sábado, 28 de marzo de 2009

Sobre la represión.

Sobre la represión... del pensamiento.
Primero que nada aclaro que mi visión de las cosas siempre fué distinta a la del mundo por lo que si quieren empezar a putearme y después siguen leyendo todo bien....
Por ejemplo.... Odio al Che... (avisen cuando terminen los insultos así sigo)
¿listo?..... no.. bueno...
¿Ahora?.... por fin.
Bueno... no voy a analizar quien tenía razón ni quien fué más cruel ni si hubo excesos en uno u otro bando ni si los desaparecidos fueron 30.000 o 6.000 como discuten los demás... Mi análisis se basa en otra cosa.... y es en “que” perseguían los militares.
Y como es costumbre en mi vamos a empezar con una breve reseña histórica.
Trabajé un buen tiempo para el CORFFAAR (centro de oficiales retirados de las fuerzas armadas de rosario) en trabajos de herrería dentro de la sede en carácter de contratista.
Motivo por el cual tuve oportunidad de mantener largas charlas con varios de ellos.
Y pude llegar a una deducción....
Se los entrena desde el principio para obedecer sin discutir y sin pensar. Lo que dice su superior se ejecuta sin cuestionamientos.... Y así, con el pasar del tiempo, se asciende y se comienza a transmitir las ordenes de los superiores a los inferiores y así se sigue ascendiendo hasta que se llega al grado superior y entonces....... entonces tiene que diseñar las ordenes una persona a la que siempre se le enseño a obedecer y no a pensar y ahí si que se pudre el chancho.
Un día hacía mucho calor y no había nadie en el lugar por lo que me quedé en musculosa para trabajar más cómodo con tan mala fortuna que llega uno de los capos que era brigadier o coronel o algo de eso que está por allá arriba y me empieza a hacer preguntas sobre el trabajo.... se las contesto como corresponde.
En una parte de la charla y sin sacar los ojos de mis tatuajes me dice:
-Entienda que estas preguntas son porque me cuesta mucho confiar en la calidad del trabajo de un hombre con todos esos tatuajes.
A lo que respondí:
-Lo entiendo... a mi me cuesta mucho confiar en que me vaya a pagar un hombre con bigotes tan grandes como los suyos.
-¿Se puede saber que tiene que ver eso? Me contestó alzando la voz y sacando pecho
-Justamente ese es mi punto. Me dí vuelta y seguí trabajando.
Si... si... nunca fuí muy querido dentro del CORFFAAR. Y eso que no quiero al Che pero eso no les alcanzó porque tampoco quiero al OPUS DEI y por lo general se meten en las dos cosas.
Al final me fui por las ramas.... el tema es que los militares no están entrenados para pensar y por eso durante la represión se la agarraban con cualquiera que hiciera política..... ellos decía que era con los comunistas pero para ellos es todo lo mismo... por ende cualquiera que hiciera política era comunista y los comunistas eran enemigos de la patria (porque alguien mas alto se los dijo una vez) y así se armó bruto despelote de tiros, bombas y quilombos....
Entonces después de que los militares reventaron a todos los tipos que hacían proselitismo (mala palabra para usar frente a un militar) porque tanto los radicales, los peronistas, los de derecha, los de izquierda eran todos comunistas y zurditos y los cagaron a tiros a todos, les llegó la hora de gobernar pero no tenían la mas puta idea de como se hacía entonces se les cayó la estantería a la mierda y volvió la democracia.
Ahí fue que soltaron a los presos políticos, salieron de los agujeros los que se habían salvado y volvieron los exiliados para luchar por la tan amada democracia.
Y se formó la adorada clase política de la argentina que resultó ser una banda de chantas ladrones y corruptos de mierda que te dan gana de que vuelvan los militares a matarlos a todos pero no se puede porque como no piensan después nos van a matar a nosotros porque ellos no distinguen.Porque no nos olvidemos que Menem fué un preso político y si a Menem lo metieron en cana es porque sabían algo que todos nosotros no sabíamos pero el problema es que cuando uno que sabe algo se muere todos los milicos que vienen atrás no saben porque pero siguen haciendo lo mismo porque se los dijeron de arriba y..........
En definitiva.... y sin tratar de ser alarmista.... estamos cagados gobierne quien gobierne porque los militares te meten una picana por el orto si te agarran pero los otros te recontracagan culeando sin siquiera tener que agarrarte.
La pregunta es:
¿A quien le tienen más bronca, a un idiota que hace maldades pensando que está bien o a un sorete que hace maldades sabiendo que está mal?
La dejo picando y por favor puteen despacio.... gracias.

Promoción valida en la republica Argentina y paises limítrofes a este o a otros porque la idea de este post es justamente que todos tiren sus opiniones para que se genera una suerte de Brainstorm donde tirando pelotudeces quizás salga alguna idea buena pero les aclaro que a todo aquel pelotudo que diga cosas como que vuelva el Che o que vuelva Perón se le enviará a la casa una tabla UIJA a costo de ellos mismo para que los llamen y para que me dejen de romper las bolas con los muertos y a aquel que defienda a cualquiera de los políticos activos o pasados se los perseguirá y torturará hasta que entren en razón porque todos los que pasaron por el gobierno demostraron ser unos chantas hijos de remilputa así que para mi lo mejor que pueden hacer es quedarse calladitos y no quedar como boludos.... sobre todo vos Horacio que ya te veo venir.

93 comentarios:

yo, mamuchi dijo...

ni lei de que se trara pero una vez queria ser priiiiiiii, parece que es una competencia jajaj

yo, mamuchi dijo...

Ya lo lei y muy buen pensamiento. Es dificil hablar de estos temas porque muchos se sienten tocados o agredidos, pero es algo que nunca entendi y ni intento entender, porque es como decis es mas facil no pensar y cagarse en los demas.

Flor dijo...

Los corticoides me impiden pensar. En algún momentito de lucidez lo re-leo y veo si me surge alguna idea.

*//////* dijo...

Acá se te van a venir encima mas de uno, no tengas dudas.

Pero yo coincido con el post.

No quiero que vuelvan los militares nunca mas, jamas de los jamases, pero si sacaramos a la calle a unos cuantos gendarmes los chorros no joderían mas.. de eso estoy segura (una utopía con los K)

Y atajate Catalina o mejor dicho atajate Cameron con este post.

Pero eso es lo lindo EL DEBATE!!

Te dejo el desayuno: un café con leche con una facturas (No se enoje Camerona, es todo virtual esto)

Unknown dijo...

Obvio que entre una y otra opción, me quedo con la primera.

killer queen dijo...

Linda tema se te ocurio tirar un sábado a la mañana!!
Cuanta razon tienen las profesoras de protocolo y modales al decirte que sobre politica y religión es mejor no charlar..........
Yo naci en el 77(si toy vieja!)..y toda la revuelta en el país me pasó por al lado, ya que era muy chica como para entender algo o siquiera recordar algo...
En la facultad obvio rodeada de "zurditos", y politiqueros casi casi, me contagio, pero la idea no germinó en mi :S
....Igual, hoy veo el miedo en las calles, la bronca con los que nosotros elegimos!!!y dan ganas que aparesca alguien que arregle las cosas de una buena vez!!
Siento que nos quedamos con una democracia aguada y con gusto a hiel....

killer queen dijo...

TE CUENTO ALGO:
En la facultad conocí a una chica que era hija de militar, la más chica dentro de una familia de militares...
Ella me contaba que durante esos años en que su papá "obedecia ordenes", su mamá se quedaba sola en casa y muerta de miedo porque ellos tambien tenian que esconderse....ser hijo de un militar era tan peligroso como ser zurdo, muchas familias eran atacadas e incluso algunos eran raptados para sacarles información de que era lo que hacian sus padres o que sabian de su trabajo...

Irene dijo...

Yo prefiero seguir eligiendo. Equivocarme mil veces, pero seguir eligiendo...

Leo pensamientos q me despiertan algunos mieditos...pero si viniera alguien q no les permite elegir, me gustaria ver como reaccionan.

Flor dijo...

A propósito del comentario de killer...

Mi mejor amiga es hija de militar asesinado.

Un domingo, cuando salían de comer en casa de la abuela, en pleno centro, mataron a su papá, a su hermana mayor y casi matan a su hermana del medio (tiene todo el cráneo reconstruido con placas de platino y algunas secuelas)

Mi amiga se salvó por estar en el vientre de su mamá, que no recibió ningún disparo. Así y todo tiene secuelas psicológicas.

