tengo ganas de tratar con esto si decis que salen sequitas.
Lo de las papas alguna vez lo había oido, también voy a tratar !!.
Che ... jajaja, yo también entendí cualquiera c el coment de Anita jajajaja ... bueh ... ya todo aclarado!, jajaja.
Y morí con tu amenaza de próximo post sobre la Madre Teresa !! jajajajjaja.
Beso nene !!.

Cameron West dijo...

Marina: para que salgan sequitas los secretos son: El limón, el aceite bien caliente y que reposen un poquito en un papel absorvente apenas las sacás.... no les queda una gota de aceite...

Celes dijo...

Uh boluuuuudo

Me diste un hambre descomunal

Se ve todo rico

Y yo la verdad que ODIO cocinar

Vivius dijo...

Lograste que se me haga aguita la boca!!!
Y siiiiiii los manjares hogareños son lo másssss.
Qué beneplacito por favorrrrrrr!!!!

Unknown dijo...

Pensar que no quiero cocinar nunca más!!

Venite y cociname!

Lo que parece bueno es el lomo.

Cuack!

Pachu dijo...

vos posteás esta bestialidaT culinaria...........y yo con hambreeeeeeeeeeeeeeee!

Ari dijo...

La verdad que me dan un poco de miedo tus ojos de tiburón.

Cameron West dijo...

Celes: bueno... pero que cocine tiene un costo.... alto.... jajajaja

Viviuska: por manjares te referías a la comida no??? porque ustedes viene hechas unas locas barbaras hoy...

María: justo lo que le decía a Viviuska jajaja

Pachu: y bueno..... COME NENA!!!... dejate de joder con las dietas esas

Ari: no le temas a los ojos.... solo sirven para mirar... (re-cuac)

Pachu dijo...

bueno, invitame otro matambrito como el que me cocinaste y seré feliz!...dale organicemos asadete

Fabiana dijo...

RIIIIIIIICOOOOOOOOO!!!!!!!!!!1
Pero coooomo me gustan las aliiiiitassss!!!!

No podésssss..
Mirá que las voy a hacer tal cuál las pasaste, debenquedar de primera!!

Hoy hay peli en casa pero mintras cenamos.
Picadita, y pechiguitas a la crema con wisky acompañado de un revuelto gramajo fato in casa..
Como verás, livianito el tema.. :P

Con vinito, oCbio.. :)

Te felicito y voy a probar la receta!

menos mal que no lo leí a las 15hs, sinó mi estómago te hubiera matado.. :P

Besos!!

Minombresabeahierba dijo...

esto es un blog hottttttt!
perfecta explicación con lo del
fishhhhhhhhhhssshhhhhshshs
el lechón y las pizzas a la parrila hicieron estragos en mi mente....

Lascivia dijo...

Cameron: si pidiera algo para mi cumple se asemejarìa a uno de las fotos...peeeero no sè si se puede, tal vez para navidad o reyes!!!
Comer, fumar, mirar pelis, tomar, etcs (y muchos etcs) en la cama es la cita ideal o la tarde ideal de domingo.
La mayor parte dee mis fines de semana transcurren en mi habitaciòn haciendo modorra, in-com-pa-ra-ble. Solo lo supera la mejor compañìa.
Me sacaste la ficha.
Besos lascivos

Cameron West dijo...

pachu: te llamo y arreglamos

Fabiana: claaaaro... eso es vida.

Yuyito: viste.... estuve bien con el fishhhhhhhhhhhhhh

Lascivia: será cuestion de sumar esfuerzos para restar distancias (faaaaaaaaaaa me pasé con la metáfora)

Flor dijo...

Bon dia a tothom!!!

Ahora vine a leer los comentarios y confirmé lo que ya me había dado cuenta hace rato (no sé si rato largo o corto)

Seguramente lo leí entre líneas y lo terminé de confirmar con este post (no tenía por qué ser "confirmador" pero, para mí sospecha, lo fue)

Sólo espero que estés bien.

Un besote

Pachu dijo...

si es para arreglar asadete llamame a la madrugada si queres! juassss salto la gorrrrrrrda!
ah! y yo llevo el postre! que hace mil que marido y amigos reprochan mis pocas ganas de cocinar!

yo, mamuchi dijo...

Cameron comprate una freidora electrica asi se hacen mas rapido y quedan barbaras tambien. No queda olor a frito ni enchastre!!!!.
Y no hay derecho a mostrar asi tus cualidades!!!!!!

Cameron West dijo...

Flor: estoy bien... no te preocupes..

Pachu: armemos algo.... tengo un par de ideas que incuyen matambre de cerdo....

Mamuchi: nuncaaaaaaaaa..... a la vieja escuela o nada.....

Flor dijo...

Vale, me quedo tranquila entonces.

Besos

Pachu dijo...

adoro ese tipo de ideas! mamita santa me dió un hambreeeeeeeeeeeeeee

MUNDO NO PARALELO dijo...

señor cameron, con el debido respeto.

me parece a mi o nos quiere vender un buzon señor...
la ultima foto no tiene nada de lo que comento antes... solo los aderezos y la birra...
pero en esa tabla hay una picada y el pollo que veo, son esas patitas pedorras de paquete...
y las fritas??? donde quedaron

igual siendo las 9:30 AM me diste hambre la concha de tu madrina.

Cameron West dijo...

Mundo: es que no saco fotos de absolutamente todo.... aveces tengo que mostrar fotos de aproximaciones.......

Tachepalamerdaladoble? dijo...

SEEEEEEEEEEEEEEEEE!! Usted ¡SI! sabe.