martes, 15 de julio de 2008

Filosofando

A manera de introito (Palabra castellana que no importa lo que crean no tiene ninguna connotación sexual asociada)

Tengo de todo en mi, tengo un metrosexual y un abandonado, un amante eterno y discreto y un esposo fiel y devoto, un rebelde inmaduro y un obsesivo de la responsabilidad, un profundo filósofo y un pelotudo a pedales. Y cada uno tiene mayor o menor peso dependiendo de la época de mi vida de la que hablemos.
Yo soy la mezcla de todos, yo soy lo que ustedes ven en mi.
La frase más brillante que alguna vez dije, en una primera cita:
Ella: “¿Contame como sos?”
Yo : “ Conoceme y decime vos”.
Nuestros ojos nos engañan, nuestra mente nos engaña, los espejos nos engañan. Como la anoréxica que se ve gorda o el psicótico que cree ser Napoleón y su propia mente les alimenta esa falsa visión del propio ser.
No hay forma de que desde el autoestudio de nuestra personalidad lleguemos a una conclusión correcta o acertada. Siempre seremos buenos y bellos, siempre seremos superiores a las parejas de nuestras exparejas y a las exparejas de nuestras parejas, siempre tendremos razones para hacer lo que hacemos y cuando no encajamos es culpa de ellos o porque no nos interesó encajar.
Pero la realidad es que nos interesa encajar y de hecho lo necesitamos porque somos seres humanos y es nuestra naturaleza vivir en “manadas”.
Desde nuestro nacimiento estamos inmersos en grupos, algunos pequeños y otros enormes; familia, grado, barra, curso, empresa, religión, pareja, vecinos, amigos, clubes, etc. No podemos ir en contra de esa necesidad porque nos genera una sensación de vacío y la exclusión total genera la muerte. Un humano NO PUEDE sobrevivir en total aislamiento. Existen casos de comunidades aisladas (Amish por ejemplo) pero no existen casos de personas totalmente aisladas que puedan subsistir.
Pero claro, para encajar existen reglas y lo peor es que existen “puestos” y quizás no siempre estemos de acuerdo con las reglas de determinado grupo o principalmente con el puesto que nos tocó dentro del grupo, pero tarde o temprano tendremos que ceder para encajar. La vida es básicamente eso… encajar y elegir o mejor dicho, al revés, porque primero elegimos donde queremos encajar y luego tratamos de lograrlo, y si no lo logramos o no nos convence el puesto que nos toca volvemos a elegir.
¿Cómo encajar?.
Existen personas con la capacidad innata de encajar, por simpatía, belleza, capacidad o alguna otra cualidad que lo inserte o mejor aún que lo vuelva líder, en cambio hay otros sujetos que por la falencia de cualidades optan por ceder, es decir que aceptan cualquier regla o puesto que el grupo imponga para poder pertenecer, algunos casos comunes son:
“La fea en el grupo de chicas VIP” o “el gordito del cuadro de fútbol.”
La realidad empírica dicta que son pocas las personas de los dos grupos anteriores, es decir “Los líderes naturales” y “Los rezagados de siempre”, la gran mayoría de la gente se encuentra en esa enorme banda gris del medio, esa es su capacidad, esa es su función… la mediocridad. Aclaro que no lo digo despectiva sino etimológicamente (de calidad media).
Pero ser mediocre es, como dije antes, una paradoja, porque nuestro análisis, nuestros ojos y nuestro espejo dicen que estamos para más. No podemos admitir que tenemos que elegir entre ser cabeza de ratón o cola de león, eso nos resulta inaceptable y nos escapamos de las maneras más diversas, pero en general desprestigiando a los otros o sobrevalorandonos a nosotros mismos; mal lo primero y mucho peor lo segundo.
La única manera de realmente saber como somos es creerle a los demás, no digo a todos, pero el promedio en general tiene que funcionar más o menos bien.
La búsqueda contínua del choque y el rechazo intencional del individuo no es más que un método de defensa para ocultar la incapacidad de asimilar el rechazo.
La búsqueda continua de aceptación a cualquier precio es una forma de aceptar la falta de cualidades.
La continua exteriorización sobre uno mismo, de sus cualidades y defectos, demuestran la no aceptación del yo real y expresan un yo deseado.
A manera de experimento:
En base a la información que este blog da sobre mi persona sentite en libertad de decir como te parece a vos que soy y yo como respuesta te voy a dar las excusas que mi mente me de para mantener mi superyo.

