miércoles, 23 de julio de 2008

¿Autoayuda o autodestrucción?

Siempre tuve la teoría de que los libros de autoayuda eran una estupidez, pero una estupidez peligrosa, porque las personas que compran ese tipo de libros es obviamente porque tienen algun tipo de problema y si siguen esas reglas básicas para ser felices, ricos, etc podrían en algún punto terminar peor.
Bueno, hay un bloger al que no voy a nombrar que me inspiró a investigar sobre el tema ya que es una personalidad muy conflictiva que oscila entre sentirse sola, atraer gente a su entorno y alejarla violentamente luego. Y es una especie de templo de los textos de autoayuda y un vivo ejemplo de los resultados de los mismos. Bueno... me bajé 15 libros de autoayuda en PDF que estoy leyendo, analizando y resumiendo, en base a los cuales iba.... en realidad VOY a fundamentar mi teoría. Pero lo gracioso es que mientras me encontraba googleando teorías y estudios al respecto me encontré con esto.
Que es justamente lo que estaba planteando.... así que me entusiasmé aún más.
El título de este estudio:
“Son el paso previo a los psicofármacos”
El estudio que estoy haciendo quizás tenga pequeños anticipos en el blog pero estará enteramente redactado en una web linkeada al mismo.
Ustedes en estos momentos se estarán preguntado que comentario pueden hacerme al respecto, para ello les sugiero que lean: "Como ser populares en la red" (de Cameron West) que les dará las pautas exactas para ser la envidia de todos los blogers jajajaja
Tiren ideas, dudas y anécdotas al respecto para ayudarme a darle dirección al tema.
Desde ya muchas gracias.... (Cameron out).

54 comentarios:

Ana dijo...

Hace poco cené con una modelo. En la mesa nombramos la firma "Microsoft" y dijo "me suena", mientras se tocaba ambos cachetes con los deditos como hace Mirtha Legrand.

Dijo que estaba leyendo mucho, como tres libros al mismo tiempo. Cuando pregunté cuáles, dudó en contarme... hasta que tiró: "dos de Osho, uno de Bucay".

Casi escupo lo que comía, de la risa.

Cameron West dijo...

pero ahí no hay riesgo ana... ese tipo de libros come el cerebro... y si no lo encuentran se van....
jajaja

Gilda dijo...

Cameron, llegué a tu blog por la Gringa, si tenés ganas me gustaría conocer tu opinión sobre este post:
http://teestamosbuscando-gilda.blogspot.com/2008/07/para-vos-mujer.html
Seguramente tus comentarios darán que hablar.
Besos.

Cameron West dijo...

a ver gilda.

Gilda dijo...

Lo unico que te pido es que no seas tan cruellllll!

Cameron West dijo...

oops... este comentario lo leí tarde... jajajaj

Gilda dijo...

Gracias por la onda, me estoy matando de la risa, sabía que ibas a contestar así, pero debo confesarte que creí que iba a ser peor.
Viste que aunque tengas dpto en algún lugar de tus multiples personalidades sos un "poco" buenito!
Besos.

Cameron West dijo...

en la vida querida Gilda todo es gris... no creo en los blancos ni el los negros.... Bah... en los negros que te roban si pero nada más.
Huuuy... ahora me gano otro comentario por discriminador...no aprendo más yo.

Hurricane dijo...

Creo que uno de los primeros de esta clase de libros fue el llamado ¿quien se ha llevado mi queso?
En su momento lo recomendaba todo el mundo.
Saludos

Milecy dijo...

Y cómo no queres que te aplique un correctivo si vas de mal en peor! No sólo discriminas a las mujeres (pobre Juana y Lucia)sino que ahora también a los piel oscura!.
Yo que vos me replanteo un par de cosas, y sino podes hacerlo solo,(en general los hombres no pueden hacer nada solos) avisame que te paso un listado!

Cameron West dijo...

