jueves, 26 de marzo de 2009

El departamento.

Estaba por esa época buscando un terreno para comprar, no disponía de demasiado dinero por lo que buscaba algo en los barrios aledaños ya que para una zona más urbana no me iba a alcanzar. En mis recorridas, búsquedas, etc termino cruzándome con un... como decirlo... un trucho conocido de la infancia de mi viejo... Lo defino como un trucho porque nadie sabe en realidad que hace, el tipo como que conecta gente y cobra comisión. Si vos querés comprarte un submarino el te contacta con un ex militar ruso que tiene uno para vender y si no lo consigue te convence de que es mejor una fragata misilística iraní (que si la consigue). ¿se entiende?
Bueno, entre charlas de bar y café le conté de mi búsqueda y el me dijo:
-Dejame que me fije que puedo conseguir.
A los dos días me llama por teléfono y me cuenta que tiene un negocio para mi, por lo que decidimos encontrarnos esa tarde.
-Nos vemos en un bar de Santa Fe y Pte Roca (pleno centro de Rosario)
-ok. Le contesté pero pensando que de ahí tendríamos que trasladarnos hasta las afueras para ver el terreno.
Como dato anecdótico les cuento que la persona en cuestión es daltónica profunda y para la despedida de soltero los amigos (entre ellos mi viejo) le regalaron un saco rojo con pantalon azul, zapatos blancos, camisa verde y corbata amarilla y lo hicieron pasear así por todos los bares de la ciudad alegando que eran todos tonos de grises.
El caso es que cuando llego al bar el me invita a sentarme, pido un café y comienza la charla:
-¿y? le digo.
- Te conseguí un negoción.
- a ver contame
-¿cuanta guita tenés?
-cuarenta lucas
- Te alcanza bien si presionamos un poquito...
-Bueno. ¿Donde queda?
-Acá a media cuadra.
- No digas boludeces que acá no hay terrenos
-No es un terreno. Es un departamente de dos dormitorios en planta baja con dos patios.
-No me gusta que vengas a hacer negocios fumado pelotudo, eso valdría 5 veces esa plata
- Es que hay que reciclarlo.
- Por eso... si estuviera a estrenar vale 7 veces esa plata.
- ¿Lo querés o no? Me dijo para presionarme.
-Contame la verdad y veo.
-Mirá el tema es así.... el departamento se inundo... tiene 20 cm de agua adentro porque se tapó un desague y no había nadie adentro para destaparlo por lo que quedó así como diez días....
-Sigue sin justificar el precio.
-Y la hija de la señora que vivía ahí lo quiere vender rápido porque tiene malos recuerdos... es que se le murió la madre.
En ese momento me empezaron a caer algunas fichas e hice la pregunta importante.
-¿Adentro?.
-Si.
-¿Y estuvo ahí los diez dias?
-Ella y sus 20 gatos.... pero no te preocupes porque los gatos dicen los vecinos que se comienron entre ellos. Menos los tres últimos que cuando entraron los parientes salieron rajando.
-¿a la vieja la sacaron ya?.
- Si.
-¿hace mucho?
-Ayer.
-¿vamos a verlo?....
- acá está la llave.... vamos.
Pagué los cafés y caminamos media cuandra hasta que veo que mete la llave en una puerta de palier, lindo frente, estilo de los años 50 pero impecable, el hall todo revestido en mármol, un joyita..... hasta ahí.
Llegamos al fondo.... y mete la otra llave.... ahí ya se sentía un olorcito medio raro.
Cuando abre la puerta sale un vaho insoportable mezcla de podrido con añejo, con rancio y con litros de cloro para tratar de taparlo que no me tumbó al piso de casualidad, lo gracioso era la cara del trucho tratando de disimular el asco.
Cada vez que respiraba y sentía el olor repetía mentalmente “no es la vieja, son los gatos... no es la vieja, son los gatos... no es la vieja, son los gatos...”
Pero reconozco que no tenía mucho efecto.
Era imposible que alguien comprara eso.... era poco creíble incluso que alguien se atreviera a meter mano en ese lugar para tratar de limpiar, los restos de gatos, comida, alimañas e insectos de todo tipo... las manchas de humedad desde el piso invadían hasta el techo.... Los vecinos que ya no soportaban esa situación exigían que ese lugar se limpiara y arreglara completamente ya mismo por lo que estaban preparando la demanda para los dueños actuales y serían muy poco pacientes con el nuevo dueño..... ese lugar era invendible...
-Ofrecele 30 dije rapidamente.... si prende prende.
Y prendió en 33.