Jack el Despotricador dijo...

Si no tenés pensamientos propios no sos ser humano, directamente.

Y lo peor de todo es que esos milicos tratan así a sus hijos, también.

Son una basura esta gente.

Saludos!

Mona Loca dijo...

Bueno,pero si no puedo decir que vuelva el Che, si no puedo decir tampoco que me gusta tal o cual político presente o pasado, o futur...(ah,no, perdón.
No hay políticos futuros,son siempre los mismos apenas reciclados.)ni que tal o cual gobernó bien, al final no me dejás decir nada!!!


¿¿¿Qué querés que opine??????

Igual, como Calavera dixit: ni en pedo me pongo a nadar en lo hondo...


Estoy de acuerdo en todo lo que se diga acá y allá.

Cameron West dijo...

Mamuchi: yo tambien me siento tocado.... al menos ahora...

Flor: la pucha... voy a tener que seguir con las anécdotas sexuales entonces....

María rosa: se que se me van a venir encima.... pero quiero ver de donde sacan argumentos....

María: yo no..... (pensando que te referís a los militares) porque los conosco y la verdad me asustan por lo idiotas... pero en general me asustan todos los grupos partidarios extremistas.... tanto militares como montoneros...

Killer: el ser humano no puede tener el poder concentrado.... esto solo lo arreglamos entre todos... no podemos poner a uno para que nos solucione los problemas.... Eso si... sobre la inseguridad que no me jodan... al que entra a mi casa le meto plomo... si es un problema educativo... institucional o lo que sea no es mi culpa.

Killer 2: mas vale... o te creías que los montoneros hacían manifestaciones.... de las bajas militares no se habla... porque es mas facil ponerlos de víctimas y de paso que la presidenta les pague $1.000.000 a cada familia como indemnización.... ¿lo sabías?

Irene: nunca pediría eso.... aclaro que no quiero que vuelvan los militares.... pero tendríamos que matar a un par de políticos... al menos como ejemplo... si quieren empezar ex presi sería un buen blanco... tiro la idea nomás

Flor: te repito lo que dije... no estoy a favor de los militares pero me encanta que se hable de las dos partes de la historia... porque en la carce son todos inocentes y los desaparecidos eran TODOS buenos...

DrJ: y los otros???? ojo... los otros tienen sus cositas tambien,... y encima son consientes de eso.

Cameron West dijo...

Mona: no te laves las manos y acotá.... yo lo hago... si tengo que elegir presidente.... Alfonsin... mas allá de todo... el menos garca.... no dije derecho.... dije el menos garca.

*//////* dijo...

Quuerés que te diga algo??
Te felicito por los huevos bien puestos que tenés!!

Nadie hace un post así jugado NOOOOOO, NADIEEEE!!

Te felicito mil veces!!!

MARAGENA dijo...

Qué tema elegiste,siempre va a haber tela para cortar!.
Yo nací en el 75 así que lo que sé es porque me lo contaron porque a esa edad no tenía registro de nada.
Y me tocó estar en uno de los bandos, ese que tantan mala prensa tiene y puedo dar fe de que lo que cuenta Killer es cierto.
Respecto de la idiotez que según vos los caracteriza, deberíamos aclarar que idiotas hay en todos lados...claro que los hubo y es cierto que la forma en que son educados (rigor, disciplina, obediencia) puede exacerbar al idiota pero eso no hace que todos los sean.
Beso

Mona Loca dijo...

Lo unico que te voy a decir, es que concuerdo contigo en lo de escuchar las dos campanas.
Tengo contacto con ambos sectores, por cuestiones uqe no vienen al caso, y fue terrible lo que se vivió DE LOS DOS LADOS.

Vuelvo a concordar en que el pensamiento extremista y fanático es una mierda...DE LOS DOS LADOS.


Quizás la cosa pase por poder ver las dos opticas, y yo creo que en algun momento se va a poder.

El Tano dijo...

Estimadísimos lectores y autor de este blog, veo que los últimos comentarios están dirigiéndose a lo que se conoció durante el gobierno del simio riojano como "la teoría de los dos demonios", un poco de todo lo que uds. estuvieron diciendo antes (excesos hubo de los dos lados, los zurditos ponían bombas, los militares acataron órdenes, había mucha inseguridad y después de los milicos podías salir a la calle tranquilo, etc, etc, etc)
Muchos de estos razonamientos los escuché directamente de boca de mis viejos, porque vivían en una burbuja y según ellos mismos "salíamos tranquilos a la calle porque no teníamos nada que ocultar".
Yo nací el 23 de abril de 1976, justo un mes después del golpe. No tengo parientes/amigos/conocidos en ninguno de los dos lados.
No conozco ni a "zurditos" que hayan participados, ni a hijos de militares.
Es decir, hablo por lo que leí, por lo que vi en documentales y por lo que estudié.
Todo el preámbulo es, para como dijo Cameron, me puteen con conocimiento de causa.
Desde mi punto de vista, no hay forma de equiparar un "lado" y otro "lado". Y hay una única y simple razón: el terrorismo (fijense que estoy poniendo a los montoneros en la postura de terroristas eh... no los defiendo!!!) cuando es ejercido por el Estado, no puede ser comparado con nada. Por qué? Porque el Estado (ya se ejercido por un gobierno militar, de facto o democrático) tiene todos los recursos a su disposición para resolver los problemas internos de acuerdo a la ley y a la Constitución.
Básicamente, si tenés todos los medios a tu disposición (juicios, policía, jueces, etc) y así y todo te ponés a la misma altura, eso es un crimen contra la humanidad.

Milecy dijo...

Me voy a ir al carajo, te lo aviso desde ahora.
Y solo voy a comentar sobre los militares, para no estar 3 horas escribiendo.
Una cosa es obedecer ordenes a ciegas... otra cosa es optar por hacerlo.
Todos, como dijo Irene podemos optar... por hacerlo o por no.
Una cosa es "perseguir un pensamiento" otra cosa es "ser intolerante al punto límite"
una cosa es "no estar de acuerdo con las ideas de los otros",
otro tema "es aniquilarlas"
Una cosa "HUBIERA sido meter presos a los que pensaban diferentes"
otra cosa FUE TORTURAR (recomiendo leer nunca más), PICANEAR, VIOLAR, DENIGRAR, TIRAR DESDE UN AVIÓN A CIENTOS DE PERSONAS AL RIO, MATAR A PIBES DE 16 AÑOS POR PEDIR UN BOLETO ESTUDIANTIL, QUE TE LLEVEN POR HABER FIGURADO EN UNA AGENDA DE MIERDA,ROBAR BEBES, QUITAR LA IDENTIDAD, DESPOJAR A LOS QUE QUEDARON VIVOS DE LO UNICO QUE PODÍAN DEJARLES: UNA PUTA TUMBA DONDE LLORARLOS!!!!!!!

La estantería se les cayó después que inventaron una guerra para zafar del quilombo en el que estaban y mandaron a cientos de pibes a morir como ratas, cagados de hambre y frío...
La estantería se cayó cuando se dieron cuenta que no podían matar las ideas, que podían llenarnos de miedo pero que eso no puede durar eternamente.

Y no sigo porque tengo que ir a cocinar.

pero Volveré y seré posteo (Nadie dixit)

Faby dijo...

a la mierrr....!!!! cómo nos levantamos hoy x ser sábado che!! :P
hay tantas cosas Cámeron: que la obediencia debida, q el poder elejir libremente, q el equivocarte elijiendo mal (pero pensando q lo habías hecho bien x q t vendieron un buzon y vos compraste), q la inseguridad, q el no poder salir x q t matan para robarte 2 pesos (y si estan los milicos te matan igual si ellos piensan q pensas distinto), q no poder moverte libremente dentro del país x q tenés las rutas tomadas, q no podés comprar nada en el super x q se t va el sueldo en un paquete de fideos y 1 botella de aceite, uffff
demasiadas cosas.
los milicos apestan demasiado y los gobernantes q tuvimos despues de ellos apestan mucho más x q el único "mínimamente" rescatable fué Alfonsín (y allí coincido con vos también) y ni hablar del engendro de la cúpula política q nos gobierna hoy en día... asco.
pero q solucion nos queda sino es seguir aprendiendo de nuestros errores (cada vez votando con mas conciencia, digo, como para empezar)
aprendiendo, no olvidando, x q ese tambien es uno de nuestros grandes errores argentos: no nos cuesta olvidar...
creo q me fuí al carajo con lo largo del comentario :)
Genial este post Cámeron (amé la respuesta q le diste al milico ése x lo de tus tatoos, jajaja)
Besotes lindo.