34 comentarios:

Ana dijo...

Sos lindo, bueno, inteligente, con un fino sentido del humor cuando tenés ganas, y un uso muy particular (y gracioso) de la ironía.

En cuántos le pegué y qué me gané? Porque ningún experimento es gratis (salvo para las ratas de laboratorio, y yo soy mala pero no tanto como para entrar en la categoría de "rata")

Cameron West dijo...

Acertaste en todo. retirá tu premio en www.caistecomounchorlito.com

LocaComoTuMadre dijo...

AGUANTE EL CAMPOOOOOOOOOOOO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

si?

Cameron West dijo...

creo que ya te lo dije antes pero te equivocaste de blog, fijate en www.ayudapsicologica.blogspot.com

Faby dijo...

te lo resumo en una sola palabra: estoy casi segura (digamos en un 85 % x q siempre hay un margen de error en TODO) q entrás dentro de la categoría de los que mis amigas y yo llamaríamos: un tipo COM-PLI-CA-DO
me equivoco? :)
besos y gcs x pasar :D

Briks dijo...

"La frase más brillante que alguna vez dije, en una primera cita:
Ella: “¿Contame como sos?”
Yo : “ Conoceme y decime vos”.


despues...

"En base a la información que este blog da sobre mi persona sentite en libertad de decir como te parece a vos que soy y yo"


veo que entre tu primer cita y este posteo no has cambiado demasiado
lo que sería logico si tu 1º cita hubiera sido un lunes 14 de julio de 2008 (pero lo dudo)


respecto de la consigna del post...FACILISIMO PARA MI
ya que fue Ud. mismo el que dijo que yo soy vos

Cameron West dijo...

faby: Complicado es ¿algo bueno o algo malo?
Briks: La coherencia de actitudes es el eje de mi vida, menos cuando cambio de opinión, cuando evoluciono o cuando aprendo.... bah... ahora que lo pienso soy cualquier cosa menos coherente.
Y vos no partipás porque como ya te dije.... soy vos.

So dijo...

Es interesante lo que decis en el post respecto a todos y a la generalidad de los seres humanos.
Ahora bien, respecto a vos en particular, no puedo emitir ningun juicio de valor ya que para mi no hay nada mas importante que el contacto, ya sea fisico, visual, auditivo como para darme cuenta un poquito mejor del tipo de persona que tengo frente a mi.
Tal vez en un tiempo de concurrir mas frecuentemente a tu blog pueda darte un leve y lejano diagnostico.

Por ahora estoy en la franja de los que responde NS NC.

Besos

Cameron West dijo...

sophie: la onda era tirar ideas como un juego... no hace falta tener razón ni fundamentos válidos, no me lo iba a tomar personal jajajaja

Faby dijo...

mire don cameron, en nuestro grupete de friends defínese "tipo com-pli-ca-do" como alguien no sencillo, no simple, alguien rebuscado, retorcido, q no fluye o no se permite fluir... en fin, alguien que te puede complicar la vida x el simplemente hecho de no ser una persona clara, simple y transparente... me expliqué?? :S
ustéd defina (despues de esto) si eso es algo bueno o no para ud. mismo... :)
besosssss

Cameron West dijo...

me encanta...

Lady Madonna dijo...

Sera acaso que Briks es tu alter ego? O sera que vos sos el alter ego de Briks?
Porque si Briks es vos y viceversa, seguro tuviste un Canarito en tu vida, te gusta mucho el sexo, sos un poco criticon y odias que no te presten atencion.
Ahi te ves!