Mientras se preparaban los papeles yo pensaba la estrategia de limpieza.... Por suerte tengo muchos amigos dispuesto a ayudarme siempre pero al nombrar “vieja muerta” y “gatos caníbales” todos tenían repentínamente obligaciones inaplazables por lo que me limité a decir solamente “inundado”.
Marcelo cayó finalmente pero no lo hizo gratis....
-Te ayudo el sábado pero a la noche me ayudás vos.
-¿que necesitas?
-quiero salir con “Juanita” pero dijo que no sale sin la prima.
-¿La prima es “La Zalamandra”? (ni pregunten porque le decían así)
-Si
-¿Me la tengo que garchar?
-Si es necesario si..
-Dejá.... limpio solo.
-Bueno... ¿sin garche si?
-Apretar tampoco.
-Ok
-Y nada de bares populosos.... un lugar oscurito y perdido...
-Ok.
- Trato hecho y nos dimos la mano.
Continuará..........

48 comentarios:

Carolina_USMLE dijo...

ESTO ESTA BUENIIISIMOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
No me pierdo por nada la continuacion!!!

Carolina_USMLE dijo...

PRIII??? YO?????

Flor dijo...

Una historia putrefacta, sí señor!!!

No tenía nada un poquito más...erótico, por ejemplo...

Cameron West dijo...

Crazy: te ganaste un premio..... podés limpiar el proximo que compre... jejeje

Flor: no todo es erotismo en la vida che.... además ya lo explique... este no es un blog hot.

Paola Florio dijo...

Ni en pedo vivo en ese departamento, por lo grande de tu jardín sé que ya no vivís ahi pero lograste hacerlo alguna vez? Se fue el olor del todo?
Diooooss!

El resto, la historia qeu viene ya me la imagino, te terminaste empomando a La Zalamandra, a Juanita y a Marcelo Jajajaja

Cameron West dijo...

capi: como tengo que hacer para que dejen de verme como a Rogelio???????? no todo es sexo carajo

killer queen dijo...

Por favor decime que esto es ficción!! que

assssssssscocccoooooooooo!!!!

COMO CARANCHO SE LIMPIA ALGO COMO ESO!!!
YO SIN TRAJE ANTI BACTERIAL, ANTI RADIACTIVO,..AHHHH Y MASCARA PARA GASES... NO ENTRO NI LOCA!!!!

LIMPIAR MENOS!!!!




... te reconozco que fue un muy buen negocio!

Silvia dijo...

holis!mal lo del dpto...imposible vivir...
me queres matar del suspenso..más quiero saber como fue esa salida...juajua..sos terrible...
bah..un genio contando...
espero ...
besotes.
silvia cloud

Irene dijo...

Lo tuyo es un sacerdocio...o el destino: Siempre relacionado con los gatos de alguna manera u otra.

Cameron West dijo...

killer: nop... no es ficción....

Silvia: te aclaro que el post no es sobre la salida sino sobre el depto así que no esperes nada de eso...

Irene: nunca lo había pensado de esa manera... será que me poseyeron los espiritus de los gatos muertos????

Ari dijo...

¡¡Qué assssssssco!!

Mona Loca dijo...

Qué negociante de la samp...sos!!!