Cameron West dijo...

María rosa: es que me cansaron los elogios y estoy buscando un par de puteadas....

Maragena: te aclaro que los personajes del relato está caracterizados justamente.... porque lo que critico es la ideología de hacer que no piensen aunque me consta que no siepre lo logran.... La idea del post es justamente criticar a ambos bandos porque parece que solo un bando fué victima en la opinion pública y mas allá de que no defiendo a ninguno, me cansé de escuchar a "las pobres víctimas"... vos me entendés...

Mona: primero... yo veo las dos... segundo... fué una guerra... nos guste o no aceptarlo... no fué un genocidio... fué una guerra... perder no te vuelve víctima... te vuelve menos efectivo nomás...

Tano: punto para vos... ese es un razonamiente impecable. No justifica a nadie pero pone de manifiesto el abuso de poder... se ve que el post dá resultado.... Ojo que no significa que sea la unica version de las cosas... pero que tenés razón tenés razón...

Milecy: como se dijo antes por ahí... excesos hubo en ambos lados.... porque ametrallar a un militar que va en su auto con toda su familia o directamente poner bombas en los colegios no era precisamente una guerra limpia... pero no dejás de tener razón en los abusos de poder que nombras.
Por otro lado... ser presidente democrático y gobernar en base al hambre tampoco me parece justo...
Quizás se tiraron miles de personas de los aviones como decís.... y ¿cuantos nenes mueren de hambre y desnutrición en el norte porque ellos agrandan sus arcas???... no te equivoques... no son mejores....
Por otro lado... lo de malvinas... ¿sabés que si no las invadíamos ese año perdiamos los derechos a seguirla reclamando por via diplomática?.... porque ese fué el motivo de la invasión... pero bueno... quizas la soberanía territorial no tenga el mismo peso para todas las personas.
Quizás que se critique tanto "dar la vida por la patria" es lo que nos hace ser lo que somos y a los japonese ser lo que son....

Cameron West dijo...

Faby: acá tiro la bomba.... en otros países cuando "alguien" defrauda al pueblo.... alguien del pueblo le pone un tiro en el medio del mate... y si no se lo pone es porque el tipo vive en un bunker ¿ok?... acá somos todos cagones... todos del no te metas... y nos animamos a hacer un cacerolazo porque estamos convencidos de que no van a reprimir (aveces nos equivocamos y eso que eran democráticos).....
Un pueblo de critica la defensa de la soberanía es un pueblo que no da la vida por su país y un pueblo que no tiene patriotismo no tiene salvación.... y nosotros no lo tenemos.... y eso... solo eso... es lo que extraño de los militares.... (aclaro que solo eso).... si la vida fuera mas importante que la historia nunca nada hubiera pasado digno de ser escrito.... la historia se hizo, se hace y se seguirá haciendo con sangre.... no es que me guste pero es real...

mandrake el vago dijo...

Dale cameron ¿con los milicos nadie se moría de hambre? ¿no había desnutrición infantil? no había robo organizado? (la alconafta? se olvidaron? las donaciones que no llegaron a malvinas? ¿Se olvidaaroon? la guita del ente organizador dle mundial 78 se olvidaro también? y son unos pocos ejemplos...)
PD: el argumento de "perdíamos los derechos" vos sabés que es trucho porque no comés alpiste. Simple: Si hacían lo que habían pensado hacer (toco y me voy, es decir invadir y luego retirarse diciendo que lo hacían por el pedido de la onu, bla bla) logragaban lo mismo y sin el desastre. Pero como decís vos son milicos y, por lo visto, no muy buenos. En ese momento un grupo d eoficiales españolespublicó una solicitada bien documentada con el título "Porque argentina no puee perder la guerra2 enumerando las ventajas con que contaban...
Pero claro, algunas ventajas no eran tales, no solo por incompetencia de los mandos (ya es sabido que los dos valientes para torturar robar y matar Astiz y Menendez no fueron valientes para nada mas)
Otra vez el Robo de los milicos:
Las bombas que no explotaban las armas que no funcionaban... ¿que me vas a decir? qu los engañaron como a Su? Vamos, eso es robo en democracia, dictadura o lo que sea
En suma, lso milicos tenían las mismas desventajas que el régimen actual y, encima, con represión a lo pavote
Saludos Vagos

Cameron West dijo...

Mandrake: puntito a tu favor.... corrupción existió siempre... aun los milicos se cagaban entre ellos.... Pero a diferencia de los políticos... algunos SI dieron la vida allá... es decir que no TODA la institución estaba podrida por lo tanto uno puede mantener una esperanza aunque sea poca. en cambio en la política del primero al ultimo está podrido y ninguno paga nunca por nada.
Ahora... la idea está clara... ni los políticos ni los militares sirven para mierda.... la pregunta es "¿que hace un pueblo en una situación así?"... porque hoy por hoy (y eso me consta) quien entre en política es con la firme intención de robar... quien va a la policía es porque sabe que se puede coimear y arreglar... etc... ¿que hacemos cuando estamos convencidos de que las instituciones no trabajan para nosostros sino que vivien de nuestra miseria?

Unknown dijo...

En realidad no me refiero especialmente a los militares. Ambas opciones tienen sus pro y contras.
A mi no me asusta la gente que cree que hace algo por hacer el bien. Porsupuesto, se pueden equivocar, pero si tienen un fundamento vale la pena el intento, porque se supone que es para hacer bien.
Loo milicos no tuvieron parámetro, fueron más allá del bien y del mal con sus acciones.
Toda persona con poder, suele dejar de ser lo que era o aperantaba, para converitrse en un miserable déspota autoritario. Dale poder a un ser humano, y te darás cuenta a quien tenías enfrente.
Si no se hubieran cebado como lo hicieron, si no se hubieran dejado llevar por la sed de poder, tal vez, hubieran podido controlar al país. Ahora ojo, yo no estoy a favor de lo que hicieron, que quede claro, porque no quiero sembrar polémica, pero creo que si no se hubiesen sobrepasado, tanto en lo social, como en lo político y económico, en una de esas la cosa se calmaba. Lo que pasa es que perdieron los estribos y se fueron al carajo con todo.
Y ahora debieran pagar, pero no sentados desde el sillón más cómodo de su casa.

Unknown dijo...

En realidad no me refiero especialmente a los militares. Ambas opciones tienen sus pro y contras.
A mi no me asusta la gente que cree que hace algo por hacer el bien. Porsupuesto, se pueden equivocar, pero si tienen un fundamento vale la pena el intento, porque se supone que es para hacer bien.
Loo milicos no tuvieron parámetro, fueron más allá del bien y del mal con sus acciones.
Toda persona con poder, suele dejar de ser lo que era o aperantaba, para converitrse en un miserable déspota autoritario. Dale poder a un ser humano, y te darás cuenta a quien tenías enfrente.
Si no se hubieran cebado como lo hicieron, si no se hubieran dejado llevar por la sed de poder, tal vez, hubieran podido controlar al país. Ahora ojo, yo no estoy a favor de lo que hicieron, que quede claro, porque no quiero sembrar polémica, pero creo que si no se hubiesen sobrepasado, tanto en lo social, como en lo político y económico, en una de esas la cosa se calmaba. Lo que pasa es que perdieron los estribos y se fueron al carajo con todo.
Y ahora debieran pagar, pero no sentados desde el sillón más cómodo de su casa.

Mona Loca dijo...

Che, una sola cosa te quiero decir: estoy (gratamente) sorprendida de que la gente que te comenta lo hace respetuosamente!!!

Qué bueno que sea así.

Te diré que yo pensé que se te iban a prender de la yugular mal.

Qué bueno que sea así el intercambio de ideas y opiniones.

Carolina_USMLE dijo...

Bueno, ni soy argentina, ni vivo alla...nunca he ido....asi q mejor no comento nada.
Solamente digo q la violencia nunca es la solucion para nada....
La corrupcion es terrible tambien...lo digo porq vivi gran parte de mi vida en medio de la violencia y la corrupcion...no hay derecho!!!

Cameron West dijo...

María: podemos decir exactamente lo mismo hablando de Menem, De la Rua y actualmente Cristina... pero en vez de balas usan el hambre.... pero que tenés razón tenés razón. Y hay una cosa indudable... el poder centralizado es corrupto por naturaleza humana.... y si la corrupción en el gobierno infecta a la justicia es momento del pueblo... (revolución francesa por ejemplo)... creo que es la hora o al menos no falta mucho para que "nuestra monarquia" pierda la cabeza.... depende de los huevos del pueblo.... ahora que lo pienso... se pieden quedar tranquilos.... shit.