Hurricane: difícil decirte si fué el primero, si que es uno de los más renombrados, me lo bajé y cuando lo lea te comento.

Milecy: que ganas de hacerte mortadela jajajaja, va a ser más fácil que yo de vuelta los blogs que darte vuelta a vos.

Milecy dijo...

jaaaaaa mi meta y la mi bipolariadad es: borrar la sonrisa de tu foto (solo por un rato, no te asustes)y hacerte trabajar el doble, jajaja.
me - en - can - ta!!!!!!!!

Cecy dijo...

hacemos terapia?

Cameron West dijo...

Milecy: la sonrisa no la vas a poder borrar nunca porque soy una persona feliz aunque esté hecho mierda.... no se si se entiende.
Si se entiende es muy raro porque no se que quise poner.

Cecy: mmmm No se.... eso de un divan... los dos juntos... La Gringa se va a enojar....

Cecy dijo...

ni Dios lo permita que la gringa se enoje, preciosa persona, ademas lo del divan lo puso usted, me referia a si necesita ayuda psicologica, jajajja
chiste....

besos

Gringa no te enojes ;)

Cecy dijo...

me pa que me equivoque, jajajajajajaaja la que necesita terapia soy yo...
ya saco turno

Nada sé dijo...

Ese tipo de libro hace rico al que lo escribe, los otros los que los compran son los imbéciles

Cameron West dijo...

Cecy: necesito pero no quiero.... no se si se entiende.

Marco: sip... pero no lo dije para no herir suceptibilidades.

gringa dijo...

epa!!! señor Cameron no seas cruel con gente de mi grupete o te la vas a ver conmigo ja,ja.
Viste despertas curiosidad despues de mi declaracion de amor,ya me vas abandonar vos tambien asi son todos,¿¿¿donde se compran los libros de autoayuda??????

Pachu dijo...

uy, los libros de autoayuda...bue...Mi viaje diria que si un libro de autoayuda realmente sirviera existirìa solo uno en el mundo.

Adriana Menendez dijo...

hay un libro que se llama algo así como "Yo me he llevado tu queso", que por supuesto es una tomada de pelo a los de autoayuda "serios"

Claudia dijo...

AUTOAYUDA.
SI YO ME AYUDO SOLITA?
Eso si... algunos tiene lindas frases para tirar en una cita a ciegas!
Osho es interesante!!!... no me lo maltrate... ademàs, habla de sexo con todo... o sea...el sexo es recontra autoayudante!.
he leido algunos, y pueden pasar por lindos cuentos.
No pongo a todos en la misma bolsa.
besossss

gringa dijo...

cecydececy que me voy a enojar,ya me compre todos los libros de autoayuda disponibles!!pasen al divan mientras yo los leo ja,ja
marco marlon aca tiene una imbecil!!!presente y me hago cargo de haber leido muchos libros de autoayuda,gracias Cameron,crei que habia encontrado un amigo como no me aviso antes.."ya no tengo cerebro".
Me hago cargo lei de Jorge Bucay el camino de la felicidad y me perdi,cuentos para pensar y ahora que usted me dice que me comieron el cerebro comprendo porque nunca lo entendi y muchos masss,y fuera de broma sinceramente creo que ellos necesitan mas ayuda que nosotros

gringa dijo...

Me olvidaba Cameron yo tambien quiero ir al divan ja,ja,besos

Cameron West dijo...

Gringa: tu puesto en mi corazón no es disputable... Pero no puedo evitar ser ten seductor.

Pachu: si.... se llama Kamasutra

Claudia: ¿te ayudás solita? que feito eso....

Gringa: yo también leí muchos libros de autoayuda... más para discutirlos que otras cosas, el tema es que hagas con la información que te dan. Existen personas que los siguen como biblias... es largo... el el proximo posteo me voy a explayar más en el tema. La única realidad y no creo que estés en desacuerdo en eso es que no conosco a nadie que un libro de esos realmente lo haya ayudado... Mirá... por el último comentario... conosco un telo que tiene uno... se ve que hay morbos para todos los gustos jajajaja

Cameron West dijo...