Y ojo, no lo digo por el dto, sino por lo de tu amigo!
Cuchame, el tipo está dispuesto a ayudarte con toda esa porquería uqe no me quiero ni imaginar, y vos no sos capaz de garcharte un bagre!!

¿¿¿Qué te costaba????


Pregunto lo mismo que Killer Queen: con qué sacás la baranda a muerto, pis de gato y agua podrida? Con Míster Músculo?????

MariaCe dijo...

Consigasé unos barbijos de esos que usan los tordos, y con todo el ventanerío abierto, le mete ácido muriático en cantidad industrial.

Bah eso me dijeron.

Cariños :D

Cameron West dijo...

Ari: y que lo digas....

Mona: el no sabía que las cosas eran tan graves... acordate que solo dije "inundado".

María "c": volvísteeeeeeee

Flor dijo...

Che, que yo no dije que este fuera un blog hot, jamás lo diría, porque no me parece.

Será que la que estaba caliente era yo...

Cameron West dijo...

flor: entonces quien carajo me voto en lo de briks????

Flor dijo...

Vale, no te enfades, yo no fui...

Aquí pagan justos por pecadores

PRINCESA HEREJE dijo...

Ajajajajjjj... con amigos como el tuyo... como te va a pedir eso a cambio de ayudarte a limpiar... feo.. feo.. feo...

yo, mamuchi dijo...

quiero la continuacion ya!!!!!. No es un pedido es una orden jajaja.
Y quedate tranqui que si yo veo que le puedo hacer negocio no pienso ni en los gatos ni en la vieja!!!!!!

mandrake el vago dijo...

Ya me contagiaste con esto d elos post- folletín. Subí mi "pneúltimo post" Saludos Vagos
(escribí todo esto para decir "pasé")

Cameron West dijo...

Flor: esto es como una orgía... no se salva nadie jejejejeje

Princesa: creeme... era barato...

Mamuchi: a mi me costó bastante olvidarme de la vieja....

Mandrake: ¿porque penultimo?

gringa dijo...

Me juego la cabeza que llevaste a La Zalamandra a limpiar el departamento jaja espero la continuacion saludosss

Milecy dijo...

Bue... con mis hermanos hoy tenemos una casa... que la mantenemos para guardar cachivacherios porque la verdad es que es muy antigua... en la cual su primer dueño... como decirlo... bue... espicho ahi... se cayó de una escalera y quedó adentro como 10 dias también.
Detalle, era pintor y en vez de cuadro... usaba toooooooooda su casa... linnnnnnnnnnnda y ... escalofriante....

Cameron West dijo...

Gringa: ni en pedo.... era capás de instalarse....

Milecy: más escalofriante que linda me parece....

Ana dijo...

Jajjaa, todos tenemos un precio...

Notengo dijo...

si marcelo te ayudó, a la salamandra no solamente te la tendrías que haber garchado, sino prometido matrimonio y fidelidáT eterna.. vieja muerta + agua podrida + gatos a medio terminar y te ayudó? ese marcelo vale oro. y sabé que ese depto estaba a la vuelta de mi casa. mirá vos.

Cameron West dijo...

Ana: en realidad no le dí oportunidad de arrepentirse....
jejejee

Constanza: en este post:
http://mismultiplespersonalidades.blogspot.com/2009/03/censurado.html
cuento una que me hizo el que anula esta buena.....

eMe dijo...

juaaaaaajajaajja qué asco!!!

Estaré atenta ver cómo sacaste los "restos" de ahí.

Saludos!

Notengo dijo...

ahhh ESE marcelo era?? jua! na na.. verdáT, a la salamandra, que se la coja él.

Faby dijo...

le juro Don Cámeron que conmigo no contaba para limpiar eso NI con las mejores promesas "hot" de las q Ud.pueda ser capaz, se lo juro... :P
Q ASCOOORRR por Dios!!!
Besotes lindo

pd: BOOOOO!!!!! ;)

Cameron West dijo...

eme: ya está escrito... esta noche lo subo...