Mona: si... ya también estoy gratamente sorprendido.... una de dos... o me tienen miedo o mi yugular ya no tiene el sex apeal de antaño jajajaja

Cameron West dijo...

Crazy: lamentablemente cada día hay menos Ghandis o Lutter Kings... pero analizando las cosas desde una perspectiva mas amplia... más histórica... siempre el ser humano recuperó la estabilidad a través de la violencia.... Analizá todos los imperios, monarquías y democracias de la historia.... y fijate.

Flor dijo...

Cam, yo tampoco estoy a favor de ninguno de los dos bandos.

Si necesita ilustrar el post sexual, ya sabe...Prometo mejorar...
:)

La Dueña dijo...

"La Patria no hace al soldado para que la deshonre con sus crímenes, ni le da armas para que cometa la bajeza de abusar de estas ventajas ofendiendo a los ciudadanos con cuyos sacrificios se sostiene. La tropa debe ser tanto más virtuosa y honesta, cuanto es creada para conservar el orden, afianzar el poder de las leyes y dar fuerza al gobierno para ejecutarlas y hacerse respetar de los malvados que serían más insolentes con el mal ejemplo de los militares."

Código de Honor del Ejército de los Andes escrito por Don José de San Martín, Cuartel General de Mendoza, 4 de septiembre de 1816.


Me parece muy...básico pensar que el ejercito se comportó así por su manera de pensar. Había intereses económicos en juego...como siempre. Por la plata baila el mono, suelen decir.

Lo de Memen detenido...bue... estuvo en cana porque justo era gobernador de La Rioja, no fue un "preso político" como otros. A él no le tocaron un pelo, si en esa época tuvo a su hijo (el que sale en la tele)

El tema es jodido. Difícil de tratar. Yo lo único que pienso es que serán un mierda los que tenemos, pero los elegimos nosotros.
Ahora bien, cuando va aparecer una dirigencia que valga la pena? solo Dios lo sabe.

Cariños,

Flor dijo...

Dios! ya me despisté!

MUY BUENO el aporte del Tano.

Flor dijo...

Justo esta mañana subió un ex combatiente de Malvinas al colectivo y me saltaron las reflexiones inevitables sobre el caso...
El pasado todos lo conocemos, en mayor o menor medida (nací en el 86 así que lo que puedo saber es por estudiarlo o por lo que te cuentan).
Y respecto a lo que preguntabas, para mí son tan hijos de puta los actuales como los milicos, con diferentes matices, claro.

Pero ¿el presente qué?
¿Por qué los ex combatientes siguen sin ser mínimamente "enmendados" por lo que tuvieron que pasar?
¿Por qué el tipo tiene que subirse a un colectivo a repartir banderitas bordadas?
¿Por qué los represores siguen muriendo y en la provincia de Santa Fe todavía no se hizo un sólo juicio?
Creo que esas son algunas de las cosas que tenemos que repudiar (por poner algunos ejemplos), además de lo pasado.
Y no sólo de la boca para afuera... porque el "Nunca más" lo decimos todos, pero después nos olvidamos de López a los 6 meses.
Creo que nos falta unidad y conciencia colectiva, nos queda mucho por aprender...

Cameron West dijo...

Flor: jajaja... vas a tener tu oportunidad en el próximo concurso que se larga en poco tiempo.... je

La dueña: clap clap clap.... la pregunta es... ¿como hacemos para que vuelvan los San Martines, los Cabrales, los Guemes y los..... no... a los otros dejalos lejos mejor.... pero me parece impecable ese texto para escribirlo en un pedazo de piedra y partirselos en la cabeza a algunos militares.... y la constitución escribirla en un riel y hacer lo mismo con los políticos..... al código penal escribirlo en un adoquin para tirarselo a los jueces etc etc etc....
PD: Mientras la dirigencia no tema al pueblo no tendrá control....

Flor: te despistaste si... jajajaj y hasta ahora me parecen brillantes todos los aportes... no solo el del tano.....
Rescato muuuuucho el de la dueña...

Cameron West dijo...

Flor de rosario: tal cual.... ¿porque?... esa es la pregunta.... la respuesta es... "Todo pueblo tiene el gobierno que merece"
es triste.... pero es así.

Cameron West dijo...

Listo... acaban de cortarle las bolas a mi perro... mañana lo posteo...

Cameron West dijo...

me olvidé de aclararlo.... posteo el video.... je

*//////* dijo...

VAS A SUBIR EL VIDEO???????

No seas tan cruellllllll :(

Pobrecitoooooo

gringa dijo...

Que tema nene,la verdad prefiero que sigan hablando de sexo o de otras cosas pero este tema siempre termina mal,aca vamos una cosa es no estar de acuerdo con las ideas de los otros y otro cosa es matarlos por ello.De los dos lados hubo muerte pero el torturar,violar,matar a criaturas,quedarse con los bebes y mucho mas,lo que no sabian es que los ideales nunca mueren, fue un verdadero horror,sigo eligiendo tener la libertad (de decidir a quien quiero que me siga choreando)no quiero mas desaparecidos,no quiero tener mas miedo,quiero que mi hija pueda tener la posibilidad de elegir y no morir por eso. Yo pertenecia al centro de estudiante me cagaron a bastonazos y despues tuve que aguantar a mi viejo para que entienda que no tenia que meterme,no quiero eso nunca mas.
Todo el pueblo tiene el gobierno que merece...no estoy de acuerdo con eso,merecemos un pais mejor porque salimos a flote una y otra vez,porque luchamos todos los dias,lo que creo es que no somos unidos para nada,cada unopelea en forma individual y asi no sirve,tenemos que salir a la calle por el hambre,por la inseguridad pero juntos sin banderas politicas,me fui pero volvere,veo que no hay puteadas solo mucho enojo. besosss

La Dueña dijo...

Muchas gracias Cameron! Este tema siempre fue importante para mí.
Leí bastante...curiosidad y tratar de entender este país embrollado, sobre todo, siendo yo de una generación intermedia.
El código de honor de San Martín es impecable...más de uno se le tendrían que grabar a fuego. Y no solo digo a militares obviamente.

Cariños....y a la Camerona también (difrutó??)

Andrea dijo...

"¿A quien le tienen más bronca, a un idiota que hace maldades pensando que está bien o a un sorete que hace maldades sabiendo que está mal?"

tengo que elegir a uno?

yo entiendo eso que los militares están entrenados para cumplir órdenes... pero no para disfrutar cumpliendo esas órdenes (y no hablo solo de argentina, sino de las miles de fotos que circulan por todos lados de militares cagandose de risa mientras matan o torturan)


no sabía eso de que si no invadíamos ese año perdiamos derechos de reclamar diplomáticamente.... lo voy a investigar...

Cameron West dijo...

Maria rosa: que se joda por incontrolable.....

Gringa: yo creo que la frase "cada pueblo tiene el gobierno que merece" te guste o no es cierta.... el fácil decir nos merecemos algo mejor.... lo dificil es hacer algo para cambiarlo.... y también creo que el nunca más deberíamos aplicarlo a muchas cosas... no solo a la represión.
PD: ahora tambien te cagan bastonazos si pensas distinto....(pocho leprati)

La dueña: por mi puedes usar el código de honor de cualquiera.... es más... pueden inventar uno propio mientras sea HONORABLE.

Cameron West dijo...

Andrea: no... no tenés que elegir... justamente es que quiero mostrar que salimos de Guatemala para entrar en Guatepeor... o Guateigual o lo que sea....
Y...Un país que no pone pié en un territorio invadido durante 150 años cede automáticamente sus derechos.

Irene dijo...

Acabo de ver un programa de America Tv, La historia de Dagmar Hagelin secuestrada, torturada y asesinada por Astiz y secuaces.

Ver a ese padre y a tantos otros llorar la muerte de sus hijos.

Y me doy cuenta de que discutir sobre militares y gobierno democratico es como discutir como quiero q me asesinen : si por ahorcamiento o a tiros...o sea, un disparate.

Veria mas sensato discutir si me gusto mas Menem o Kirchner: fueron gobiernos elegidos para bien o mal..PERO ELEGIDOS.

Asi q veo incongruente esta discusion. Algunos comentarios me han horrorizado. Esconden mucho facho adentro.