PD: Más allá de que mi forma de expresarme, aveces demasiado sarcástica pueda sonar hiriente, lo que trato de hacer es abrir algunos ojos respecto a esos libros... lo que publiqué es un estudio serio y lo estoy documentando. Sin insultos para nadie.... realmente estoy haciendo un esfuerzo para ayudar.
No es fácil leerse 15 bodrios de esos para armar lo que estoy armando así que por favor no se ofendan.

Cameron West dijo...

adriana: mil disculpas, te saltié... ese libro del quese tengo entendido que no es una cargada sinó un libro de autoayuda real.... bahh... una truchada... pero que trata de ser seria... lo bajé pero todavía no lo leí... te cuento cuando lo lea.

r.- el corre ambulancias dijo...

personalmente, creo que quien compra un libro de esos ya esta listo

no necesita autoayuda, necesita una persona que le explique que tirar la plata en esas porquerias no te ayuda a vos, sino al cretino que escribio el libro

Cameron West dijo...

bueno es la base del estudio que estoy haciendo pero no creo poder postearlo por lo largo... es sabido que nadie lee posteos largos.

Claudia dijo...

Che che che
como feito?
vos nunca te ayudaste?
NO TE CREO!!!
Ahora... leyendo los comentarios... llego a la conclusiòn que los libros de autoayuda son como tinelli, o como menen...
NADIE LOS VIO JAMAS...NADIE LOS VOTÒ ...NADIE LOS LEYO..
vamos vamos...todos hemos pecado alguna vezz. Vos tambien!!!!ja. Yo te vi comprando uno en el kiosquito de retiro!
BESOS

Cameron West dijo...

Claudia: todos nos ayudamos... pero nadie lo confiesa jajajaja
Si me viste comprando algo en el kiosquito de retiro fué porque me fuí hasta allá para que nadie me vea... acordate que soy Rosarino.
Y si... me compre recuentos para Demian de Bucay y no puedo decir que fué malo porque son cuentos y parabolas pero no te tratan de inducir a nada... después de ahí Bucay encontró la veta comercial y cayó estrpitósamente. No te digo que no los lea porque ahora mismo estoy leyendo 15 pero no comparto lo que dicen.

gringa dijo...

Tienen divan???? ves eso me atrapa de vos siempre tan informado!!!tengo que sacar turno???
Claudia yo me hago cargo,los compre,los lei,como dice Cameron solo lo tome como entretenimiento,no tome de ellos nada que me ayude,al menos no a mi,tal vez haya alguien que siga al pie de la letra por mi parte no pude seguir ni una dieta jamas ja,ja,ja

Gilda dijo...

Cameron, justo te venía a preguntar si Bucay pasaba de largo en esto que vos exponés, porque yo encontré algo lindo de él que voy a publicar y me pregunté y si lo lee Cameron , que pensará?. Ahora conocés el principio de correspondencia que dice: como es arriba es abajo, como es abajo es arriba, o sea, que lo que te ocurre en el plano terreno te indica como anda tu plano mental.
Te dejo la inquietud.
Besos.

Cameron West dijo...

Gringa: vos tenés siempre un turnito listo conmigo jajaja
Por otro lado.... AUXILIO tanto leer libros de autoayuda ya le estoy dando la razón a Bucay, y eso me preocupa.... jaajajaja
No tengo la más puta idea de como poestear lo que estoy escribiendo... voy por la página 10 y estoy en el primer punto de 6.

Cameron West dijo...

Gilda: te aclaro que si eso se lo leíste a Bucay es un nuevo plagio porque eso está en "los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephe R Cobey" y entre nosotros me parece la teoría más boluda de los últimos 100 años ya que desestima totalmente las condiciones del entorno.
Besotes.

gringa dijo...

