domingo, 6 de julio de 2008

Me asusta mi propia ignorancia.

Cuando me doy cuenta de que realmente estoy lejos de “saber” y lo pongo entre comillas porque me refiero a realmente saber que puede llegar a pasar en este país.
Me declaro firmemente un boludo que se comió todos los sapos que había en el estanque.
Porque en su momento creí que “con la democracia se come se cura y se educa” y todavía lo creo pero pensé que le iba a salir al tarado que lo dijo.
Porque pensé en su candidatura que Menem era un mono con saco y que iba a hacer cualquier verdura y no fué tan así, pensé que su segundo gobierno iba a ser como el primero y bueh….
Pensé que Kirchner era un presidente con las pelotas bien puestas y no un mono con ametralladora y pensé que el gobierno de su mujer iba a ser “tranquilo” como el de él.
Pensé cientos de pelotudeces cientos de veces y siempre terminé diciendo “Huy mirá vos”.
Estoy , la verdad, un poco cansado de sorprenderme, me gustaría por una vez decirle a alguien; “viste… te lo dije”. Pero pensaba, quizás como forma de escudar mi propia ignorancia que no era posible saber para que lado iba a salir disparada la bala, que eran demasiadas las variables en cuestión.
Y el otro día en lo de mi tío, aburrido como un sota, me puse a revolver libros de él, y encontré este que quizás sea el que me hizo abrir los ojos.
Lo sorprendente de este libro es que fue editado en enero del 2007, es muy importante la fecha porque este tipo hace un análisis político económico del país y anticipa demasiados sucesos y la aparición pública de personajes que en ese momento ni existían en los tabloides.
El autor del libro me parece lo más cercano a Nostradamus que existe.
La información del pasado que este escritor incorpora en sus textos es profunda, bien documentada y poco frecuente de escuchar/leer, pero los pronósticos de futuro son tanto o más exactos que esa información.
Una frases que me quedó grabada a fuego:
“Después del paraíso Kirchnerista nos toca indefectiblemente pasar por el purgatorio de Kristina”
Un párrafo que me puso la piel de gallina.
“un deber de honestidad me obliga a señalar que creo que el menguante apoyo que obtienen hoy las marchas de Derechos Humanos depende de la división irreparable que ha herido al movimiento y del sectarismo de quienes están interesados en construir un pedestal sobre el que poner la propia estatua. Hablo de Bonafini, ayer, y de Kirchner hoy, tan parecidos siempre.”
Porque seamos sinceros, hoy todos vemos esto como lógico sabido y normal, pero en el 2007 muy pocos se hubieran atrevido a hacer esta comparación en el contexto que este hombre lo hace.
Luego de esto, y ahí empieza lo aterrador, se presenta un análisis económico comparativo y de proyección que muestra la economía argentina del 90 (Menem) y la de Kirchner con sus convertibilidades 1 a 1 y 3 a 1 respectivamente y conjugádolas con las de los países del MERCOSUR.
Y …. Como describirlo… tamo al horno.
Muestra claramente que son procesos idénticos, con diferencias de entorno mundial, pero que indefectiblemente van al mismo fracaso.
La convertibilidad es un fraude que solo sirve para salir de crisis profundas y más tiempo se la sostenga más duro el golpe, ésta ya superó su período y los problemas que sentimos son los primeros síntomas si se continúa sin cambios en la política económica se profundiza la crisis y se acentúa su impacto.
El problema de la salida de la convertibilidad es que tiene un costo político demasiado alto y ningún gobierno quiere ser el culpable de la “devaluación” pero la realidad es que es la única salida para de la convertibilidad en si.
Una estrategia inteligente es desviar la culpa… es decir: “tuvimos que devaluar por culpa de …”
Lo cual permite terminar con el plan de emergencia pagando las consecuencias pero sin pagar el 100% del costo político.
¿Estará el campo siendo ese chivo expiatorio?
¿Lo estará siendo porque cayó en las redes del plan Kircherista o porque sus dirigentes aceptaron pagar ese costo a cambio de algo?
¿Seremos todos parte de un engaño armado por la FAA y el gobierno en conjunto?
¿Me estaré volviendo demasiado paranoico?
¿Será realmente Hebe de Bonafinni la esposa de Jabba The Hutt que vino a conquistar la tierra?
Demasiadas preguntas sin respuesta, demasiadas situaciones para evaluar, demasiados corruptos que nos chorean a todos…. Es decír… demasiado.
Pero no se preocupen que no estamos condenados, me dijeron que en Cosovo todavía no odian lo suficiente a los argentinos (porque no los conocen) como para no dejarlos entrar así que podemos rajar para allá.
Prefiero las balas que las p… de punta.

7 comentarios:

Ana dijo...

Tengo mi pasaporte al día, vamos?

Yo, más que de la sorpresa, estoy podrida del engaño.

Briks dijo...

de aca no me muevo.
me resisto a irme por culpa de otros


lo noto mucho más prolifico en esta nueva etapa

Mecha dijo...

Tus preguntas suenan a ... otro misterio sin resolver, ennnn... "Misterios sin resolver"...
Pero acá mi pensamiento:
1. El campo claramente está siendo el chivo expiatorio...
2. Espero que sea porque cayeron en las redes...
3. Somos parte del engaño de la Matrix...
4. No estás paranoico, te están siguiendo... sabelo!
5. No es la esposa, es la madre diabólica...

Espero que te hayan servido mis palabras...
Pero no me respondan, nos están observando...
;)

jajajaja

LocaComoTuMadre dijo...

Coincido con Briks, de aca no me muevo, asì tenga que limpiar pisos o cuidar a ancianos, y me tenga que arremangar, no doy un pie afuera ni en pdo...

Saludos.

Cameron West dijo...

ana: la verdad es que si no me fuí hasta ahora es porque estoy jugado.

Briks: son épocas, estoy blogorragico (frase de Savarese, yo no robo).

Mecha: clavémonos la pastilla roja y a la mierda todo.

Loca:¿me cuidas?

Mecha dijo...

Camerooooooooonnnn... qué atrevidooooo!!!! Recién nos conocemooooosssss....
jajajaja
=P

Cameron West dijo...

Mecha: hablaba de la pastilla roja de Matrix no del viagra que es azul jajaja