Esperare el siguiente post.

Anita la bibliotecaria dijo...

Interesante leer el post y mucho mas fue leer los comentarios.
Al Ché no me lo banco, asi de nomás lo digo y punto.
Yo nací el 19/5/74 y mi hno en el 78, mi papá laburaba como secretario de un guardaespaldas de un tipo en el gobierno. Este guardespaldas fue mi padrino de bautismo. Este Sr ( q nunca conoci) un dia le dice a mi viejo: es mejor q te mudes, te lleve a tu mujer y a la nena, xq la cosa viene algo pesada. Vinieron los militares, de mi padrino nunca se supo muy bien lo q paso, le avisaron a mi madrina q lo habian matado y punto. Mi vieja estaba a punto de parir a mi hno y le dijo q mi viejo q habia q quemar todo lo q se relacionara con mi padrino.
Esto obviamente lo sé porque me lo contó mi vieja.
El exsuegro de mi prima, en una reunion familiar, comenzo a contar de su "laburo" de aquellos tiempos. Era un militar de bajo rango, osea q acataba ordenes. El tipo muy ligero comentaba q él tenia q trasladar "paquetes"( personas) de una pcia a otra, llego a contar algunos detalles q no vienen al caso, el tema fue q en otra reunion ( en donde siempre hay alguien q empieza hablar de politica y demases)se cagaba de la risa de "esos paquetes" y no aguante más y le dije q era un asesino hijo de puta, q si bien él no los habia matado, era complice conciente de lo q sucedia. Obviamente, esta persona no participo mas de reuniones familiares como yo tampoco.

Otra cosa, muuuuuuuuuuuuuuucha gente salio a caserolear por el corralito en el 2001, estaban toooooooooodos como locos por la guita q tenian en el banco, ahora bien, esa gente xq no sale ahora a llenar plaza de mayo y los 2 congresos,eh? cacerolear contra la inseguridad,eh? DONDE MIERRRRDA ESTA ESA GENTE? DONDE ESTAMOS TODOS Q NO SALIMOS A PEDIR POR LO Q NOS CORRESPONDE,EH? PORQUE PEDIR POR LA SEGURIDAD DESDE MI CASA, SENTADA, ESCRIBIENDO EN LA PC ES FACIL O COMENTANDO EN LA PUERTA DEL COLEGIO CON OTRAS MADRES ES MUY COMODO.
SI QUEREMOS Q EL PAIS SALGA ADELANTE DEBERIAMOS DEJAR DE MIRARNOS EL OMBLIGO Y PEDIR POR LA SEGURIDAD PARA TODOS!!! XQ ESTOY CAAAAAAANSADA DE MIRAR PARA AMBOS LADOS A LAS 7AM AL ABRIR EL PORTON DE MI CASA, Y HACER LO MISMO CUANDO EL SAMURAI LLEGA MUY TARDE, O ESTAR MENSAJEANDO A MI VIEJO PARA VER Q NO LE AFANEN EL CAMION.

ACA VA A PASAR ALGO MUY GRAVE SI NO NOS UNIMOS TODOS. PORQUE EVIDENTEMENTE LOS ARGENTINOS NO SOMOS UNIDOS...BAH! SI, SOLO PARA PEDIR Q ABRAN EL CORRALITO.( yo no tenia plata en el banco en esa epoca, y ahora tampoco)

Si, me fui medio al carajo, sorry.

Anita la bibliotecaria dijo...

Cameron: me imagino q post para debatir y pensar, será solo uno o dos al año,no?

PRONTO el nuevo concurso PLIS!!!!

Unknown dijo...

dejo un link que hace referencia
a una de las cosas que escribis.

http://herejes.blogspot.com/2008/12/obediencia-debida-afirmando-conceptos.html


Por el resto, me llamo a silencio.

Unknown dijo...

Tal cual, las armar que usaron los militares, hoy los de turno las reemplazan estratégicamente. o harán desaparecer gente (o sí) pero nos van matando lenta y progresivamente con su accionar y sus medidas mediocres.
Lamentablemente, el pueblo, no está unido como para levantarse. Justamente, esa es una de las cosas que bien daben hacer, dividirnos para que perdamos fuerza. Si nos levantáramos, seríamos promotores de una guerra civil y además ¿Lograríamos algo? lo pregunto, porque no veo que haya un solo ser humano capaz de ordenar a nuestra Argentina y cuando aparece uno con buena leche, te lo boicotean hasta que cae o se corrompe.
Sinceramente, perdí la esperanza con respecto a este tema y eso que gracias a ella, me mantengo en pié.

Besis.

Lascivia dijo...

Cameron: el tema es tan amplio que no sabrìa por dònde comenzar. Con respecto al Che solo te digo que en una revoluciòn y en una guerra de guerrillas mueren muchos inocentes y que Ernesto trabajò bajo las òrdenes de Fidel quien cuando derrocò a Batista y tuvo Cuba a su mando le pegò una patada al Che y a otra cosa mariposa., te dije que no discutirìamos y lo mantengo, Con respcto a los milicos, fueron, son y seràn la basura y el cancer màs grande de nuetro paìs, pero lo peor de esto es que no tenemos un gobierno que nos ampare, que nos de seguridad, estamos entre la espada y la pared, que vuelvan los militares NO!!!! la dinastìa k NO!, la alianza d la Carriò No!.
Què ser humano con buenas ntenciones agarra un paìs corrompido hasta un punto crìtico?.
No elegirìa ni al ignorante de sus actos y al conciente de sus fechorias,
Hoy puedo decir que el militar es y serà un ser programado para servir a inùtiles programados para reprimir, que el gobierno de turno es un grupo de montoneros que tratan de cualquier forma de conquistar y someter a un pueblo sin ganas ya de pelaer y entregado, que la pobreza segurà estando y serà publicidad siempre que haya campaña polìtica y les tiren un plato de comida para que los voten.
En sìntesìs: ni a favor de los milicos de cuarta sin un grano de materia gris para pensar dos munutos lo que hacen ni a favor de los oficialista que nos cagan a cara descubierta y con una sonrisa disfrutando su triunfo y nuestra, cada vez màs pronta destrucciòn.
Excelente post.
maravilloso y jugado, felicitaciones.
Besos eternos, amigo.

Cameron West dijo...

Irene: me parece que interpretaste mal las cosas... nadie pide que vuelvan o se pone como opción... lo que estoy mostrando que que tanto un modelo de gobierno como el otro hace lo que se le canta el forro de los huevos con el pueblo.... Por otro lado... esa frase "mucho facho" es fascista..... ( adj. Excesivamente autoritario.)... y carga tan poco interes en razonar como (mucho zurdito)... no me parece apropiada...

Cameron West dijo...

Anita: clap clap clap..... sobre todo a tooooooda la parte en mayúsculas y a eso estaba apuntando.... vamos por buen camino.... No hay que salir a la calle solo por los ahorros... por la seguridad... por la impunidad... por que nos respeten como pueblo y si no van a respetarnos QUE NOS TEMAN...

Meme: termino de comentar y voy a leer...

María: no nos olvidemos de casos como cabezas por ejemplo.... es decir... ahora tambien se mata y respecto a la inseguridad... creo que estos años de democracia cuantan con más bajas ya que "esa" guerra.... cosas mal manejadas de arranque... el problema es que si la justicia empieza a funcionar de los políticos no queda uno suelto....

Cameron West dijo...

Lascivia: tecnicamente estamos de acuerdo en todo menos en el Che jajaja otro dia lo charlamos...

Lascivia dijo...

Cameron: totalmente de acuerdo con el mensaje a Irene. LO dije y lo repito, nuestro paìs està corrompido desde hace años y desde las bases. Somos un paìs cada vez màs empobrecido, cada vez màs desunido (si es que alguna vez lo estubimos) y lo que nos tocarà de ahora en màs, y como siempre, son gobiernos que busquen el enriquecimiento de sus miembres. la ignorancia del puenlo, un autoritarismo camuflado, una indiferencia total ante los problemas de trabajo, de pobreza creciente, de salud, de educaciòn.
Cristina parece que vive en otro paìs,, da discursos que nada tienen que ver con nuestra realidad, hace alianzas por izquierda con lìderes, que en algùn momento aplaudì y hoy me desconcertaron como Chavez.
No creo que esto tenga soluciòn, vivios en el paìs del "sàlvese quien pueda" y cambiar esas metalidades es casi imposible.
Besos amigo, y otra vez felicitaciones.

Lascivia dijo...