Buenisimo Cameron ja,ja,AUXILIO???mire que estoy en el tema lo puedo auxiliar pero con gruas!!ja,ja
No... vas a tener que resumir un poco o tira de a uno asi comentamos punto por punto,una idea vio!!ja,ja
Recien ayer descubri que eras de rosario,como tu perfil no es trascendente ja,ja eso merece ser analizado besos

Gilda dijo...

No no puedo creer que me digas esto del libro, los 7 hábitos de la gente altamente efectiva!, me lo leí en castellano y en inglés! que decepción que tengo!, mira que puedo citarte muchas que son realmente verdad. De todos modos, me sumo a lo que dice la Gringa y espero tu resumen de todo. No me podes comparar a Stephe ( mi amigo personal) con los libros de autoayuda. Mira ahora mismo retiro de mi biblioteca varios libros de estos. AUXILIO Gringa!!!, no se le puede ganar una a tu amigo Cameron!!!!!, y eso que es rosarino, igual no nos perdona!

besos.

Cameron West dijo...

"eso merece ser analizado"
Favor de explayarse al respecto.
Por lo del post... lo voy a subir a página web y que lo lea el que se lo banque... es imposible resumirlo tanto.

Cameron West dijo...

Gilda: si lo leíste en castellano... ¿para que te lo leíste en inglés?
Por otro lado si querés hacemos un día de estos un análisis profundo de "ese" libro en particular... el que estoy haciendo ahora es sobre los posibles daños de los libros de autoayuda en general.
Y tengo que reconocer que voy a sacar a Bucay de la ecuación ya que cuando no tiene razón al menos es inofensivo. jajajaja
Ahora posteo un pedazo del análisis.

gringa dijo...

ja,ja,saber mas de usted vio,somos curiosas y todo es importante para nosotras,aunque debo confesar que esa parte misteriosa atrapa,haga lo que quieraaaaaa!!!!es su blog ja,ja en mi blog unos premios para usted

Cameron West dijo...

Gringa: retiro lo dicho antes... por lo que vengo leyendo Bucay también es nocivo.
voy para el tuyo.

Gilda dijo...

Cameron, si lo leí en el libro que vos decis, lo leí en inglés porque mi gerente me lo pidió, me lo compró en Amazon entre otros libros. Era para practicar mi inglés, el lo hizo así de bueno. Luego voy a leer tu último post y espero estar a tu altura o por lo menos acercarme.
Ahora todos los de managment también los tiro? Que estuve leyendo todo este tiempo????
Besos,

Gilda dijo...

Ah cuando publique mi post de Bucay te aviso asi me das tu opinión, y estoy de acuerdo es inofensivo.

Cameron West dijo...

Los de magnagement aplicalos con cuidado porque casi todos están escritos por y para Estadounidenses y acá las cosas son un poquito distintas.... pero ciertas bases sirven.
Y lo de lo inofensivo de Bucay... mmmm depende que libro y que parte.

Pachu dijo...

jajaja que gil!!!...si no lo tenes te lo presto!

Cameron West dijo...

Pachu: ¿a cual?
PD: pachu... este es uno de esos post serios, no estaba haciendo un chiste.

Gilda dijo...

Cameron, me olvidé de comentarte que también leí La inteligencia emocional de D.Goleman, y viste como comienza el libro con el desafío de Aristoteles." Cualquiera puede ponerse furioso... eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto , y de forma correcta.... eso no es fácil.
Ahora no me vas a decir que tire este libro también?
Besos.

Cameron West dijo...

gilda: para el informe que estoy tratando de terminar me estoy clavando 15 bodrios al mismo tiempo, sumado a que por tu culpa también estoy leyendo los 7 hábitos y me está haciendo reputear en 8 idiomas, por lo tanto voy a ignorar tu comentario y si querés estudialo de memoria porque no puienso bajarme una basofia más. he dicho. jajajaja

Gilda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gilda dijo...