Cameron West dijo...

Lady: sos una genia... seguí que vas por buen camino

Faby dijo...

:)
le encanta ser un com-pli-ca-do? :P
gueno entonces... vamos dejando claro los oscuros, jajajaj :D
besotes

gringa dijo...

Difícil tu post, podría intentar toda una vida tratar de conocerte y seguro no lo lograría, porque el ser humano cambia constantemente,somos los seres mas complejos, más difíciles de decifrar,somos un gran misterio, si tengo que dar mi opinión de que clase de hombre sos debería decir que sos un hombre fiel pero rebelde a la vez, fiel a sus ideales, no comparto la idea que sos un tipo complicado, un tipo complicado no habré su corazón a través de sus escritos, aunque uses la ironía, aunque te escondas tras muchas personalidades, para mi sos un hombre simple,sencillo,sin vueltas, que va al frente y se hace cargo de lo que siente y como lo siente, creo que sos un hombre interesante con quien podría hablar de temas profundos o volar en una nube de pedo, eso es lo que te hace un ser interesante,sos de esos hombres que seduce precisamente por tener todos los condimentos.Tenes los huevos suficientes para escribir cosas grosas y dejarme pensando y sos un pelotudo a pedal que me hace reír como una loca sola frente a la maquina.
No alcanza la vida para conocer al otro, cada situación, cada momento, cada instante hace que cambiemos continuamente eso es lo que hace al otro un ser único y especial, un beso enorme

Briks dijo...

permiso amigo cameron..

LADY.. OIGA!!!

GRINGA.. (mandeme uno a mi tambien!! no vio que Cameron dijo que somos la misma persona?)(iba a poner otra cosa pero todavia no tengo tanta confianza)(este pequeño acto de humildad y reconocimiento, suma, no?)

Luna dijo...

Estoy de acuerdo. Somos la suma de un montón de personalidades. No somos la misma persona en la oficina que con los amigos de toda la vida, o cuando conocemos a alguien y queremos impresionarlo. No es que simulemos. Nos adaptamos a cada escenario. Sólo la esencia, lo común a todos estos personajes, es lo que podemos definir como un auténtico "yo"

Cameron West dijo...

Faby: complicado es mejor que simple por un solo motivo, simple es aburrido.

Gringa: Briks se va a poner celoso con esto.

Briks: dos cosas... una ¿te pusiste celoso? y dos, la mayor cantidad de visitas a mi blog que no sean directas vienen del tuyo así que gracias.

Luna: no te agrandes pero sos la primera que realmente entiende la idea de este blog.

ani. dijo...

Buenas. Le agradezco su visita.
Sabe? Ud. me suena tan parecido a alguien... Ahora, habría que ver cuál de sus Ud. es el que me suena.
Y no se crea, todos somos múltiples. La diferencia es que algunos eligen mostrar una o dos caras y otros las muestran todas.
Saludos

Cameron West dijo...

y sería bueno también que me digas a quién te sueno.

gringa dijo...

Cameron quien le dijo a usted que ser un hombre simple es aburrido....????al contrario los complicados son aburrridos porque dan tantas vueltas que cuando se deciden una ya se durmio.No confunda haber si se le duermen justo en el momento que se decidio,ja,ja
Briks no creo que sean la misma persona,por que no hay dos personas iguales,lo que si creo es que Cameron quiere algo que usted tiene y usted a su vez desea lo que tiene Cameron,ahora la intriga es que sera????humor,carisma,inteligencia o....????,si quiere que de mi opinion de usted como hombre tendria que visitarlo en su blog y ahi le mando lo que quiera ja,ja,todo suma por supuesto un beso a lo mejor de lo dos,o a lo que se envidian ja,ja

Briks dijo...

puede ser...
en principio la unica certeza respecto lo que tenemos y lo que no es la siguiente:
Cameron la tiene a Ud
Cameron tiene carisma
Cameron tiene humor
Cameron tiene inteligencia

Briks...nada de eso

(al final es cierto...SOLO SOY UNA CARA BONITA)

eso si

Cameron West dijo...