El Che fue un instrumento de Raùl Y Fidel, no tenemos por què estar de acuerdo, acepto todas las posturas.
LO que puedo agregar es qu estoy muy orgullosa de qu hayas planteado un tema tan jugado, làstima qu hay gente cagona ( lo digo por alguien q aùn no pareciò) que no va a comentar y si lo hace, su comntario va a ser arbitrario, conveniente, no se juega y asì muchos por eso te felicito nuevamente.
Besos lascivos.

yo, mamuchi dijo...

Me quede con ganas de decir algo, que creo que todos nuestros problemas esta en la educacion, hoy por hoy no existe, los chicos no tienen clases, lo que se les enseña es lo minimo y a duras penas les interesa. Y la base de todo esta ahi, en la enseñanza (no solo en la escuela sino tambien en casa ojo). Si les enseñamos desde chicos, si les damos el ejemplo desde chicos estoy segura que muchas cosas cambiarian. Tendrian mas respeto por la historia y no repetirian los mismos errores; tendrian las herramientas para pensar. Pero como dije en el primer comentario es mas facil no pensar y cagarse en todos. "NO" yo no quiero eso para mis hijos, yo "NO" quiero eso para mi. Eduquemos a nuestros hijos y seguro que algo va a cambiar, o espero. Tal vez no tiene nada que ver a lo que planteastes pero lo veo asi. Muy buen post porque nos permitio pensar y reflexionar

Cameron West dijo...

Lascivia: sos nueva dentro de todo en mis blogs de otra manera sabrías que si hay algo que no tengo son pelos en la lengua a la hora de decir lo que tengo adentro.... lo otro que no tengo son pelos en la cabeza jejejeje
PD: si aplaudiste a Chavez vamos a tener que tener una larga charla jajajaja

mamuchi: la gran base de cuentros problemas es justamente eso.... la educación... y no solo la de la escuela y la de la casa sino la de la vida.... si un chico ve que un disputado recontratrucho tiene una 4x4 y nunca ninguno va en cana... ese es un ejemplo que adquieren...
La falta de educación es un problema grave y la falta de justicia no ayuda....

Minombresabeahierba dijo...

Antes de leer lo coments previos y opinarlos, te digo: te estas poniendo viejo, porque estás sacando conclusiones sobre lo que viviste y no de comentarios de terceros que como el teléfono descompuesto lo que se escucha al final no es la completa verdad es una parcial mentira.

Esto lo escribi en un comment de un post por el tema del día de la memoria hace unos días:

Quizas porque soy viejo, creo en la JUSTICIA con mayúsculas, y con los gobiernos actuales se ha retrocedido. Mucha gente ¡cree que porque crearon un día de la memoria aportan algo, cuando no dejan actuar a la JUSTICIA.

El gobierno de Alfonsín, al que critiqué duramente por su desastroso manejo de la economía que nos llevó a la hiperinflacion y no supo manejar a los grupos economicos que lo presionaban, tuvo los TESTICULOS de llevar a juicio con un PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE a los gobernantes militares de facto cuando el poder del ejército seguia siendo fuerte y que todos pudimos ver y escuchar donde los fiscales acusaron con libertad y con los abogados defensores los acusados tuvieron la oportunidad de recibir un juicio justo, y la condena la conocemos todos.

Creo que ahora se está profundizando el odio y la venganza, lo que sabemos por viejos que ésto lleva a una nueva caza de brujas, retomando lo que pasó a comienzos de 1970.

Hebe de Bonafini es el ejemplo de esta nueva caza de brujas, y ojo! no me refieron a LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO, pues a Bonafini no la incluyo como tal, pues conozco a varias de ellas (la mayoría anonimas) e hijos y amigos desaparecidos por repartir volantes de la JUP y Montoneros en la facultad.

Tendriamos que aprender de los chilenos (donde la presidenta Bachelet lo sufrio en carne propia) y uruguayos (donde los extupamaros, como el Ministro de Agricultura, dicen ocupemonos de los jovenes y su futuro, lo nuestro ya pasó..miremos para adelante)

por eso aqui cada vez mueren mas niños de desnutricion, el analfabetismo crece a pasos agigantados, cadia dia mueren mas mujeres por abortos ocultos, y el dengue (enfermedad de la pobreza)avanza implacable...mientras vemos como la industria y la produccion agropecuaria del pais se derrumba por los deseos de venganza y odio.

un abrazo

PD: Dios te cuide de Horacio, que de los enemnigos te cuidas sólo!! jaja

Cameron West dijo...

Minombre: clap clap clap.... de la vieja puta retorcida mentirosa y ambiciosa de Hebbe mejor no hablo (jejejeje)... y ante las madres de plaza de mayo (las de verdad) me saco el sombrero...
Ahora no coincido con vos que esto sea una venganza sino que me parece que se agarran de eso para obtener el apoyo popular cuando lo unico que les interesa es ganar dinero y poder....
NI MILITARES NI MONTONEROS AL PODER..... PATRIOTAS CARAJO... PATRIOTAS...

Minombresabeahierba dijo...

pero te puede aparecer un gobernante como Horacio....

Minombresabeahierba dijo...

De fuente de compañero de colegio de Nestor K, el tipo se ocupó de buscar a todos los compañeritos que lo cargaban a él en el colegio (con ayuda de la SIDE) y le mando AFIP, ONCCA, y todo lo que pudiera afectarles las empresas hasta quebrarlos...un lujo el uso de las instituciones!

Horacio dijo...

no querés al che, no querés al opus, no querés a nadie

si te parece que esa es la manera de vengarte del mundo porque nadie te quiere a vos, está bien

a menem lo metieron en cana por peronista, como a tantos miles

Horacio dijo...

ah, me olvidaba

PUTOOOOO!!!! :)

Ana dijo...

Tengo que elegir?! Supongo que al que sabe que lo hace mal y lo hace igual. Al primero al menos se lo puede perdonar por pelotudo.

Lascivia dijo...

Cameron: un error lo comete cualquiera, apareciò con discursos al nivel de Borgeas y con obras tipo la madre Teresa, obvio, con el poder en sus manos, reventò todo..
Me vendiò un bozòn de contado y lo compre, y me hago cargo, hoy sè la mierda que es...

Cameron West dijo...

Minombre: porque será que no me extraña???

Horacio: no quiero al che... no quiero al opus... de hecho no quiero a la iglesia... pero por sobre todas las cosas no te quiero a vos....
PD: recién volví de tigre... que linda la reunión...

Ana: no... no tenés que elegir a ningno de esos dos... ese es el punto... buscar una tercera opción...

Lascivia: jajaja.... bueno... yo me comí la de Menem y la de Nestitor... así que no puedo abrir la boca jajajajaja
Pero es bueno que aprendamos de nuestros errores...

Minombresabeahierba dijo...

jajaja se cumplió mi predicción de Horacio! soy como Horangel!!!!!!

Cameron West dijo...

Minombre.... si... y encima... mi ficus anda mejor... jejeje

Anna Frank Sinatra dijo...

yo desde mi sotano cantaba New York New York y me salve.

callense inutiles.

Anita la bibliotecaria dijo...

Bueh...ya podrias cambiar de tema,no?

Anita la bibliotecaria dijo...

hice el comentario nro 69 ,YEAH!

Hurricane dijo...

El entrenamiento que recibe un militar consiste (básicamente) en obedecer sin pensar porque se lo aplica a una situación extrema, que es la de combate. Lo que se le graba a fuego en la cabeza a militar es "la orden de tu superior es la que te salva la vida" Por lo tanto, si oís ¡cuerpo a tierra! no pensás, lo hacés. Y si oís ¡fuego! no pensás, simplemente lo hacés.
Los militares enfrentaron a la guerrilla como una guerra, y eso puede verse en el juicio contra Bussi, donde el explicó los términos que consideran válidos, para los militares no hubo secuestros sino capturas y no hubo asesinatos sino bajas.
El terrorismo de estado es lo que desequilibra todo, cuando intervinieron en otros conflictos mas sociales y los trataron de la misma forma es donde se descajetó absolutamente todo, mas allá de que también la corrupción del Proceso fue terrible.
El año pasado en uno de los programas de Pigna se pasaba un reportaje que se le había hecho años antes a Martínez de Hoz donde el ex-ministro explicaba que el plan económico no se pudo completar y que por eso los resultados no pudieron verse, y etc, etc... y lo decía con un convencimiento de estar dando cátedra ese turro, que te daba asco.
Saludos!

Cameron West dijo...