Constanza: ese mismo... ¿vos decis que lo hizo para vengarse?

Faby: ufa.... ¿no podemos negociar? jajajaja

The Raven dijo...

jajajajajaja con respeto.... sos un hijo de putaaaa! jajaja no me puedo haber tentado así! Por lo menos decime que guardaste un retrato de la vieja... obvio que aun con vida!. Cheeee uno por un amigo se sacrifica!!!

Cameron West dijo...

Raven: de la vieja nunca vi nada adentro... por suerte... y eso lo decís porque no viste a la Salamandra...... te lo aseguro

The Raven dijo...

Quiero una descripción a lo Cameron West de esa muchacha... si se le puede decir muchacha!

Cameron West dijo...

era eso... una salamandra... redonda, negra y siempre caliente.... 1,5 mt de altura 90 kg... los pelos pajosos y lo mas increible... sin tetas...

Irene dijo...

Con una espatula salen perfectamente los restos oseos pegados en el piso...

Cameron West dijo...

por la cantidad era más apropiado una pala.....a todo esto... ¿a quien mataste que sabés eso?

killer queen dijo...

IRENEEEEEEEEE!!! que tetrico!!!!!!

CAMEROOONN!!: HIZO FALTA EXORCISMO O AL MENOS UNA LIMPIA??..DIGO CON EL MUERTITO Y TANTA TRAGEDIA AMONTONADA!! :S

Cameron West dijo...

Yo no creia en esas cosas en esa época...

Roncadera dijo...

El negociante garca sos vos!
De garcharte a un bagarto terminaste en hacer manito en una fábrica abandonada...si necesito hacer algún negocio en Argentina te contacto a vos, en vez de al daltónico. Pfff

Vivius dijo...

Hiciste un buen negocio, creo que valió la pena, y con la que te ahorraste si me decías a mí, por dos lucas te ayudaba, y no te cobraba los viáticos de irme hasta rosario. :P

Cameron West dijo...

Ronka: no dude en consultarme... cobro poca comisión....

Viviuska: por dos lucas me garcho a la salamandra y la invito a cenar antes.....

Marina dijo...

NOOOO, esto está geniallll !!, me devoré la historia !!.
Punto primero: me encantan las historias rosarinas!!, y veo que me sigue dando el gusto.
Punto segundo: me mató la ubicación del bar, yo vivía re cerca de ahí, Catamarca entre Dorrego e Italia, e íbamos a veces a un Super sobre Pte Roca ... ayyyyyy re conocido, no me acuerdo el nombre ahora!.
Me encantó al final ... " dejá limpio solo " jajajajaja
Cheeeee, me voy yaaaa al post de arriba!.

Lascivia dijo...

Me parece que a la larga te va a salir caro el depto. Eso no es un amigo, dejate de joder!!!!
Matarìa por una foto de la mina en cuestiòn.
Ahora sigo....

Cameron West dijo...

Marina: para servirte.......

Lascivia: la verdad es que no tengo pero si tuviera las posteaba...

*//////* dijo...

Ay que suerte que caí y ya está la otra parte!!!!!

Cada vez que hacé un post con capítulos me pasa eso jajajajaja

LERU LERU

Y eso que te tengo en seguimiento!!

Como mmmmm***** se me pasó este??

Bue' no importa, yatá!
SIGO

Ni me resssssspondas, sigo

Lascivia dijo...

Mmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!! te creo? sip, te creo...serìa extraño que guardes una foto de ella...
Sigo arriba...
Nos vemos en el otro...

Cameron West dijo...

Lascivia: ni siquiera era amiga... la había visto un par de veces en mateadas de amigos... lo ultimo que se me hubiera ocurrido era sacarle fotos... acordate que en esa época las digitales eran un mito todavía.