Doña gringa, por primera vez debo discrepar con usted, simple tarde o temprano termina siendo aburrido, complicado no necesariamente es vueltero.
Tampoco creo que briks y yo queramos algo del otro sinó que me parece que vemos cosas nuestra en el otro... Le aclaro que lo único que los dos queremos del otro es a usted jajajaja.

Cameron West dijo...

jajajaj mientras escribía yo escribía el lo cual anula la fantasía que muchas mujeres tienen de que somos el mismo.
Y te aclaro Briks que la gringa sigue indecisa aún y no se me venga a hacer el humilde que me tumba un ídolo.

Luna dijo...

Como para no agrandarme!

gringa dijo...

Para mi nunca fueron una misma persona, lastima que usted entre dentro de los tipos complicados porque la verdad me terminan aburriendo, que bueno saber que ninguno de los dos quiere algo del otro, porque la fantasía precisamente seria estar con dos hombres totalmente diferentes ja,ja,ja.
Briks no se me tire abajo así!!!!mire que solo una cara bonita no alcanza, por el momento a pesar de lo complicado Cameron 3 Briks 2 veremos…

Cameron West dijo...

bueno gringa.... con mi último post quedo 4 a 2 jajajaja

Capitán Primate dijo...

No sé si cuenta, pero en la escuela secundaria, cuando se armaban los equipos en gimnasia, yo siempre quedaba o bien último o bien entre los "indeseables".

Eso ¿me convierte en mediocre, en auténtico, o en auténtico mediocre?

Y otra cosa... cuando uno se esfuerza por encajar, lo único que hace es proyectar una falsa imagen de sí, que luego debe ser sostenida con enorme esfuerzo y frustración.

He dicho.

gringa dijo...

Ja ja Cameron me hiciste reír muchisimo, sos tremendo, según mi compañera dice que parezco una loca y es cierto morí de risa.
Te agradezco haberte sumado a lo que le paso a Vero la verdad una injusticia mas en esta mierda de país en que vivimos, sigo tan enganchada con ese tema que no puedo postear nada que no sea referido a ese tema, por eso por el momento voy a estar en silencio hasta que se me pase la bronca, aprovechando para visitar a mis blogs amigos un abrazo, saludos a Briks

Cameron West dijo...

Savarese: eso es porque siempre comentas un post tarde jajajaja

Gringa: Realmente lo de Vero dá por las bolas...

Briks dijo...

che...
4 a 2 de visitante no es tan mal resultado

por ahi meto otro más en el ultimo minuto y ahi si..AGARRATE, porque de local TE MATO

(de todas maneras yo no pasaría por alto el "la fantasía precisamente seria estar con dos hombres totalmente diferentes")
digo..vio?

sepa estimado cameron que nunca jamás una mujer se interpuso entre un amigo y este servidor. Antes, un paso al costado.


NOTA: no se quien es Vero ni que le paso pero espero que no sea muy grave. AGUANTE

abrazo a los dos


AH!
la gringui pasó por allá che.. (y promete volver)

4 - 3

Cameron West dijo...

lo leí señor lo leí.

gringa dijo...

ja,ja,son tremendos los dos,una cosa es la fantasia,porque todas las mujeres la tenemos aunque no lo reconozcan,pero de ahi a convertirse en realidad es otra cosa...
Yo como mujer jamas podria hacer que dos amigos se aparten por mi culpa,por eso de a uno,ja,ja.Sacan de MI,mi lado mas oscuro.
Ponerme en el lugar de Vero me da impotencia,porque vivimos en un pais de mierda,donde ser amigo de...dejar un sobre con guita para...pesa mas que el amor que ella tenia para darle a esa bebe,si no hacemos nada,cualquiera puede ser Veronica me entendes mi bronca,un abrazo,gracias por despejarme un poco...

Cameron West dijo...

Briks y yo jamás nos pelearemos por una mujer.... en el peor de los casos coordinaremos horarios.