Anna: si si... ya nos callamos... danos un par de horitas y listo.

Anita: no... ¿por?

Hurri: ahora... bajas hubo en ambos lados... no entiendo porque no se nombran las bajas militares... nunca.... y no entiendo porque seguimos diciendo 30000 desaparecidos cuando el padrón oficial (que da el gobierno) no llega a 7000.

Hurricane dijo...

Porque es una cifra en la que se habrán sumado y aumentado algunos valores... conozco eso de los 7000 y creo que hasta figura en el Nunca Mas. En otros momentos de la historia también aparecen datos que, luego repasándolos, aparecen inflados. Por ejemplo hay historiadores que desmienten, o al menos no apoyan el número de seis millones de judíos muertos por los nazis, dicen que no superarían los dos millones.

Cameron West dijo...

Hurri: por lo que estuve leyendo los 30000 fué la lista original.... luego de ello fueron apareciendo personas que estaban escondidas y otras exciliadas por lo que la cifra fué bajando hasta llegar a 7000 la pregunta es ¿Porque carajos siguen diciendo 30000?... en los carteles en los comentarios etc.... Si todo ya sabemos que no son 30000... no digo que sean pocos ni que las cosas no sean como se cuentan pero no hay que mentirle a la gente.

Unknown dijo...

che, no es medio goma estar discutiendo un numero?

Cameron West dijo...

meme: no... no lo es... si discutiéramos sobre 30.000 o 29.000 si lo sería con esta diferencia no lo es... porque se arrima mucho a las bajas en el otro bando también... por otro lado y a lo que quiero llegar es que Cristina paguó un millon de pesos a cada familia de desaparecidos en concepto de indemnización y lo gracioso es que pagó a 30000 cuando su lista es de 7000 extrañamente el hijo de Hebbe de Bonafini apareció vivo en europa por lo que se sacó de la lista pero igual ella cobré esa plata ¿que loco no?.... Quiero con esto demostrarte que el tema de los desaparecidos ya no es un acto de justicia sino un negocio....
Hay otros ingresos de plata que tienen que ver con los desaparecidos...

Yoni Bigud dijo...

Buen post. Supongo que las cosas son más o menos así. Hay mucho de cierto en lo que dice.

Yo no odio al Che. Odio a todos los repelotudos que lo aman sin tener la más puta idea del porqué.
Bueno... en general odio a todos los pelotudos que no tienen idea de los porqués de nada.
Bueno... en realidad odio a todos los pelotudos.

Un saludo.

Unknown dijo...

entendiendo tu punto de vista.

mandrake el vago dijo...

Cameron:
Te iba a contestar que ese que decís es el problema y no tenemos la solución pero hay algunas cosas que aclarar. La lista de la conadep es de ocho mil y pico, no de seis mil como dicen ciertos "círculos" Los mismos "círculos" (Va entre comilla sporque es textual) que llegaron a negar su existencia cona nterioridad. A los ocho mil y pico le tenés que sumar una serie de victimas (presos sin juicio e igualmente torturados), muertos etcSe cuentan también los muertos antes dle proceso (el operativo independencia donde se reventó gente en pala fue antes del proceso pero no fue mandrake ni lopecito sino Bussi) ya que las tres a es bien sabido que eran verdaderos paramilitares bancados por el estado y eran "pro" (es decir, militares y policías con militares y policías retirados, servicios de inteligencia y algún que otro matón de refuerzo)
La cifra es incorrecta como los "seis millones" pero también se infal la otra cifra (ahora resulta que medio país fue amigo de las familias de Viola y Larraburu o hubo miles Viola y Larraburu. Ninguna de esas opciones es cierta, entonces, la "inflación d ençumeros" es general.
Por último, a mi tampoco me cae nada bien Hebe (por no usar otras palabras) pero eso de "el hijo está vivo en europa" me hace acordar a los peores momentos cuando te decían "no, debe estar en el chaco paraguayo" o 2lo vieron en parís"
Por lo demás, me parece que está sosteniendo a un gobierno lamentable y de los principios o pisiciones políticas de los hijos y sdemás le quedó poco y nada y que usa a los muertos como bander ay que este gobierno está utilizando eso también. OK. Pero, como diría perogrullo: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa
Saludos again

mandrake el vago dijo...

Muy bueno lo de Yoni Bi Gud

Lascivia dijo...

Amigo: horrores!!!!! En realidad no se nos presenta una alternativa como la gente, se forman alianzas de todo tipo, de gente que jugò para distintos bandos y hoy, con tal de derrocar al gobierno de turno son todos amigos y una vez arriba se arrancan los ojos porque cada uno hace la suya, porque se unieron por la simple razòn de llegar al poder (y ya con el 50% del laburito hecho) buscan la forma de ser lìderes y ver cuànto podìan rascar.
Este gobierno està podrido desde la base ese famoso "que se vayan todos" era y es la ùnica soluciòn, una persona honrada y con ideales que incliyan la mejora del paìs no puede ni quiere estar en el gobierno porque ahì o te pudrìs con el resto de las manazanas o te rajan. Es simple.
Y nosotros no hacemos nada, la ùnica vez en mi vida que vi una "uniòn" del pueblo fue cuando aumentaron el tomate, bien nadie comprò. Pero el cacelolazo fue para gente que tenìa guita en al banco y no la podìa sacar (los de la villa, los indigentes, los que no tienen un mango ni bajo el colchòn) no salieron, porque era una protesta exclusiva para los de clase media, media-alta y clase alta (que por cierto salieron con cacerolas vacias...y si nos ponemos a analizar lo que eso significa es falta de comida, platos vacios, ollas vacias) cuando salieron a exigir trabajo los cartoneros (lugar para trabajar) nosotros no fuimos a hacerles el aguante, era su lucha, cuando salen los docentes a hacer marcha, tambièn salen solos porque es su lucha...
Somos un pueblo desunido, no tenemos sentido de lo que es una Naciòn, no nos importa el otro, nos importa salvarnos, nada màs, pisando cabezas.

Anna dijo...

lo que me da mucha pena es que los comentaristas son jovenes en su mayoria y piensan de una manera retrograda, discutiendo un numero como si eso fuera lo importante.

que importa si fuera uno o 1000?

se aseino y torturo yno fue una guerra, porque a los prisioneros de guerra se les da un juicio justo. Punto

lo entenderia si fuera mi abuelo que diga eso, como los viejos que todavia extrañan a Pinochet.

los jovenes deberian leer mas.

Cameron West dijo...

Yoni: idem... odio a los pelotudos... sobre todo los que aman al che pero porque maradona se lo tatuó un día que se pasó de merca... ahora hay gente que lo quiere... que tiene sus motivos y que conoce la historia de el... a esos los respeto aunque no lo comparta...

mema: creo que este es uno de los pocos temas en que en cualquiera de las dos partes hay razón...

Mandrake: todo bien con lo que decís pero no entendí la conclusión...

Lascivia: yo fuí a los cacerolazos y te aseguro que no tenía una moneda en ningún lado... solo deudas pero el tema es que lo que hacían era paralizar al país ya que esa gente es la que invierte en cosas tambien,... la tiene un tiempo en el banco hasta que junta y contruye o se compra algo... es que no la mueve la tenía afuera y se cagaba de la risa.... yo defendía mi derecho a trabajar.... pero es verdad... directa o indirectamente fuí por mi....
Al menos valorame que este post... por más que estoy pasando dentro de todo un buen momento lo hago por indignación ajena.....
Otra cosa.... ahora quieren apagar el fuego haciendo que la gente se compre un cero.... no hay para comer pero con un cero kilómetro el argentino es feliz...

Cameron West dijo...

anna: le estás errando... si lees los comentarios vas a entender porque se nombra el número....
Por otro lado.... los montoneros también mataron sin juicio.... fué una guerra desde los dos lados....
Y no somos jóvenes... yo que vos me fijo un poco en los perfiles...

The Raven dijo...