Ah no Cameron!, no podes decirme esto. Vos fuiste el que dijiste que este tipo de libros no sirve, y sembraste la duda en mi existencia.
De todos modos te perdono y valoro tu esfuerzo por demostrar que toda esta basofia (como vos decis), no sirve.
Voy a mirar tu link y después te comento. Besos.

El suprimido es mío

Guille dijo...

Totalmente de acuerdo con el post, A proposito... ¿donde consigo el libro mencionado para ser el mejor blogger? (jaja)

Anónimo dijo...

CUANDO UNO ESTABLECE ANÁLISIS SOBRE ESTAS CONSTRUCCIONES TEÓRICAS DEBE DISCRIMINAR LOS ASPECTOS INVOLUCRADOS EN CADA MOMENTO.PRIMERO CONTEXTUALIZARLAS, LA NOCIÓN DE AUTOESTIMA SURGE DE ESCUELAS DEL CAMPO PSI EN UN TIEMPO EN EL QUE SE DEBÍA BRINDAR UNA RESPUESTA INMEDIATA.ETC., ETC.
EN FIN EMITIR JUICIO DE VALOR EN DETRIMIMENTO DE OTRO NO VEO RAZÓN Y ME PARECE PELOTUDO. SI TE INTERESA EL TEMA INVESTIGA, RECONOCE LAS VARIABLES Y HACE UNA CRITICA QUE SEA TAN INTERESANTE PARA OTROS, TANTO COMO PARA QUE DEJEN DE LEER.
LORENA

Cameron West dijo...

gilda: cuando lo leas hablamos

Guillermo ferrari: el libro está en proceso de terminación y podrá comprarse solo de forma eléctrónica usando la tarjeta Fornicard. gracias por pasar

Lorena:
1) no escribas todo en mayúsculas porque es repedorro.
2) Si querés ser considerada como comentarista por algún blogger al menos hacete un perfil lo más completito posible.
3)Si hubieras leido bien todas las críticas incluyendo la que está arriba a la derecha entenderías que se basa en la intención comercial de esos libros en vez de realmente ayudar.
4) chupame un huevo.

ADRIANA dijo...

Sobre los libros de auto ayuda hay dos corrientes.
Algunos sirven para levantar la estima de personas con problemas emocionales. O para superar situaciones conflictivas.
Y otros son un fiasco hechos para lucrar solamente.
El libro que mencionan ahí arriba en la nota original NO ES AUTO AYUDA es directamenete una estafa comercial.
Se rata del cuento de la Pirámide organizacional que los que tienen alrededor de 50 años se acordarán, de que se trata. Es una estafa un delito denunciado y prohibido.
Y claro que en esos casos la gente se va a sentir estafada o le tira la estima más abajo, pueden perder mucho dinero amigos familiares, es terrible.
Un familiar me consultó (porque se un poco de economía)hasta me hizo ver un video. Los precios ya son una estafa pero el contenido es peor aún.
En estos casos de literatura comercial cuando apunta a las personas que se encuentran enfermas afectivamente o con problemas económicos, las enferman más los puede llevar a una adicción a pastillarse y hasta la muerte.
CONCLUSIÓN: SI TE ENCUENTRAS DEPRIMIDO en lugar de buscar literatura o conferencias tv radio d autoayuda mejor consulta un profesional que te puede guiar en películas textos programas que pueden ayudarte a comprender.
O hacer lo que te recomienden que hagas.
Por ejemplo una peli "Una mente billante". "Los puentes de Madison"
El lado oscuro dl corazó"
Bueno dije esas porque me gustan entre tantas otras, sugún el gusto y la necesidad....algun chico por aqui que sepa volar...
Ana: osho no es autoayuda,tampoco tiene que ser modelo para ser tontis. vos por ej.sos modelo?