Primero que nada, como veo y dijeron por ahí, que todos los comentarios fueron con respeto y nadie te putio como pensaste, quiero destacar aunque sea en esto:

Anda a la concha e tu hermana che culiáu! jajaja

Ahora si opino jeje. Con respecto al Ernesto Guevara, pienso que bien o mal intentó un cambio radical en la sociedad, y dejo un legado para que miles de jóvenes se interesen en la política y sepan que se puede ir un poquito más allá.
Con respecto a los militares, te cuento que los detesto por dos razones personales:
1) Porque trabaje 4 años en el Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea (Hotel de los Militares), recibí insultos, agravios verbales, denigraciones, todo por el simple hecho de ser “personal civil” ya que se notaba la diferencia con los demás compañeros de trabajo que eran hijos de militares. Ojo, puede sonar raro, pero fue uno de los mejores trabajos que tuve, porque forjo mi carácter, mi personalidad, el saber que bueno se puede ser, que una simple sonrisa destruye un insulto. A mi se me acercaba el presidente del Círculo, se me paraba delante, me apuntaba con el dedo acusador y me decía con voz irónica “usted es un mierda!!” y yo a esto respondía “Sí Señor! Yo soy una mierda!” pero con una sonrisa de oreja a oreja. No podía saludar si ellos no me saludaban antes, me hacían afeitar (habiéndome afeitado esa mañana, pero para ellos raspaba, ya que me pasaban una hoja y si hacia el mínimo ruido, a afeitarse) con una gillette, pero la hoja sola, y lo hacía, y me chupaba un huevo si me cortaba, aparecía después a propósito con la cara llena de papelitos higiénicos para tapar los cortes, después lo puteaba con cariño y le escupía su rico cortado de las mañanas!. Es cierto lo que decís que cumplen ordenes, todo para ellos son ordenes, entre ellos se juntan pero no son amigos, son camaradas. Entre ellos se hacen favores, pero se los cobran. Otra anécdota como para tener en cuenta el grado de imbesibilidad que tienen… Un día sale uno de los milicos y al saludarlo le digo “hasta mañana señor Correa” y se pego media vuelta y me dice… “cómo me dijo??, yo no soy señor! Soy Suboficial Mayor!!!” y lo miro y le digo…. “tiene toda la razón Sub Mayor Correa, el título de señor le queda muy grande, porque señor se nace no se estudia en una escuela” y me dice… “Vio que siempre tengo razón!” …. Un pelotudo atómico!!!
2) Y segundo y no menos importante (siempre en lo personal) mi suegro era milico! Reverendo hijo de puta! El primer día que fui a la casa de mi novia (cumplíamos un mes), me lo presenta y me dice “así que vos sos el que habla por teléfono?... podes venir al living que quiero hablar a solas con vos?” CHAN!, entramos, cerro la puerta, me siento y se sentó frente a mi, me miro fijo y me pregunto fuerte: ¿Qué intenciones tenes con mi hija?.... le comienzo a decir que recién nos estábamos conociendo y bla bla bla y me dice “si le pones un dedo encima… te fusilo por la espalda!”. Para el siempre fui un inútil, pobre y fracasado… pero me acepto y pase a ser, una excelente persona el día que me divorcié.

Ahora entrando al tema general del post. Yo nací en junio del 76 por lo que no tengo recuerdos de este proceso, lo se por comentarios de ambos lados, que fue un proceso que trajo muerte, persecución, destrucción nacional, exiliados e intervenciones. Y a la violencia respondieron con más violencia (aunque reconozco que no todos los militares fueron cómplices, muchos denunciaron esto y se negaron a la tortura). Hoy decir militares en como sinónimo de mala palabra entre argentinos, y no tiene que ser así, las Fuerzas Armadas tienen que existir para defender el país, no para incendiarlo, no para venderlo y mucho menos para hacerse cargo del estado, porque nunca se los llamo para eso y tampoco poseen la capacidad para hacerlo. Lo que si me indigna y me pregunto ¿Era necesario robar bebés? ¿Era necesario apropiarse de la identidad de una persona? ¿Era necesaria la tortura?. Nunca más debe ocurrir un 24 de marzo de 1976, tenemos que conservar la memoria y luchar para mejorar el estado democrático, no solamente por nosotros y por los que vendrán, sino porque considero que es el mejor homenaje que se le puede hacer a TODOS los caídos, lograr una patria grande con una justicia justa, donde todos los culpables tienen que ser juzgados, para que de una vez por todas cicatrice esta herida.
Un abrazo cameron!

Cameron West dijo...

Raven: clap clap clap a vos también.... pero no dejás de ver un solo lado de la historia. Todo lo que decís es cierto e indiscutible pero del otro lado tambien hay cosas para discutir, criticar y cuestionar... y a eso apunto....
Lo del che es porque a los ideales se los ensña con valores.... usar los mismos métodos que los militares o incluso más sangrientos para combatirlos lo vuelve igual a ellos... lo que quiero decir es que el Che no fué Gandhi y por la argentina hizo lo mismo.... si están de acuerdo que lo quieran los cubanos...

Unknown dijo...

lo lei varias veces en diferentes comentarios,
no se trata de "cumplir ordenes" por el solo hecho de cumpirlas,
el ser humano tiene gracias a dios el uso de la razon.

Voy a copiar pegar un texto (del link que te señale mas arriba).

1.- No puede reconocerse como defensa la obediencia servil de ordenes claramente delictivas.

2.- El hecho de que una persona haya actuado obedeciendo una orden de su gobierno o de su superior, no lo libera de responsabilidad por la comisión de un delito, pero puede ser considerado un atenuante.

Las cosas claras.

Cameron West dijo...

meme: bajo ningun punto de vista lo considero un atenuante... pero si un disparador...

Minombresabeahierba dijo...

¿viste que no todo anda mal? el ficus anda mejor! ( a pesar de Horacio)

Lascivia dijo...

Camron: obviamente valoro muchìsimo este post y estoy de acuerdo con vos en màs de lo que creès, lo que me indigna es que este gobierno y otros, buscan y buscaron separarnos como pueblo "divide y reinaràs" y lamentablemente lo logran, no te creas que yo no estuve a favor de los cacerolazos...no digo que estè mal, digo que a los cacerolasos se unan los camioneros, los agrònomos, los mèdicos, el personal de maestranza, los docentes, los desocupados, los indigntes, los portuarios, TODOS, todos somos pueblo, pero lo somos si estamos juntos...
A eso me refiero. El docente hace un paro y no quiere laburar, el portero hace un paro y es porque se rasca en la casa, el paisano hace paro y es porque quiere juntar la guita con pala, el mèdico hace paro y es porque no le calienta la salud de la gente sino la guita, vos hacès un cacerolazo o yo y es porque nos quejamos de llenos, porque "para comer tenemos hay gente que està peor", hasta cuando aguantamos asì.
Nosotros les damos cada vez màs poder a estos hijos de puta, nosotros que queremos salvarnos a costa de lo que sea sin mirar al costado. No repudio ningùn tipo de protesta mientras sea justa y entiendo muy bien lo que decìs porque habìa gente que tenìa guita en el banco para operarse o por otras razones tan graves como esa.
Lo que no soporto es el desinterès por el otro que en definitiva es desinterès por uno mismo, porque si yo salgo sola a pelear no me da bola ni mi viejo, si sale la ciudad ahì movemos la estanterìa, si sale el paìs, ganamos.
Ellos, estos montoneros mal paridos nos enfrentan.
Y con un paìs sin guita, sin agua, con campos que parecen desiertos, con una educaciòn venida a menos, con mèdicos mal pagos, con un nivel de indigencia terrible, con enfermedades de la edad media (lepra, leptospirosis, còlera), te ofrecen una autito cero (como bien decìs), plan canje de heladeras (para llenarlas con què?), de cocinas (para cocinar què? y con lo que subiò el gas?) NOS ESTÀN TOMANDO EL PELO, SE ESTÀN RIENDO DE NOSOTROS. Cuando Cristina da los discursos me da la impresiòn de que van dirigidos a otro paìs.
Me caliento tanto con estos temas y siento una impotencia tan grande que me quedo sin palabras y con una bronca terrible.

Cameron West dijo...

Minombre: si pero el perro me comió las alegrias del hogar..... shit

Lascivia: POR FIN!!!! ese es el motivo de este post... lograr ese pensamientos.... POR FIN UNAAAAA...
No me puedo elvidar cuando apoyando a la protesta del campo hubo un boludo que me trataba de "sojero" cuando yo soy industria....
SI HORACIO.... DE VOS HABLO...
pero bueno.... es como vos decís.... cada uno tira para su lado acá...

Minombresabeahierba dijo...

Su perro va a salir en el Guinnes! mirE que he visto perros comer pasto cuando tienen problemas digestivos (como laxante), pero alegrías del hogar nunca!!!

probó en darle de comer alguna vez? quizas tenga hambre el pichicho...

Cameron West dijo...

en realidad no las come... solo las mastica y las escupe... veremos que tanto jode ahora que le corte las bolas por rebelde...